• Bioinformática para la innovación en sanidad

BioHC - Máster Erasmus Mundus en Salud, biotecnología y computación

Universitat de Barcelona. Masters Erasmus Mundus
  • Universitat de Barcelona. Masters Erasmus Mundus
Beca

8.000 
IVA inc.

En la Facultad de Farmacia los profesores me hablaron del máster. El aspecto humano de estos estudios internacionales de élite te da la oportunidad de conocer a mucha gente interesada en tus mismos intereses profesionales. También me brindó ...

LA OPINIÓN DE Victor Jeannot
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Estudiantes involucrados en los estudios universitarios de Salud, Biotecnología y computación, en Masters y programas doctorales. Estos estudiantes deberían aprender a mejorar su conocimiento de la salud humana y a diseñar herramientas innovadoras para trabajar en un programa de investigación que asocie los siguientes campos: Investigación clínica, Biotecnología Nano/Molecular, Salud Medioambiental/Animal, y matemáticas computacionales.

El innovador programa en Salud, Biotecnología y Computación está basado en la movilidad de los estudiantes y sus profesores, de esta forma se intercambian experiencias y se establece un nivel de calidad alto y común en la educación, la formación y la investigación. Este es un máster de modalidad presencial, que podrás realizar con todas las comodidades docentes. Contarás con un material didáctico de calidad, las mejores herramientas docentes, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Beca: Beca Erasmus Mundus

Requisitos: Haber completado el Grado en ciencias (B.Sc. u otra carrera nacional reconocida equivalente a 180 ECTS) y un primer año del Master en Ciencia (MSc u otro título nacional reconocido equivalente a 60ECTS), con una nota mínima de “B-“ en la escala de puntuación ECTS (mínimo de 70%). El interesado/a debe demostrar que su titulación tiene un reconocimiento internacional equivalente a un B.Sc + 1 año de Master. El equivalente académico podrá ser atribuido en base a la experiencia profesional del aplicante. Los estudiantes de Salud y Biotecnología deberán tener un nivel fluido de Inglés.

Titulación oficial: Master Erasmus Mundus - Universities consortium

Ambas orientaciones

Créditos: 120

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


19/07/2013
Lo mejor En la Facultad de Farmacia los profesores me hablaron del máster. El aspecto humano de estos estudios internacionales de élite te da la oportunidad de conocer a mucha gente interesada en tus mismos intereses profesionales. También me brindó un programa de prácticas muy amplio desde el primer semestre en Barcelona.

Curso realizado: Septiembre 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Salud animal
Computación
Investigación clínica
Salud medioambiental y animal
Biotecnología molecular
Matemáticas computacionales
Proyectos de investigación

Profesores

Emmanuel Drouet
Emmanuel Drouet
Coordinator

Faculty of MedicinePharmacy, University Joseph Fourier Grenoble

Temario

  • Durante el primer semestre, los estudiantes recibirán cursos avanzados en distintos campos científicos dependiendo en cual fue su carrera anterior: Investigación clínica, Salud medioambiental y animal, biotecnología molecular, matemáticas computacionales.
  • El segundo semestre está dedicado a pasar 9 meses en un proyecto de investigación conjunta, en el que se asocia a dos estudiantes provenientes de dos campos científicos distintos para solucionar un problema único.
  • El Consortium Scientific Comitté organiza cada año la Escuela de verano en Salud, Biotecnología y Computación, un programa que junta a estudiantes, profesorado, científicos y profesionales médicos de toda Europa. Durante el evento se presentan y discuten investigaciones y descubrimientos clínicos en todas sus fases del proceso “bentch to bedside”. Durante 2 escuelas de verano, los estudiantes van seguir un esquema de movilidad que les dará como mínimo 2 estadías en 2 universidades colaboradoras que trabajen en el mismo campo de investigación.

Información adicional

Aplicaciones para la Categoría A Becas: 15 de Enero
Aplicaciones para la Categoría B Becas: 15 de Enero
Reunión de selección: Enero
Notificación de la la lista de preseleccionados: 15 Febrero
Decisión final del EACEA: 30 de Abril
Aplicación sin becas: 30 de Abril
El curso empieza en Octubre