Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acceso a estudios universitarios en España con bachillerato extranjero

Hoy en día, las universidades cada vez son más globales y menos territoriales, solemos ver muchos alumnos de diferentes países que, por diferentes razones, deciden cursar sus estudios superiores fuera de su lugar de nacimiento. En este artículo vamos a intentar aclarar los pasos a seguir para realizar una carrera universitaria en España con el título de bachillerato extranjero.

Para ello, hay que distinguir dos situaciones diferentes:

  1. Un estudiante que haya finalizado los estudios de secundaria (preuniversitarios) en su país y quiera iniciar estudios universitarios es España
  2. Un estudiante que haya obtenido un título equivalente a los de Formación Profesional española

1) Un estudiante que haya finalizado los estudios de secundaria (preuniversitarios) en su país y quiera iniciar estudios universitarios en España

Para empezar, el estudiante deberá  homologar los estudios finalizados en su país por el título de Bachillerato español.

Una vez homologados los estudios extranjeros no universitarios o habiendo presentado correctamente la solicitud de homologación. Luego de esto, existen dos posibilidades de ingreso: las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) o la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) para extranjeros.

La EvAU es la prueba de selectividad que hacen los bachilleres españoles, esta prueba no es obligatoria para todos los estudiantes que tengan un bachillerato extranjero, a menos que te lo exija la universidad en la que desees estudiar.

Si optas por rendir la EvAU, una vez superada, se tendrá que solicitar plaza universitaria a través del sistema de pre-inscripción universitaria si se quiere cursar una titulación con límite de admisión en una universidad pública o en un centro adscrito.  Los alumnos extranjeros (no de la UE o del Espacio Económico Europeo) con EvAU superada solicitarán las plazas por el llamado «cupo de alumnos extranjeros» donde se reservan entre el 1% y el 3% del total de plazas ofertadas.

Por otro lado, los alumnos de la UE o del Espacio Económico Europeo solicitarán las plazas por el llamado «cupo general» (el mismo cupo que los alumnos españoles).  Se pueden solicitar plazas en titulaciones universitarias por orden de preferencia. La obtención efectiva de la plaza depende de que la titulación solicitada esté vinculada a la opción realizada en EvAU, de la calificación obtenida y del número total de solicitantes.

Tu segunda opción es rendir las PCE, que son las Pruebas de Competencias Específicas, o también conocidas como los exámenes de selectividad para extranjeros que son acreditativos para poder ingresar en la universidad española. Cada prueba es de una asignatura específica y solo tendrás que rendir la prueba por aquellas materias que te configuran una credencial UNED óptima para la universidad que deseas.

La UNED es la entidad que organiza las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) para los estudiantes extranjeros que desean estudiar en España.

Si optas por esta vía, puedes escoger hasta un máximo de 6 asignaturas entre todas las que se ofertan. Para los estudiantes que necesitan la homologación de sus estudios al bachillerato español (países de fuera de la UE y sin convenio) la UNED recomienda realizar un mínimo de 4 PCE para el proceso de admisión a la Universidad española.

2) Un estudiante que haya obtenido un título equivalente a los de Formación Profesional española

Los estudiantes que hayan cursado en su país estudios técnicos o profesionales deberán solicitar la homologación por los títulos de Formación Profesional españoles equivalentes (Ciclos Formativos de Grado Superior), pudiéndose hacer, también, mediante la UNED.

La plaza en la titulación universitaria se solicitará a través de los procedimientos de pre-inscripción, por el llamado «cupo de formación profesional» para titulaciones con límite de admisión en universidades públicas. Si se quiere solicitar plazas en titulaciones sin límite de admisión o en titulaciones impartidas por universidades privadas no será necesario realizar el trámite de preinscripción, bastará con tener un título homologado que dé acceso y matricularse en el plazo que establezca la Universidad correspondiente.

Además, si un alumno extranjero que desee acceder a la Universidad española, no posee titulación de Formación Profesional ni título de Bachillerato o equivalente, puede intentar el acceso a los estudios superiores realizando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, siempre que tenga dicha edad cumplida antes del 1 de octubre del año en que dicha prueba de acceso se realiza.

