La Barca Otro Teatro

La Barca Otro Teatro

Sobre el centro

El centro de formación teatral La Barca Otro Teatro fue fundado en 2009 con el fin de promover una nueva forma de ver el teatro, ligada a la improvisación y a la espontaneidad. En la Barca Otro Teatro han creado un espacio de relación interpersonal donde el contacto con los sentimientos y los gestos de los demás es la base sobre la que se sustenta el aprendizaje y el desarrollo personal de cada alumno.

Con el principal objetivo de difundir y profesionalizar disciplinas teatrales como la improvisación, el teatro espontáneo y el clown, La Barca Otro Teatro cuenta con un equipo profesional de amplia experiencia que imparte cursos dirigidos a la población en general: desde niños o adultos que quieran disfrutar y conocer un poco más el mundo del teatro, hasta profesionales que quieran enriquecer su formación en las distintas disciplinas que se trabajan desde el centro.

Su oferta formativa se divide en cursos anuales, trimestrales e intensivos. Con ellos, podrás aprender técnicas de improvisación y dar rienda suelta a tus habilidades creativas mediante el lenguaje universal más efectivo: las emociones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Profesores

Alejandro Gàmiz
Alejandro Gàmiz
Docente

Alejandro Gámiz. Educador Social y Periodista. Formado en Terapia Gestalt. Miembro de la asociación educativa Pangea. ¿Qué es Pangea? Pangea la forman un grupo de profesionales del ámbito socioeducativo que ha decidido unirse para poner en práctica un modelo educativo que potencie la formación integral de las personas, a través de iniciativas educativas que promuevan su desarrollo personal y social.

Mercedes Reyes Zambraro
Mercedes Reyes Zambraro
Docente

Nací en Sevilla. La pequeña de tres que volvió a la familia loca con sus preguntas y sus juegos. “Nos gustaba espiarte desde detrás de la puerta cuando jugabas con los muñecos en tu habitación. - me confesó mi hermana hace unos años. Sin embargo, esa niña tímida que era entonces aún no disfrutaba teniendo público. Fue en el último año de colegio cuando descubrí que el teatro me ayudaba a sacar de mí cosas que no conocía, cosas que me gustaban. En el Instituto mis días favoritos eran los martes y los jueves, porque daba clases de teatro

Patricia Davis
Patricia Davis
Directora Artística y Pedagògica de La Barca Otro Teatro

Psicóloga social. Operadora Grupal. Técnica en Prevención de la Drogodependencia. Actriz. Clown. Humorista. Entrenadora, jugadora y árbitro de match de improvisación. Directora y docente de Teatro Espontáneo. Fundadora de La Barca Otro Teatro Con veinte años de experiencia en trabajo con grupos, destaca en su labor haber sido Coordinadora Nacional de Capacitación para jóvenes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina y su trabajo con cientos de grupos.

Ventajas de estudiar aquí

Ademàs de la alta calidad de los cursos en su contenido (debido a que su equipo docente està altamente capacitado) La Barca se caracteriza por la colorida vida comunitaria del alumnado, que va desde talleres, fiestas y convivencias, hasta paseos de educaciòn y de camaraderìa. Estudiar aquì es garantiza buen nivel, calidez, amistad y diversiòn.