Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

10 cursos de actuación para no profesionales: pierde el miedo a hablar en público

No todos los cursos de actuación tienen como objetivo formar a actores profesionales. Aunque hay muchas personas que se ganan la vida en el escenario, la interpretación es, para muchos otros, un hobby o una terapia. En este sentido, existen diversos talleres pensados para pasárselo bien o para profundizar en el autoconocimiento personal. Así pues, un curso de teatro nos puede servir para distraernos, para conocer gente o para mejorar nuestras capacidades expresivas. Otro ámbito en el que la actuación nos puede echar una mano es el de las exposiciones en público. ¿Alguna vez has notado miedo escénico ante un auditorio? ¿Te sientes inseguro cuando haces una exposición oral? ¿Quieres tener más recursos para captar la atención cuando hablas? En este post, te presentamos 10 cursos de actuación no profesionales para ayudarte a conseguirlo.

Antes de elegir la formación que más nos interese, hay que tener claro cualquier edad es buena para aprender. También en el mundo de las artes escénicas. De hecho, a día de hoy, hay una oferta muy variada de cursos infantiles para que los niños adquieran una buena expresión y lleguen a la edad adulta sin pánicos escénicos. Sin embargo, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de trabajar la creatividad o la conciencia corporal, por lo que se plantean formaciones con contenidos muy variados. Para empezar, hay que desterrar la idea de que los cursos de actuación solo sirven para actuar. Formarnos en este ámbito nos permitirá ser más eficientes en nuestro puesto de trabajo y sentirnos más cómodos en las relaciones personales. Así pues, si quieres avanzar, déjate de prejuicios y busca el curso que más se ajuste a tus intereses. ¡Solo tienes que decidir cuándo empiezas!

10 ideas para iniciarse en el mundo de la actuación

  1. En clave de Clown. Este curso de Expresando tiene una duración de dos meses y está pensado para personas que no han tenido ningún contacto con el mundo del teatro. El objetivo es desarrollar la capacidad de transmitir bienestar y alegría.
  2. Taller de técnica vocal hablada y cantada. El objetivo de este curso es que conozcas las herramientas más comunes de colocación de la voz.
  3. Nivel inicial de interpretación. Este curso de Cine en Acción dura cuatro días y es una primera toma de contacto con el mundo de los escenarios.
  4. Técnicas para hablar en público. A día de hoy, existen muchos cursos bonificables que las empresas recomiendan a sus trabajadores. Por ejemplo, esta formación de Esventia Consultores.
  5. Máster en oratoria. La capacidad de ponerse delante de un auditorio es vital en la sociedad de hoy. Por este motivo, existen másteres orientados en este sentido.
  6. Máster en oratoria y discurso. Si tienes dificultades para hablar en público este curso te va ayudar a sacar lo mejor de ti y a transmitir todo aquello que quieras contar.
  7. Miedo a hablar en público. Otra opción para afrontar el pánico escénico. Esta formación del Grupo XXI psicología dura seis semanas y está distribuido en 15 horas lectivas.
  8. Autoconocimiento a través del teatro. Se trata de un taller intensivo de un fin de semana. Los alumnos aprenderán a descifrar a través del cuerpo las emociones y los pensamientos que surgen en el día a día.
  9. Teatro Senior. Este curso, impartido por dos actrices profesionales, quiere enlazar el mundo del arte con la vida cotidiana. Ofrece a las personas mayores la oportunidad de iniciarse en el teatro.
  10. Técnicas para hablar en público. Este curso online va dirigido a personas de todas las edades que quieran mejorar sus habilidades expresivas.

Actualizado en marzo de 2022.

8 comentarios en «10 cursos de actuación para no profesionales: pierde el miedo a hablar en público»

  1. Me gustaría ser actor por cual razón porque cuando yo tenia los cinco años yo dije mama papa yo voy aser actor me repodiero si hijo pero tienes que estudiar mucho yo le repodi si papa yo voy a estudiar mucho ledejo saludos

    Responder
  2. Buenas tardes,
    Quisiera poder utilizar tu artículo como referencia para cursos de actuación que estaremos realizando en Mexico para recabar fondos para una Fundación de apoyo a jóvenes con problemas de calle.

    Responder
    • Hola, Dierly,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de actuación que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Carlos,

      En este enlace encontrarás diversos cursos para aprender a hablar en público:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder

Deja un comentario