Como ya hemos explicado, la UNED ofrece muchas facilidades en cuanto a homologación de estudios extranjeros en España así como asesoramiento del proceso a seguir para los exámenes previos o la matriculación. Para ello, han creado el programa UNEDassis, que ofrece diferentes servicios de acreditación para la admisión a estudios universitarios de grado en España, pudiendo seleccionar aquellos servicios que necesiten para cumplir con los requisitos exigidos en los procedimientos de admisión de las universidades españolas. Los servicios que se pueden seleccionar dependen del sistema educativo de procedencia y del tipo de estudios realizado. En la acreditación resultante, UNEDasiss ofrecerá información sobre los servicios solicitados por el estudiante que hayan sido valorados de forma positiva.

119 comentarios en «Acceso a estudios universitarios en España con bachillerato extranjero»

  1. Hola
    quisiera saber como puede homologar su titulo de bachiller en España un estudiante colombiano , habiendo cursado el bachillerato en un colegio de metodologia virtual. gracias.

    Responder
  2. Hola,buenas qusiera ayuda en mi caso.Soy de nacionalidad espanola y me mude a Francia cuando era pequena.Y quisiera volver a estudiar en espana la universidad.
    Quisiera saber cuales son los transmites para mi caso.
    Muchas gracias

    Responder
  3. Buenas. Deseo saber si este cupo de alumnos extranjeros provee algunos beneficios para el estudiante que aprueba EvAU con notas requeridas.Esperando contestación. Gracias

    Responder
  4. Hola!
    Quisiera saber si es recomendable pre-inscribirse en carreras en más de una universidad en España. Mi hija tiene doble nacionalidad, Argentina/Italiana, y quiere estudiar en la Universidad de Salamanca o en La Complutense de Madrid. ¿Conviene que solicite plaza en ambas?
    Gracias!

    Responder
  5. Hola, mi hija es graduada de bachillerato y ha obtenido su carrera de Ingeniería Civil. Es cubana y española, aún no comienza su curso por el tema de la pandemia en la Habana, pero quisiera empezar en una universidad española. Me pudieran ayudar con información sobre que trámites u opciones tendría

    Responder
  6. Buenos Dias:

    Escribo desde Florida – USA. Mi hija tiene 15 años y tenemos la doble nacionalidad (USA y Española). Ella cursa el 9th grado de High School con muy buenas calificaciones. Esta interesada en estudiar Arquitectura en Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Girona o quizás en alguna universidad privada).
    Piensa estudiar los dos últimos años (11 y 12) de High School (Bachillerato) en España.
    Nos gustaria informarnos de los requisitos que necesita mi hija par poder seguir sus estudios en España.
    Gracias

    Responder
  7. Hola soy estudiante de 4to año de la carrera de odontología residente en Cuba…quisiera saber si es posible terminar mis estudios de grado en una universidad de España y graduarme allá…en caso de ser posible q debo hacer para lograrlo…gracias

    Responder
  8. Hola, soy cubana tengo 31 años, soy Licenciada en Derecho y estoy residiendo en Madrid ; quisiera estudiar en España la carrera de Psicología. Mi pregunta es:
    ¿Qué pasos tengo que hacer para comenzar la carrera?
    ¿Sería necesario homologar el titulo universitario?

    Responder
  9. Hola, Soy de Argentina y actualmente estoy cursando 5to año de Bachiller/secundaria en Argentina, me quedaría el año siguiente por completar. Yo podría conseguir una beca para terminar en España el año que me queda?

    Responder
    • Hola una pregunta,
      En mi pais son 5 años de secundaria y en España son cuatro años, Si termino cuarto año en mi pais y viajo para hacer bachiller en españa, me consideran los cuatro años? o tengo que terminar si o si los 5 años de secundaria EN MI PAIS(PERÚ) para cursar primero de bachillerato en España?

      Responder
  10. Buenos días
    Mi hijo es peruano y tiene que inscribirse en la UPV en la sede de Alcoy, pero quiere volver a postular para ingresar a la sede de Valencia, es posible?
    Además si él aún no puede viajar que tendría que hacer.
    Les agradezco mucho cualquier ayuda
    Saludos cordiales

    Responder
  11. Buenas, soy argelina, y soy ingeniera agrónoma especialidad hidráulica agrícola .En octubre 2019 presente mi dosier de petición de homologación de mi título universitario.
    Para no perder tiempo esperando la homologación de mi título universitario, quisiera saber cómo puedo acceder a la universidad, y hacer otra carrera .
    Cordialmente

    Responder
  12. Hola
    Mi nombre es Oscar y soy un español que vive fuera de España. El próximo año escolar voy a terminar mi educación secundario en el IB. Quiero ir a universidad en España. En que cupo caería? Mis padres tienen casa en Madrid y vamos todos los veranos a España. Muchas gracias por la ayuda.

