Biología

universidad autonoma de entre rios- subsede diamante

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Licenciatura
  • Diamante
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: Estudiantes con el nivel medio completo.

Información importante

Requisitos: Nivel medio completo

Titulación oficial: licenciado en biología

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
diamante
urquiza y tratado del pilar, 3105, Entre Ríos, Argentina
Ver mapa

Temario

Características de la Sede:

La Unidad Académica Diamante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos dicta dos carreras de grado ligadas al estudio y aprovechamiento de los ecosistemas acuáticos, y a solo metros de la imponente llanura de inundación del Río Paraná y a solo 4 km de un área protegida única en su tipo, el Parque Nacional Pre- Delta.

Las carreras son dictadas por un plantel de docentes joven y dinámico, en su mayoría miembros de carrera en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), institución referente de la investigación científica en el país.

Ecosistemas acuáticos son áreas cubiertas, al menos temporalmente, por agua dulce o salada. Es mundialmente reconocida su importancia como zonas reguladoras, con una alta complejidad, productividad, riqueza de ambientes y biodiversidad.

Los investigadores que generalmente trabajan en humedales por lo general no poseen una formación específica en esa actividad, proviniendo de carreras como biología, hidrología o geología. La Licenciatura en Biología está estructurada para formar egresados con un perfil que los capacita en el estudio y manejo de los recursos naturales, con especial hincapié en ecosistemas acuáticos o humedales.

Tecnicatura en Acuicultura Titulo otorgado: Técnico universitario en acuicultura

Objetivos de la carrera: Estudiar la biología de las especies animales y vegetales para su cultivo y crianza en medios acuáticos. Manejo de sistemas de produción acuícolas. Estudiar y conocer la química y física del agua y las patologías de los cultivos.

Alcance del titulo:

1. Manejo de especies animales y vegetales vinculadas al medio acuático.

2. Relevamiento, evaluación, planificación y manejo de granjas acuícolas.

3. Aprovechamiento de recursos naturales.

Perfil del egresado: La carrera busca formar técnicos capaces de realizar y administrar granjas acuícolas o emprendimientos individuales.

Licenciatura en Biología Titulo otorgado: Licenciado en Biología

Objetivos de la carrera: Posee buena formación en Ciencias Básicas: Química I y II, Matemática, Biofísica, Bioestadística y Ciencias de la Tierra que le aportan conocimientos científicos básicos que sustentan el estudio posterior y le permite analizar el mundo físico y su influencia sobre los seres vivos.

Información adicional

Persona de contacto: pamela zamboni