ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

ThinkstockPhotos-83402826 (1)

¿Qué hay que hacer para trabajar en radio?

La radio es uno de los medios de comunicación más románticos y antiguos que existen. La mayoría de los expertos en comunicación han soñado alguna vez en trabajar en alguna emisora, incluso en tener su propio programa. Esto se debe a que es un medio muy cercano al oyente, rápido y donde la improvisación juega un gran papel. Quizá por eso, antes de elegir trabajar en la radio debes tener en cuenta si tus cualidades encajan con el perfil necesario para desarrollar dicha profesión: si eres o no espontáneo, tu timbre de voz y si eres capaz de comunicar utilizando únicamente la vía oral. No es fácil, aunque con un poco de preparación estaremos listos para poder entrar en cualquier emisora.

Read more…

ThinkstockPhotos-78772643

Selectividad en septiembre, cumple tus objetivos y no te desesperes

Uno de los mayores miedos de aquellos estudiantes que dan la selectividad en septiembre es no encontrar una plaza en la universidad o en la carrera que desean. Existen muchas titulaciones que agotan sus vacantes en la primera ronda de matriculaciones, ante lo cual los alumnos que se presentan a las PAU en esas fechas acaban decepcionados al no poder cumplir sus objetivos. Ante esta situación es bueno contar con un plan B, con una estrategia que te ayude a alcanzar tus metas. Aquí te ofrecemos algunas ideas:

Read more…

ThinkstockPhotos-495422549

Nuevos grados surgidos con el Plan Bolonia

Mucho ha llovido desde que en 1999 se firmara la Declaración Bolonia. Este proceso busca unificar la enseñanza de todos los países adscritos al Consejo de Europa, y en su principal reforma está la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior y el crédito ECTS como «moneda de cambio» única en este espacio.Esta convergencia solo se da a nivel de reconocimiento de títulos, pero no de conocimientos. Es decir, cada facultad de cada país es libre de crear nuevos grados según sea su conveniencia.

Sin entrar en valoraciones acerca de su idoneidad, desde que se viene implantando en España se han eliminado antiguas titulaciones, pero también se han creado nuevos grados. Por su singularidad y/o necesidad, hoy veremos algunos de ellos.

Read more…

ThinkstockPhotos-453515065

UCATx, un portal con todos los MOOC de las universidades catalanas

UCATx, conocimiento sin límites. Con este eslogan arranca la nueva plataforma online de la Generalitat de Catalunya que agrupa todos los MOOC (Massive Online Open Course) que ofrecen las universidades catalanas y facilita el acceso a quien quiera apuntarse a alguno.

Read more…

ThinkstockPhotos-493762307

Nuevas formas de publicidad en la web 2.0

Con la aparición de nuevas redes sociales, y la proliferación de blogs, la publicidad online no ha cesado de avanzar y de adaptarse a las nuevas plataformas. El pago sigue siendo mucho menor que en los medios convencionales, a pesar de que su impacto gracias a las nuevas herramientas de medición es mucho mayor. Es una buena oportunidad para aquellos que tienen una empresa online, o tienen pensado emprender en este entorno y cuentan con poco presupuesto. Invertir en Internet no es caro y, sin embargo, los resultados pueden ser muy buenos. A continuación os contamos algunas de las diferentes opciones de publicidad 2.0 que existen actualmente, comenzando por las más novedosas.

Read more…

ThinkstockPhotos-173390496

¿Qué necesito para ser diseñador de videojuegos?

¿Has soñado alguna vez con la posibilidad de trabajar con los desarrolladores de juegos como Gears of War o Uncharted? ¿Te gustaría convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U? Pues no eres el único  y quizá no esté tan lejos la posibilidad de cumplir tu sueño como pensabas. Sigue leyendo si quieres saber cómo convertirte en un diseñador de videojuegos.

¿Cuáles son las perspectivas para el diseñador de videojuegos?

Read more…

Merins

Obtén tu certificado de profesionalidad en mantenimiento de vehículos con MERIN’S

Los Certificados de Profesionalidad son un bien escaso en el campo profesional de la mecánica y el mantenimiento de vehículos. Merin’s Escola de Formació Professional te lo ofrece y, además, con el valor añadido que incorporan las últimas tendencias de cada ámbito. Si lo que quieres es dedicarte a esto, hecha un ojo a la entrevista en la que nos cuentan las ventajas, los contenidos y las salidas laborales de estos cursos de formación.

Read more…

ThinkstockPhotos-84464587

¿Qué necesito para ser cuentacuentos?

«Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente.»  Efectivamente contar historias a un público ávido por escucharlas, como afirmaba el mismísimo premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es muy divertido, pero no sólo eso, sino que además puede convertirse en tu profesión.

¿Qué cualidades hacen falta para ser cuentacuentos?

Read more…

ThinkstockPhotos-183957124

Apps para mejorar la memoria y rendir más en los estudios

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y sin embargo, en el que menos se piensa a la hora de hacer ejercicio. Al fin y al cabo, en los gimnasios no hay una zona específica para ello, aunque es cierto que toda actividad física ayuda a mejorar la salud cerebral. Pero para mejorar la memoria, la capacidad de concentración, de comprensión de conceptos o de agilidad mental también existen entrenamientos específicos.

Read more…

ThinkstockPhotos-476734694

Por qué ser freelance está de moda

Actualmente, en España hay más de tres millones de personas afiliadas al régimen de cotización de autónomos. Esto supone un 18% por ciento de afiliados a la Seguridad Social, una cifra que sigue subiendo gracias a la tarifa plana que puntualmente nos regaló el gobierno, de 50.- euros mensuales. Trabajar por cuenta propia se ha convertido en una salida laboral más… incluso si tienes un único cliente, pues el truco de las empresas para no ampliar plantilla está amparado por ley. Si el 75% por ciento de tus ingresos como autónomo dependen de ese único cliente, entonces eres un Trabajador Autónomo Dependiente, y tendrás unas condiciones ligeramente diferentes al resto. Pero ser freelance no es lo mismo que ser autónomo.

Read more…

ThinkstockPhotos-476484162

Atención jóvenes emprendedores: ShopAlike busca la mejor idea de 2015

¿Eres un joven emprendedor? ¿Estás preparando el lanzamiento de tu negocio, pero abrumado con el procedimiento y el gasto? ¿Estás interesado en la era digital? Si te fascina la tecnología y tienes grandes ideas para mejorar las plataformas online, lee el siguiente artículo con atención. La plataforma de compras online ShopAlike quiere premiar la mejor idea de negocio online del año 2015 a través del Proyecto «Berlin Startup Calling 2015».

Read more…

Load More