    Responder
  13. Hola, soy cibana, quisiera saber si después de homologar mi titulo de bachiller en España cómo puedo acceder a FP grado superior higiene bucodental. Debo hacer exámenes?
    Saludos y muchas gracias

    Responder
  14. Hola. Soy graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Quiero cursar una segunda carrera, esta vez de psicologia. Quiero que sea en espana. Tengo ciudadania de Estados Unidos.
    Que debo hacer para cursar una licenciatura en psicologia en espana?

    Responder
  15. Hola, tengo 18 años, finalice en el 2019 mis estudios secundarios en Argentina, pero tambien tengo ciudadania italiana. Quiero aplicar para estudiar Ingeniería en Sistemas en alguna universidad de España, me interesa especialmente la Politécnica de Madrid pero podría ser en alguna otra también.
    Además tengo un nivel de inglés C2.
    Quisiera saber cuales serian los pasos a seguir, que examenes deberia aprobar?. Los trámites debería iniciarlos aquí en el consulado de España en Buenos Aires? o teniendo pasaporte comunitario debo proceder de alguna otra manera?
    En mi caso aplico al cupo comunitario o al extracomunitario? Desde ya muchas gracias.

    Responder
  16. Buenas tardes;

    Mi hijo se encuentra estudiando bachillerato en México y termina en diciembre, tienen intensión de ir a estudiar a España el próximo año, el cuenta con la nacionalidad y pasaporte español, para objeto de considerar el monto de la matricula se considera español o extranjero?

    Entiendo que el proceso de validación lo tiene que hacer en la UNED, pero el tema de la matricula, no lo tengo claro.

    Gracias

    Responder
  17. Buenas noches.
    Tengo una duda. Quisiera saber si puedo estudiar en una universidad española habiendo ya iniciado mi ciclo universitario en mi pais de origen Ecuador. Actualmente estoy en segundo año Jurisprudencia.

    Responder
    • Hola Diego, tengo la misma duda, quisiera saber si puedo convalidar los 3 años que ya voy estudiando en mi país de origen (Perú), te respondieron algo por interno o no has logrado averiguar mas sobre el tema? agradezco me puedas responder, gracias. Me puede escribir para poder compartir información que vayamos recaudando! muchas gracias.
      Mi correo electrónico es: paulosatipo@hotmail.com

      Responder
  18. Hola soy miembro de la UE pero mi bachillerato lo curse en Colombia, tengo varias dudas respecto al examen que debo presentar para tener acceso a Universidades publicas en Barcelona España, y el tramite de homologación de titulos de bachiller. De igual manera quisiera saber si pueden recomendarme cursos previos para prepararme para el examen que me corresponda. Gracias!

    Responder
  19. Hola soy miembro de la UE pero mi bachillerato lo curse en Colombia, tengo varias dudas respecto al examen que debo presentar para tener acceso a Universidades publicas en Barcelona España, y el tramite de homologación de titulos de bachiller. De igual manera quisiera saber si pueden recomendarme cursos previos para prepararme para el examen que me corresponda. Gracias!

    Responder
  20. Hola,
    Me llamo Pablo y tengo 16 años. Quiero estudiar los dos años de bachillerato en Dubái. ¿Como me podría convalidar a la hora de volver a España para la universidad? ¿Tendría que hacer la EvAU?
    Gracias.

    Responder
  21. Soy padre de 2 hijos mayores de edad, bachilleres y en proceso de estudios universitarios en Venezuela, su madre es española y y soy venezolano. tengo como visión y deseo que mis hijos continúen estudiando en España ya que acá no tienen futuro claro y están perdiendo mucho tiempo.
    El plan es estudiar y trabajar, ¿Serian los mismos requisitos para homologar sus titulo de bachiller, a pesar que son españoles?; en el caso de no poder culminar su carrera aca, ¿podrian utilizar su record academico obtenido para continuar con su carrera similar en ESpaña?

