Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

6 libros que tienes leer antes de emprender

Emprender. No es que sea algo nuevo, ya existía desde la época del trueque. Sin embargo, sí que es cierto que la austeridad actual parece haber desarrollado la creatividad a gran escala y cada vez son más los que se animan a dejarlo todo y lanzarse a llevar su idea adelante. Ya lo decía tu madre, “con el talento que tú tienes, hijo/a. Seguro que llegarás lejos”. Y te viniste arriba.

Desde Emagister te aplaudimos. Sí, #Cambiadevida, igual que lo han hecho ya otros tantos como tú. Aunque, antes de aventurarte y tirarte a la piscina, hemos querido prepararte una lista de libros que todo emprendedor (¿Podemos empezar a llamarte así?) debería de leer antes de darle forma a su idea.

Apunta, que te van a hacer falta:

Vivir sin jefe, de Sergio Fernández

Para Sergio Fernández existen dos tipos de personas: los que trabajan por cuenta ajena para tener un sueldo a final de mes, y aquellos que se arriesgan para vivir de lo que realmente les llena. El problema de este segundo grupo es que menos de la mitad logran superar los 5 años. En este libro el autor nos muestra los principales fallos de los emprendedores y nos muestra algunas claves para superar los primeros obstáculos.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey

Publicado en 1989, este libro fue un Best Seller de la época. En él, el autor Stephen R. Covey nos lista 32 principios de acción con los que alcanzar la efectividad en muchos de los aspectos de la vida. Este mormón americano nos habla de los 7 hábitos que tendríamos que integrar para conseguir nuestros objetivos, además de la importancia que tiene conocernos a nosotros mismos para poder cambiar y adaptar las situaciones a nuestra forma de ser.

Los 88 peldaños del éxito, de Anxo Pérez

Este emprendedor, que logró para trabajar para la ONU, el FBI, fue traductor de Obama y montó la exitosa empresa 8Belts, nos ofrece ascender con él por 88 peldaños para conocer algunas de las claves para aprovechar el talento que llevamos dentro. Si sólo utilizamos el 1% de nuestro cerebro, este libro nos permite aprender a desarrollar el otro 99%.

Tienes una idea (pero aún no lo sabes), de Pau Garcia-Mila

Seguro que a lo largo de tu vida has tenido un montón de ideas. Pau García-Mila nos enseña a detectarlas y a darles forma para que no se queden en eso, en ideas. A través de este libro descubriremos algunas claves para ponernos en acción.

Generación de modelos de negocios, Alexander Osterwalder & Yves Pigneur

El libro se describe como un manual para visionarios, revolucionarios y retadores. Con el podrás saber cuál es el modelo de negocio que mejor se adapta a tu idea inicial. Para ello utiliza ejemplos y actividades para ponerlo a prueba. El libro en sí supone un nuevo modelo por su financiación, diseño y estructura.

Urbrands, Risto Mejide

Cómo crear tu propia marca, bien sea personal o de empresa. Para ello Risto Mejide, quién ha sabido aplicar sus consejos a él mismo, utiliza las ciudades y sus pasados romances como alegoría a todos los elementos que componen la marca. Un libro con dosis de humor, entretenido y fácil de leer.

9 comentarios en «6 libros que tienes leer antes de emprender»

  1. sin duda alguna que a mi hermano le encantara Los 88 peldaños del éxito, gracias , su recomendaciones de libros han sido muy útil

    Responder
  2. Gracias por la información los voy a leer, y seguro van a guiar las actividades que realizo y me ayudaran a cumplir mis metas.

    Responder

Deja un comentario