Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para crear proyectos de diseño exitosos

Cuando comenzamos con nuestros proyectos de Diseño Gráfico es muy común no tener presupuesto para publicidad, con el que el boca a boca o nuestra visibilidad en Redes Sociales e Internet es algo a tener en cuenta y poder potenciar nuestra visibilidad y buena reputación.

Crear una buena imagen de nuestro negocio

En muchas ocasiones no le damos mucha importancia a impulsar nuestro servicio profesional. Si somos el único responsable de nuestra empresa es importante devolver los correos electrdisg2ónicos y las llamadas telefónicas de forma oportuna. Es fundamental dar una buena imagen profesional y atender a nuestros clientes de forma adecuada haciéndoles notar que les tenemos muy en cuenta y vamos a trabajar para desarrollar el proyecto de la manera más eficaz posible.

Capacidad de escucha

Hay que estar predispuesto a escuchar atentamente a nuestros clientes. El servicio al cliente es vital para mantener la empresa. Las demás personas quieren sentir que sus quejas o necesidades están escuchadas para poder ser atendidas debidamente. Escuchar a tus clientes te ayudará a descifrar qué quiere y cómo, y así realizar un producto idóneo para él.

Tener en cuenta las expectativas de los clientes

Aunque seas un diseñadisg3dor gráfico con una gran vocación de innovación, es mejor adaptar los proyectos a las necesidades del cliente y no realizar diseños que no hayan pedido. Ésto además de poder perjudicar la relación con el cliente ya que no sólo va a sentir que se ignoraron sus objetivos, sino que vas a perder mucho tiempo y dinero en revisiones.

Paciencia, la madre de la ciencia

Es necesario tener mucha paciencia con todo el mundo. Tanto clientes, como posibles proveedores o colaboradores. Es necesario tener calma en todas las situaciones, incluso en las más adversas. Cuando necesitemos una dosis extra de motivación, hemos de pensar que el cliente nos está pagando por un trabajo que nos apasiona. Nadie quiere trabajar con gente que tiene mal carácter aunque sea muy talentoso.

Saber administrar los proyectos

Sobre todo al principio de nuestra carrera es muy habitual querer realizar todos los proyectos que los clientes nos encargan. Pero es importante tener en cuenta el tiempo que nos va a llevar realizarlo. Es mejor coger aquellos proyectos más interesantes para nosotros y decir que no cuando no podamos crearlo de modo satisfactorio. Si el alcance de un prodsignoyecto va más allá de nuestras posibilidades y somos capaces de exponerlo al cliente, en la mayoría de casos lo entenderá y lo valorará como una muestra de sinceridad muy positiva.

Y por supuesto una sólida y amplia formación en nuestra disciplina hará que seamos unos profesionales con muchísima trayectoria profesional, demandado por clientes potenciales.

Fuente: Blog Dsigno

 

 

Deja un comentario