    Responder
  22. Hola! Tengo 20 años y nacionalidad española pero terminé mi bachillerato en Ecuador y ahora quisiera estudiar un grado medio en España. Cuáles serían los requisitos?

    Responder
  23. Hola, actualmente estoy estudiando Tecnologías de la Información en Ecuador pero quiero finalizar mis estudios en España. Es posible convalidar materias y continuar en la misma carrera universitaria? Gracias.

    Responder
  24. Hola, soy Oriana De Sousa, tengo 19 años. y poseo la nacionalidad española. Ya me gradué de Técnico Medio en Informática en Venezuela. Ya tengo legalizado y apostillados mi titulo y notas. He leído que tengo que hacer una homologación de estudios, ese tramite se puede realizar en Venezuela o tienen que ser en España?
    Gracias

    Responder
  25. Hola yo soy samir tengo nacionalidad española estoy estudiando en bachillerato de España pero no comprendo bien el idioma es muy complecable porque yo no he seguido mis estudios de bachillerato en Marruecos yo he decidido viajar con mi padre yo pensaba sacar bachillerato español que podrá ayudarme para trabajar pero yo he encontrado muchas deficultades del idioma por eso yo quiero preguntar se puede ser un profesor aqui con bachillerato marroquí o no

    Responder
  26. Hola, buenas noches mi nombre es Patricia Hernández. Soy cubana con ciudadanía española. Actualmente vivo en Las islas canarias, España. Cursé los tres primeros años de la carrera de medicina en Cuba y me gustaría continuar mis estudios aquí. Me pude brindar información . Gracias

    Responder
  27. Buenas , soy de Perú pero ya he hecho más de un año de universidad y quería saber si con ese año que he hecho de universidad puedo convalidar el bachillerato o si me ayuda para solicitar un ingreso directo a alguna universidad en España

    Responder
  28. Hola, quisiera saber,si mi hija de 18 años que ahora está cursando 2 de bachillerato pero por ahora solo tiene pasaporte puede entrar a la universidad?o como se puede hacer para que ella siga estudiando, gracias

    Responder
  29. Hola, me llamo Benedetta.

    Soy Italiana pero estudié en España por un tiempo. Tengo la ESO española y el primer año de bachillerato pero acabé mi segundo año en Estados Unidos. Por ese motivo, no tengo un certificado de bachillerato español, sino un diploma de «high school» americano. Si quisiera acceder a una universidad en Madrid, como que mi certificado es de EEUU, ¿sería un estudiante internacional o un estudiante de la Unión Europea?

    Muchas gracias.

    Responder
  30. ¡Hola!
    Me llamo Sulay (19 años)
    Soy estudiante de Bachillerato en Alemania y quiero terminar este año con el Bachillerato tipo 1( Fachabitur, en alemán). Me gustaría saber, ¿qué puedo hacer con ese título en España ? ¿Podría estudiar en una universidad o hacer cualquier FP?

    Responder
  31. Hola!! Mi hijo se gradúa este año de Bachiller en ciencias en Venezuela, el es portugués. Entiendo debe homologar y realizar el procedimiento indicado. Solo no me queda claro el hecho de qie debe hacer si es comunitario. Por otro lado, tiene un amigo que estudio hasta 3er año de Bachillerato en ciclo normal (por año) y 4to y 5to por parasistema obteniendo su título de Bachiller en ciencias, el tiene nacionalidad italiana.. Homologa igual y sigue el mismo procedimiento!? Agradezco su ayuda de antemano. Gracias

    Responder
  32. Hola. Una consulta. Acá en Perú el bachillerato se le dice al diploma de haber culminado tu carrera profesional en una universidad sin ser Licenciado, ya que para tener tu licenciatura necesitas además realizar una tesis profesional y aprobarla. Mi pregunta es, si puedo homologar el diploma de bachiller en una universidad española.

    Responder
  33. hola quiero estudiar medicina en españa, soy de chile estoy en mi último año de colegio pero aquí no se hace bachillerato, como lo tendria que hacer? los trámites se pueden hacer online? la evau va para todas las universidades públicas?
    Sólo mis notas de mis 2 últimos años de colegio son válidas en españa? ya que aquí en chile la nota máxima es 7 y quiero saber si con un 5,9 me alcanza para medicina allá.
    espero respuesta, gracias

    Responder
  34. Buenas tardes y feliz 2020.

