Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para una entrevista de trabajo (que seguramente no has oido antes)

Sigue estos 5 consejos que te ayudaran en tu próxima entrevista de trabajo:

1.- Ve más allá de la “página de inicio”: además de mirar su sitio web, por ejemplo, puedes visitar su blog y echar un vistazo a las publicaciones que hacen, también puedes investigar de forma breve los informes financieros que estén publicados sobre la empresa y así podrás citar esos temas durante la entrevista de trabajo para mostrar que has hecho tus deberes.

2.- Utiliza las alertas de Google: así puedes mantenerte informado con las últimas noticias sobre la empresa sin tener que ponerte a buscarlas. Escribe el nombre de la empresa en Google Alerts y recibirás las noticias más recientes en tu correo electrónico.

3.- Haz la cita para el mejor momento: de esta forma, tu entrevistador estará en el mejor estado mental del día para recibirte. Lo mejor es que evites los días y horas que son más ajetreados para los reclutadores en su rutina laboral, como estos: lunes, viernes y cualquier momento cercano a la hora de la comida.Implika

4.- Prepara tus argumentos para la entrevista de trabajo: cuando te digan «háblame de tí» no sólo hables de tu experiencia laboral, incluye también algunas de tus inspiraciones y comparte algo de tus pasiones o actividades preferidas.

5.- Ponte tu mejor look: puedes vestir prendas que sean tan originales o curiosas, que puedan ser el inicio de una conversación y que al mismo tiempo muestres una imagen profesional. Por ejemplo: un broche, una pulsera o hasta una corbata que conecte con tu cultura.

Fuente: Blog Implika Formación

Deja un comentario