Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

7 Aplicaciones que te ayudarán a estudiar

¿Quieres sacarle mayor rendimiento a tu estudio? ¿Quieres organizarte mejor en exámenes? Gracias a que contamos con aplicaciones para estudiar mejor, la vida del estudiante puede ser mucho más sencilla.

Desde Promerits te proponen una selección de aplicaciones que te harán vida de estudiante más fácil, y casi todas son gratuitas. Este es el Top 7 aplicaciones para estudiar:

 

EVERNOTEEvernote

Se trata de bloc de notas virtual que guarda cualquier tipo de información y que conserva su formato original: notas personales, fragmentos de cualquier página, documento, enlaces, esquemas, vídeos, entre otras cosas. La aplicación la puedes encontrar tanto en Android como en iOS. Para empezar, puedes probar con Evernote Basic, que es gratis.

DROPBOX

Conocida y diríamos que casi imprescindible en el mundo de la “nube”. El espacio personal en tu ordenador para almacenar cualquier tipo de archivo y acceder desde donde y cuando quieras. Además cuenta con la opción de copia de seguridad para que no pierdas ninguno de tus archivos. Dropbox es accesible desde todos tus dispositivos, sea ordenador o dispositivo móvil. Y como añadido, podrás crear carpetas y documentos para compartir con quien tú quieras y sin que necesiten cuenta.

GOOGLE DRIVE

Google Drive es otra de las herramientas relacionadas con la nube, con un objetivo similar a Dropbox pero con algunas diferencias muy notables y útiles. La ventaja de esta es que podrás incluso abrir documentos y trabajar en ellos desde tu navegador. Posiblemente lo especial de esta aplicación es que puedes invitar a otras personas, que pueden editar o comentar en cualquiera de tus archivos y trabajar de forma conjunta en grupo viendo en tiempo real los cambios que se realizan.

APPS PARA PDF Y OTROS DOCUMENTOSPDF

Otra app imprescindible para tu día a día como estudiante es PDF Expert. Con ella podrás editar, subrayar, tomas anotaciones, entre otras muchas cosas, todos tus archivos PDF. Muy útil para estudiar y tener unos apuntes únicos. Además podrás convertir tus archivos en audio y probar nuevas formas de estudio. Esta app solo está disponible en iOS y es de pago, pero muy recomendable.

PENULTIMATE

Si te ha convencido la app de Evernote, no dudes en probar esta. Con esta app puedes escribir a mano y dibujar, y además, se sincroniza con Evernote, de tal manera que puedes tener a mano todas las notas. Se trata de una de las mejores apps del mercado porque cuenta con técnicas para estudiar.

CAMSCANNER

Disponible tanto en iOS como en Android, es la app definitiva a la hora de escanear documentos. Con diferentes formatos de archivos podrás digitalizar todo lo que necesites con la misma calidad que un escáner. Tiene una versión gratuitaTRELLO con límite de páginas que podrás aumentar con una pequeña suscripción.

TRELLO

Si lo que necesitas es orden en tu estudio y optimizar tu tiempo, Trello será tu aliada. La aplicación cuenta con versión web para que puedas acceder desde tu ordenador y app en las diferentes plataformaPROMERITSs móviles (iOS y Android). Utiliza un sistema de columnas que tú mismo podrás organizar y adaptar a tus necesidades. Ya verás, en poco tiempo notas mejoras en tu organización.

 

Y ahora que tienes las aplicaciones para ayudarte a estudiar, necesitas estudiar los mejores másteres que te ofrece Promerits para lograr el éxito profesional y personal, centro galardonado con el Sello Cum Laude de Emagister 2016 por el gran número de valoraciones positivas de los usuarios.

Deja un comentario