    Mi hija tiene nacionalidad española pero reside en Cuba porque yo le he sacado la nacionalidad española cuando era menor de edad pero nunca ha vivido en España.

    Mi hija termina sus estudios pre-universitarios en Mayo y ella quisiera estudiar Finanzas en España. Sus cualificaciones son excelentes y yo quiero apoyarla en esta decisión. Qué debo hacer para cumplir los deseos de mi hija?

    Agradezco muchísimo vuestra ayuda con esto.

    Un cordial saludo

    Eugenio

    Responder
  35. Hola soy de Ecuador, tengo 19 años y quiero estudiar en España, pero no se a dónde debo ir para homologar mis estudios. Yo tengo DNI porque antes vivía allá, ¿tal vez tenga más facilidades por eso?

    Responder
  36. Hola, soy cubana y tengo 16 años, actualmente estoy cursando el 11 grado y solo me falta un año para culminar el bachillerato, cuando finalize este me gustaria poder ingresar en una universidad de españa, ¿que debo hacer?

    Responder
  37. Hola este año tengo bachillerato pero en Marruecos y soy española tengo nacionalidad española pero viver en Marruecos y quiero estudiar la universidad en España pero no sé qué hacer y si necesito un año otro más antes la universidad espero que mi ayuda gracias

    Responder
  38. Estoy haciendo un grado superior de Integración social y cuando acabe me gustaría hacer primero de carrera fuera de España. Como lo he de hacer??después podría continuar la carrera en España??
    Gracias.

    Responder
  39. Buenas, soy residente argentino en Coruña, Galicia hace unos 7 meses, tengo nacionalidad española por parte de mi madre y mi titulo secundario de Argentina apostillado. Mi duda es, debo examinar selectividad por UNED o por la vía general? El cupo extranjero me valdrá o ya lo he perdido al tener doble ciudadanía y residir ya aquí? Gracias!

    Responder
  40. Hola mi niño acaba la segundaria y octa por estudiar una carrera técnica de mecatronica de 3 años en peru y luego comvalidar con una univercidad española se puede

    Responder
  41. Hola soy colombiana, tengo residencia en España. Soy profesional en Contabilidad sin equivalencia aquí en España. Solo empecé por homologar mi bachillerato. Y aún esta en proceso.

    Mi pregunta es puedo estudiar un máster en alguna área acorde a mi profesión en una universidad española sin hacer la Equivalencia?

    Es fácil hacer máster en u. Universidad pública?

    Es mejor hacer un máster o empezar nuevamente a estudiar un grado universitario?

    El máster sería válido o útil para trabajar aquí?? Ya que he leído y me han dicho que las profesiones administrativas no están reguladas así que en teoría no haría falta homologar.?

    Por fa me puedes asesorar mejor?

    Muchas gracias.

    Responder
  42. Hola! Espero estés bien…yo voy a comenzar la carrera de medicina en mi país (Venezuela) pero tengo planes de irme dentro de 2 años aproximadamente a España, ¿puedo continuar mis estudios de medicina allá? Y que tramites tendría que hacer para en tal caso de si pueda? Feliz día muchas gracias!

    Responder
  43. hola , me llamo Virginia y tengo 17 años ya culmine mi bachillerato y quisiera estudiar en españa, que tendria que hacer para optar por una beca

    Responder
    • Hola,
      Te recomiendo ponerte en contacto con la Fundación Carolina, expertos en la gestión de becas entre Latino América y España.
      Un saludo

      Responder
  44. Buenas,
    tengo 34 años y un bachiller de un país UE de 2004. Me gustaría estudiar grado del idioma español (filología española, español fr negocios o algo por allí) en España. Cómo proceder? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Pia,

      para poder acceder a una formación en España con un título no universitario extranjero hay que hacer un proceso de homologaciones y pedir unos permisos.
      Para ello existen para dos tipos de estudiantes:
      -Un estudiante que haya finalizado los estudios de secundaria (preuniversitarios) en su país y quiera iniciar estudios universitarios es España
      -Un estudiante que haya obtenido un título equivalente a los de Formación Profesional española.

      Si accedes al articulo tienes cada punto explicado paso por paso qué habrías de hacer.

      Espero haberte servido de ayuda,
      Un saludo

      Responder
  45. Hola, soy cubana, tengo 17 años y estoy terminando el bachiller quisiera continuar mis estudios en España ya que mi papá residente hace años qué debo hacer.

