Bellver Talleres de Narrativa

Bellver Talleres de Narrativa

Sobre el centro

Bellver Talleres de Narrativa ofrece a sus alumnos una amplia gama de talleres de enseñanza narrativa, escritura creativa, relato y literatura, apostando por el estímulo de la creatividad de los alumnos, cincelando su estilo, así como positivando sus criterios como lectores. El carácter de estos talleres es itinerante y virtual, con una metodología propia y que recoge la naturaleza de las mejores escuelas privadas.

Bellver Talleres de Narrativa hace una gran apuesta por los grupos reducidos de trabajo (con un máximo de ocho personas por clase), en los que los alumnos pueden recibir una atención más personalizada. Teoría, práctica y lectura se conjugan en estas clases, que pueden materializarse de un modo independiente. Además, las clases se ven enriquecidas por actividades de tutoría, coaching literario, corrección de estilo y orientación a los servicios editoriales. Bellver Talleres de Narrativa se presenta como una opción idónea para todas aquellas personas que sienten devoción por las letras, y quieren elevar a un nuevo nivel sus competencias en la materia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Narrativa - Módulo A - Virtual Bellver Talleres de Narrativa

...Dirigido a: Personas interesadas en la creación literaria en general y la escritura de narrativa en particular. No es necesaria experiencia previa. Personas... Aprende sobre: Escritura creativa, Lenguaje literario, Teoría de la literatura... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

160 
IVA inc.
Narrativa Bellver Talleres de Narrativa

...Módulo A Siete sesiones prácticas de dos horas de duración en las que se trabajará sobre aspectos básicos en la escritura de narrativa: El espacio y el tiempo en narrativa... Aprende sobre: Crítica literaria, Lenguaje literario, Literatura francesa... Ver más

  • Curso
  • Barcelona
  • 16 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

160 
IVA inc.

Profesores

Sergi Bellver
Sergi Bellver
Director

Profesor de narrativa desde 2008, ha trabajado para centros como Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès y Escuela de Escritores de Madrid. Ha impartido talleres y conferencias en eventos como la Feria del Libro de Madrid, para la cadena SER y en diversas universidades e instituciones. Escritor de narrativa, ha publicado relatos en antologías, diarios y revistas de España y otros países. Ha editado los libros 'Chéjov comentado' y 'Mi madre es un pez' y ha prologado obras de autores como Rilke y Dostoievski. Colabora como crítico literario y periodista cultural en varios medios nacionales.

Historia

Después de cuatro años trabajando en la enseñanza de escritura creativa, narrativa, relato y literatura de viajes en los mejores centros privados de Madrid y Barcelona, en mayo de 2012 comienza una nueva singladura en Bellver Talleres de Narrativa. En ellos se concilian la experiencia de su profesor desde 2007 en el mundo editorial y en diversas instituciones públicas, y desde 2008 en centros como la Escuela de Escritores de Madrid y la Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès, entre otros, con un método de trabajo propio, más flexible y personalizado.

Ventajas de estudiar aquí

Los talleres presenciales en Barcelona tendrán lugar en Pequod Llibres, una de las librerías más carismáticas de la ciudad, que acaba de cumplir su primer año de vida en pleno barrio de Gràcia. Allí, los participantes estarán siempre en contacto con un espacio que fomenta y pone a su alcance las mejores lecturas. Los talleres itinerantes se desarrollarán en espacios directamente relacionados con la cultura y el libro en distintos puntos del país y en sesiones intensivas de dos o tres días, según el programa, por lo que las principales ventajas en ellos serán poder contar con un profesor que se desplace allí donde un grupo o una institución lo requiera y, al mismo tiempo, contar con un programa de actividades completamente personalizado. En el caso de los talleres virtuales, y mediante el uso de las herramientas adecuadas, como las plataformas Skype y WizeIQ, los contenidos y propuestas de los talleres tendrán lugar en tiempo real y en sesiones de horario pactado, recreando así la sensación del trabajo en un aula. Para garantizar una atención adecuada, todos los talleres contarán siempre con grupos muy reducidos, de un máximo de 8 alumnos, salvo en el caso de los talleres itinerantes, donde la formación de grupos dependerá de las actividades a realizar.

Temáticas en las que se especializa

Existen una serie de temarios programados para los distintos talleres de narrativa, relato y literatura de viajes, pero si no encuentras un taller a tu medida y te interesa cualquier otro aspecto de la escritura creativa o la creación literaria, haz tu sugerencia en la dirección de contacto y se podrá diseñar un programa específico.