ThinkstockPhotos-78617862

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidasmás conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre otros objetivos. Actualmente, dentro de la ONU hay alrededor de 44.000 empleados repartidos entre 193 estados que trabajan en alguna de las múltiples áreas y oficinas que poseen las Naciones Unidas.

Read more…

ThinkstockPhotos-459895879

España destaca en 35 disciplinas universitarias del ranking QS

Aunque en ocasiones se tiende a mirar al extranjero buscando la excelencia, lo cierto es que en España el nivel de calidad de las universidades es muy alto. De hecho, países como Alemania, por poner un ejemplo cercano, han buscado en el país a profesionales de la ingeniería para incorporarlos a sus empresas.

La empresa británica especialista en educación Quacquarelli Symonds (QS) ha publicado su ranking 2015 por disciplinas en el que España se posiciona en 35 de las 36 categorías. Esta lista puede ser útil para aquellos estudiantes que se estén planteando qué carrera escoger y, quizás, en que universidad llevar a cabo sus estudios.

Read more…

ThinkstockPhotos-186917855

Y tú, ¿eres de ciencias o de letras?

De entrada, echemos tierra sobre esta dicotomía que tantos debates ha generado (y sigue generando) en España. La división que hacemos entre ciencias y letras actualmente es obsoleta. ¿Sabías que se llamaron humanistas a aquellos que, en la Edad Media, dejaron de leer sobre las ciencias sagradas (es decir, la biblia y otros textos religiosos) para centrarse en la literatura escrita por otros hombres? Fue en el siglo XIX cuando, a esos que más tarde se les denominó filólogos, se les sumaron los filósofos, historiadores y otras razas para formar el puchero que hoy conocemos como humanidades.

Read more…

DCabrera

Entrevista a Dara Cabrera de ESCAV, Directora Académica en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual.

Si estás pensando en orientar tu formación y tu carrera laboral hacia el sector audiovisual y multimedia, lee con atención lo que nos cuenta en esta entrevista Dara Cabrera, directora académica de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual, sobre el futuro de este amplio y dinámico sector que ofrece muy buenas oportunidades.

Read more…

ThinkstockPhotos-87175149

Portales destacados para buscar trabajo en Argentina y en el mercado hispano

Saber vender talento y encontrar la oportunidad es la fórmula perfecta que presentan los buscadores de ofertas laborales. Desde Emagister, le sumamos una herramienta más: la búsqueda en otros países.

En este post compartimos las plataformas más destacadas con ofertas en Argentina, Latinoamérica y países de habla hispana.

Read more…

ThinkstockPhotos-481796923

Matemáticas para la vida cotidiana

Por mucho que nos digan que las matemáticas nos ayudan a desarrollar un razonamiento lógico y un pensamiento crítico y que nos preparan para resolver los problemas que nos vamos encontrando a lo largo de la vida, seguimos sin verlo claro. ¿A cuántos de nosotros se nos cruzaron las matemáticas en la escuela? Íbamos bien en todas las asignaturas, menos las matemáticas, que eran como la piedra en el zapato que no consigues sacarte de encima.

Read more…

ThinkstockPhotos-177387033

Habilidades de un buen profesor de primaria

La etapa de la educación primaria es uno de los momentos educativos más importantes en la vida de cualquier alumno. Las capacidades de los niños y niñas en esos niveles educativos son cualitativamente y cuantitativamente superiores, por lo que la función del buen docente es básica y primordial. ¿Qué cualidades se necesitan?

Read more…

ThinkstockPhotos-135542431

¿Qué ramas del derecho existen?

A menos que ya seamos estudiantes de Derecho, es probable que no tengamos tan claro que esta disciplina, definida según Castan Tobeñas como «el sistema de normas fundadas en principios éticos y suceptibles de sanción coercitiva, que regulan la organización de la sociedad y las relaciones de los individuos y agrupaciones que viven dentro de ella para augurar en la misa el consentimiento armónico de los fines individuales y colectivos», tiene en realidad varias ramas.

¿Cuáles son, entonces las ramas del derecho?

Read more…

big data

¿Qué es el Big Data?

Cada vez que hacemos una llamada de teléfono, realizamos una búsqueda en Internet, pagamos en una tienda o encendemos la cafetera, estamos generando una ingente cantidad de datos. El tiempo, valores proporcionados por anemómetros, señales GPS, precios, ticket de compras, audio, vídeo o la información de las interacciones en las redes sociales son algunos de los elementos que componen esta extraordinaria colección. También se aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Esto es Big Data.

Read more…

ThinkstockPhotos-186523933

Fórmate durante el verano

Estudiar durante el verano recuerda a épocas infantiles en las que durante las vacaciones había que hacer los deberes o hincar los codos para las recuperaciones. Sin embargo, en las fases de formación superior o especialización profesional, los meses estivales pueden suponer una buena oportunidad para llevar a cabo cursos o másters aprovechando el tiempo libre que proporcionan los días vacacionales.

Read more…

ThinkstockPhotos-463424767

La falta de motivación en los profesionales de la educación

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo mucho que te influyó un profesor, para bien o para mal, en tu interés por determinado tema? Hay trabajos que requieren que la persona que los desempeña sienta verdadera vocación por lo que hace. Mantener un nivel alto de motivación por un empleo que se ama parece fácil, pero requiere de un esfuerzo que no siempre se ve recompensado. En el caso de hoy analizaremos qué pasa cuando a los profesionales de la educación se les acaba la vocación.

Read more…

Load More