Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

3 conceptos para enamorar con tu Marca Personal

Hoy os traemos tres conceptos clave que debéis tener en cuenta si estáis buscando trabajo, sobre todo a través de Internet. Nuestra presencia en la Red debe ser algo que controlemos para evitar dar una imagen equivocada sobre nosotros mismos. ¿Aún no sabes de que estoy hablando?

1. Huella Digital

Es el rastro que vamos dejando sobre nosotros mismos. Al igual que una huella dactilar, la digital va a determinar quiénes somos y nos identificará con lo que hacemos en la web.

¿Qué incluye la huella digital? Pues lo que escribes, el tono que empleas, si publicas artículos, tu comportamiento en redes sociales… Hoy en día casi toda la información está digitalizada y nos movemos con libertad por estos lares, así que, ¡cuidado! Las empresas pueden ver todo lo que haces públicamente y valorarte por ello.

2. Reputación Online

Es la valoración que los internautas obtienen de nosotros en función de lo que hacemos en Internet, es decir, de nuestra huella digital. Dependiendo de nuestro comportamiento, lo que hemos descrito arriba, se formarán una opinión sobre nosotros.

Por esto, y aunque tus perfiles de redes sociales sean privados, debes cuidar tu lenguaje y las formas en tus publicaciones. Puedes rastrear tu huella digital en los motores de búsqueda que utilices (Google, Yahoo!, por ejemplo), escribiendo tu nombre en el cajetín de búsqueda. Si tienes un blog o una página en la que escribes y publicas, puedes usar el sistema de alertas de Google para que te avise cada vez que seas mencionado o a través del motor de búsqueda especializado www.blogsearchengine.org

3. Marca Personal

En inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Es decir, todo lo que has leído hasta ahora, unido a lo que haces profesionalmente, es lo que va a conformar tu marca personal.grupofemxa-logoprin

Este concepto sale a relucir cada vez más en las entrevistas de trabajo, ya que es una buena manera de que te conozcan. Una vez has trabajado y cuidado tu huella digital, consiguiendo una buena reputación online, estás listo para definir tu marca personal y diferenciarte del resto. ¿Cómo? Pues incluye en tu CV un link para que puedan acceder a tus perfiles de redes sociales profesionales (LinkedIn, si gestionas un Facebook Empresas o una Fan Page, canal de Youtube, etc) y así tendrán una muestra de tus habilidades además de los conocimientos que incluyas en el currículo.

Recuerda que esta nueva forma de gestionar tu perfil profesional es la más utilizada en el 2.0 y te va a permitir difundir tu currículo de una manera más sencilla y clara.  Además, puedes utilizar tu marca personal tanto si te estás iniciando en tu carrera profesional como si quieres conseguir nuevas oportunidades laborales.

Fuente: Blog Grupo Femxa

Deja un comentario