Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 apps de inglés para niños

Ha llegado el día en que, curiosamente, los bebés nacen prácticamente con un smartphone o una tablet bajo el brazo. La tecnología móvil crece a pasos de gigante y los niños son quienes parecen adaptarse más rápidamente a estos cambios, puesto que su capacidad de aprendizaje a edades tempranas es increíble. Esta nueva situación provoca que más de un padre dude sobre el uso que sus hijos dan a estos dispositivos, sobre cómo gestionar ese tiempo, incluso sobre si es bueno o no que los pequeños tengan acceso a ellos. Obviamente, como en todo, la clave está en la moderación y en sacar partido de los beneficios educativos que móviles y tablets pueden aportar más allá de su aspecto lúdico.

Sigue leyendo para descubrir una interesante selección de apps de inglés para niños y encuentra la que mejor se adapte a sus necesidades.

Si eliges con atención las aplicaciones que instalas en estos dispositivos puedes hacer, por ejemplo, que tu hijo aprenda y practique inglés sin darse cuenta mientras juega. A día de hoy, existe una amplia lista de apps de inglés para niños, desde las más básicas para que los bebés comiencen a tomar conciencia de esta lengua, a las más avanzadas que perfeccionan la gramática.

  • Aprender Inglés con Animales

Por todos es sabido que los más pequeños de la casa sienten gran atracción por los animales, así que esta app, disponible para Android, Apple y en Kindle, conseguirá captar toda su atención mientras aprenden un montón de palabras nuevas o  practican el vocabulario ya adquirido. Desde los dos años, ya es posible usarla y acceder a un montón de cuentos interactivos sobre animales a través de varias pantallas que recrean diferentes escenarios.

  • Funland

Los niños de entre 7 y 12 años pueden sumergirse en el mundo de los parques de atracciones para avanzar de un modo interactivo y muy divertido en cuatro juegos de varios niveles cada uno donde practicar no solo vocabulario y gramática, sino también comprensión auditiva. Gratuito y disponible para Apple y Android, está desarrollado por Cambridge English Language Assessment, perteneciente a la Universidad de Cambridge.

  • Pili Pop

Esta completa aplicación, disponible solo para Iphone y Ipad e indicada para niños de entre 5 y 10 años, está ambientada entre México, Japón y la India. Aunque no es gratuita, merece la pena, ya que ofrece un completo sistema de aprendizaje que incluye, por ejemplo, un reconocimiento de voz integrado para que  practiquen su pronunciación. Además, los padres reciben un informe mensual con los progresos de sus hijos para seguir de cerca su evolución.

  • Dic – Dic

Disponible solo para Apple, esta famosa aplicación tiene distintos niveles que permite que la usen niños desde los 3 hasta los 12 años. Se trata de un juego de deletreo y dictado audiovisual con locuciones de hablantes nativos y una interfaz muy intuitiva. Además ofrece un álbum de logros que les animará a seguir mejorando y a recopilar todos sus avances a escritura y la correspondencia entre sonidos y grafías.

  • Baby Learns Color

Aunque pueda parecer muy pronto, también existen apps para los bebés a partir de los 12 meses. Baby Learns Color es un ejemplo perfecto que enseñará a los más pequeños los colores en inglés y en otros 14 idiomas a través de bonitas historias durante las cuales además ellos o los padres podrán grabar su propia voz.

Esta es solo una pequeña selección pero existen muchas otras, con distintos niveles, metodologías y objetivos diferentes. Plataformas tan potentes en enseñanza de idiomas como, por ejemplo, Busuu también ha desarrollado su propia aplicación adaptada a los niños.

Y tú, ¿qué otras apps de inglés para niños conoces?

Deja un comentario