Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

3 herramientas imprescindibles para Twitter

curso twitter

Seleccionar las herramientas más adecuadas para trabajar y gestionar Twitter no es tarea fácil. Sin embargo, hay una serie de ellas que son imprescindibles para poder gestionar, monitorizar, programar contenidos…

  • Hootsuite – es una de las más conocidas del mercado, ya que permite la gestión de diferentes redes sociales desde un solo lugar. Algunas de sus principales características son, que nos permite programar tweets y actualizaciones (es decir, publicar el día y hora que decidamos). También nos permite controlar distintos perfiles de varias redes sociales, como por ejemplo de Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter o Flickr. Otra de sus cualidades es que nos permite insertar enlaces donde se pueden acortar las URL de los mensajes publicados. También la creación de listas de personas influyentes a las que queramos seguir. O la creación de listas basadas en búsquedas de palabras clave en Twitter.Con Hootsuite también podemos monitorizar menciones de marca, seguir conversaciones y responder a comentarios.
  • Audience (antiguamente llamada SocialBro). Sus principales funciones son segmentar con precisión a nuestra audiencia de Twitter a través de sus filtros y opciones de búsqueda. También obtener estadísticas de Twitter sobre nuestra comunidad. Una característica bastante curiosa es que nos permite conocer quiénes son nuestros seguidores, a quiénes seguimos, dónde están, qué influencia tienen, a qué hora tuitean. Con audience podemos enviar mensajes directos personalizados y crear y gestionar listas. También podemos conocer cuál es la mejor hora para tuitear. O encontrar nuevos usuarios según el tema o hashtag que más nos interesa.SBS
  • Twitter Analytics es la plataforma principal para dominar la red social líder en mensajes breves. Esta herramienta nos permite ver una completa analítica de nuestra actividad. Twitter analytics nos permite ver el número de tuits y de seguidores, las visitas que se realizan al perfil, el número de menciones, los tuits con enlaces a nuestro perfil, las impresiones de tuits, el tuit principal o el seguidor principal y mucho más.

Estas son solo tres de las herramientas imprescindibles que existen para gestionar correctamente una cuenta de Twitter, pero hay otras de igual importancia que puedes conocer y ampliar de forma práctica, con el Máster en Marketing Digital + especialización en Social Media de Spain Business School.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario