Bienestar y Sofrología

Curso

En Barcelona

180 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    3 Días

Gestión del estrés personal y laboral

Se trata de un curso sumamente práctico pensado para ser aplicado en la vida cotidiana. Consta de ejercicios del cuerpo y de la mente que le ayudarán a reconocer las consecuencias del estrés, a mejorar su salud psicofísica y a aumentar su bienestar.

La práctica regular de la Sofrología nos ayuda a tener una mayor consciencia de nosotros mismos. Aprendemos a tomar consciencia de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestras emociones y de nuestros valores personales. Esto nos permite conocernos mejor y nos da las herramientas necesarias para desarrollar nuestras capacidades.

Gracias al entrenamiento diario de las técnicas sofrológicas, aprendemos a incorporar hábitos positivos a nuestra vida cotidiana y a ponerlos en práctica en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia. Es así como podremos gestionar mejor el estrés y las emociones desagradables, tanto en el ámbito de la vida personal como en el profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Balmes, 177, principal 2ª - 08006 Barcelona, 08006

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Aprenderás técnicas que te ayudarán a reconocer las consecuencias del estrés, a mejorar la salud psicofísica y a aumentar el bienestar en la vida cotidiana.

Personas que deseen conocer qué es la sofrología, necesiten gestionar su estrés para mejorar su calidad de vida o quieran practicar técnicas sofrológicas en grupo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sofrología
  • Estrés
  • Técnicas sofrológicas
  • Bienestar
  • Salud psicofísica
  • Gestión de las emociones
  • Positivismo
  • Somatización
  • Medicina
  • Psicología

Profesores

Teresa  Martín Chicote

Teresa Martín Chicote

Profesora de sofrología

Temario

1. Soy responsable de mi estrés

En vez de buscar justificaciones fuera de nosotros mismos, podemos aprender nuevas actitudes que permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante los estresores.

2. La respiración y la serenidad
Las técnicas sofrológicas utilizan la respiración para serenar nuestros pensamientos y emociones, para alcanzar un estado de paz y equilibrio entre el cuerpo y la mente.

3. Eliminar las tensiones
La práctica de la sofrología desarrolla la consciencia corporal, nos permite ser más receptivos a las señalesde alarma que el cuerpo nos envía (dolores) y descargar tensiones.

4. Somatizar el positivo
Gracias a las técnicas sofrológicas tomamos consciencia y reforzamos las vivencias positivas y los momentos de felicidad que sentimos, momentos que antes no sabíamos apreciar.

5. Aprender a desconectar
El entrenamiento sofrológico nos ayuda a identificar las interpretaciones negativas y erróneas de la realidad, a relativizar los pensamientos negativos y a desconectar conscientemente.

6. Una actitud positiva hacia el futuro
Una visión positiva del futuro favorece el sentimiento de confianza y seguridad en nosotros, nos permite convertirnos en actores de nuestra vida y nos ayuda a establecer las metas que nos motivarán positivamente.

7. La evocación de un pasado positivo
Aprenderemos a revivir y a nutrirnos del positivo de los momentos de alegría y de bienestar vividos solos o en compañía de nuestros seres queridos.

8. Soy responsable de mi bienestar
Nuestra calidad de vida depende en gran medida de nosotros mismos, de la actitud que adoptemos hacia las personas y las circunstancias que nos rodean. La práctica de la sofrología nos ayuda a centrarnos en las capacidades y valores personales que dan sentido a nuestra vida.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Bienestar y Sofrología

180 € IVA inc.