Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 aplicaciones para Networking que aún no conoces

Establecer una red de contactos que beneficie tus relaciones profesionales y de negocio, es esencial en el nuevo escenario laboral. Los contactos y tu comunidad profesional son las vías más eficaces para el desarrollo de networking.

Hoy con el auge de extensiones y aplicaciones en internet, nacen más alternativas de intercambio profesional, que van más allá de las redes «esenciales» como LinkedIn y Twitter. La red te ofrece otras alternativas que te ayudan a gestionar y sacar el máximo provecho a tu red de contactos y cumplir tus objetivos.

A continuación te enseñamos algunas de estas herramientas de networking y el uso particular que tiene cada una de ellas:

MailTrack: Es una aplicación que te dice si tus emails han sido abiertos o no. Pone el doble-check en tu email, tal como lo hace WhatsApp y Telegram. Un primer tick confirma el envío, mientras que un segundo tick asegura su lectura. Este concepto traduce la tecnología de la industria del email masivo, conocido en programas como MailChimp, al formato popular de los checks en emails individuales.

Rapportive: Con esta herramienta puedes conseguir información más allá de la dirección de email. Añade unos paneles discretos a tu Gmail para ofrecer más información que la aplicación pueda encontrar sobre tu destinatario de correo. Basta con escribir la dirección de email para que el software busque en la web su usuario de LinkedIn. Rapportive de manera rápida y sencilla no sólo envía correos, además puede seguir a tus destinatarios y conocer sus perfiles en varias redes sociales.

WiseStamp: Pone una firma profesional a tu email, a través de una extensión instalada en el navegador. WiseStamp pone en tu email una firma que se ve limpia y profesional. Incluso puedes incluir iconos y enlaces a los canales de redes sociales. Una firma profesional es importante a la hora de establecer comunicación con tus contactos, con WiseStamp es más fácil diseñarla que desde el propio editor de firmas de Gmail.

CircleBack: Una app para limpiar contactos, actualizarlos e incluso identificar emails y teléfonos automáticamente. Si eres como todas las personas, tus contactos de muchos y muchos años se acumulan en tu agenda del correo electrónico sin ninguna revisión. CircleBack pone fin a esta situación, es una herramienta que te ayuda a mantener tu agenda actualizada, identificar duplicados y corregir errores.

TweetDeck :Un programa para categorizar los contactos que sigues a través de Twitter. Para todos aquellos que hacen uso de esta red social, TweetDeck es la herramienta que te ayuda con eficacia a gestionar tus contactos. Agrega tus diferentes categorías en columnas distintas contribuyendo a mejorar la gestión de tus seguidores y  a quienes sigues en Twitter. Con esta aplicación puedes identificar a las personas más influyentes de diferentes sectores y añadirlos a tu red de contactos.

1 comentario en «5 aplicaciones para Networking que aún no conoces»

  1. Excelente recopilación de aplicaciones realmente útiles para estos casos. Siempre se habla de LinkedIn y realmente está muy bien, pero estas me parecen ideales para los pasos que vienen después de conseguir un contacto. Muchas gracias por compartir.

    Responder

Deja un comentario