    Responder
    • Hola Adriana,

      como podemos ver en el artículo:

      Para empezar, el estudiante deberá homologar los estudios finalizados en su pais por el título de Bachillerato español. Una vez homologados los estudios extranjeros no universitarios o habiendo presentado correctamente la solicitud de homologación, habrá que inscribirse para realizar la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad), recomendablemente mediante la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), quien organiza una prueba de selectividad adaptada a los alumnos extranjeros.

      Una vez superada la EvAU se tendrá que solicitar plaza universitaria a través del sistema de preinscripción universitaria si se quiere cursar una titulación con límite de admisión en una universidad pública o en un centro adscrito. Los alumnos extranjeros (no de la UE o del Espacio Económico Europeo) con EvAU superada solicitarán las plazas por el llamado «cupo de alumnos extranjeros» donde se reservan entre el 1% y el 3% del total de plazas ofertadas. Por otro lado, los alumnos de la UE o del Espacio Económico Europeo solicitarán las plazas por el llamado «cupo general» (el mismo cupo que los alumnos españoles). Se pueden solicitar plazas en titulaciones universitarias por orden de preferencia. La obtención efectiva de la plaza depende de que la titulación solicitada esté vinculada a la opción realizada en EvAU, de la calificación obtenida y del número total de solicitantes.

      Espero te haya servido de ayuda,
      Un saludo y suerte :)

      Responder
  46. Hola, mi hija nació en Venezuela, tiene 17 años de edad, tiene tambíen nacionalidad italiana por parte mía, ya termino su bachillerato y quiere irse para España con su prima para estudiar la carrera de criminología en Barcelona o Madrid. Mucho le agradecería la información que me pueda suministrar con respecto a el procedimiento para homologar su titulo de bachiller y que posibilidades hay que pueda entrar a una universidad publica.

    Responder
  47. Mi hija es marroqui. Tiene un nivel inicial en espanol. Acaba de obtener el bachillerato este ano 2019 y quiere estudiar medecina o farmacia en España en una universidad publica qué hacer y coma proceder? gracias

    Responder
    • Hola buenas tengo 16 años y mi mamá y yo estamos pensado a emigrar a España somos de panama.
      Pero tenemos unas pequeñas dudas.
      Por lo que he leído 4 de eso es hasta los 16 años así que tendría que repetir todo un año con 17 o como seria ? Me encantaría que me explicaran. Muchas gracias….

      Responder
  48. Buenos días, quisiera saber como estudiar medicina en España que requisitos necesito, tengo 29 años, soy peruana y soy licenciada en enfermeria. Me gustaria saber si puedo postular como segunda carrera o que modalidad podria accerder para estudiar medicina.
    Espero su pronta respuesta, gracias

    Responder
  49. Hola. Muy buenas tardes.
    Queria matricularse en la universidad espanola.
    Soy de Argelia, licenciado en lengua espanola desde 2011. Necesito orientaciones par ingressarme en classe y cual es la formation que dame accesso con mi licenciatura. Gracia

    Responder
    • Hola, Azeddine

      Puedes consultar más información dejando tus datos en el formulario de la izquierda. Así el personal de Emagister podrá ponerse en contacto contigo

      Saludos

      Responder
  50. Hola!!
    En mi casi yo vengo de Cuba y cuando me vine para acá estaba en mi 3er año universitario en Derecho y me gustaría estudiar aquí lo mismo o de ser posible continuar, que tendría que hacer??
    Gracias.

    Responder
  51. Hola. La hija de mi hermana quiere registrarse en la universidad y está obteniendo el bachillerato en Marruecos. Por favor cuales son los trámites. Gracias

    Responder
  52. Hola muy buenos dias, soy de ecuador y actualmente vivo en España Madrid y quiero ingresar a la universidad, tengo la doble nacionalidad y el título de bachillerato homologado ya llevo un año y medio viviendo en Madrid y ahora quiero entrar sala universidad, segun algunas universidad públicas donde quise sacar información me dijeron que realizar un examen llamada unedassis que lo realizar la uned y me cuentas una pasta, me gustaría saber si hay más formas
    Gracias

    Responder
    • hola buenas tardes soy colombiana con nacionalidad española quiero ingresar a la univesidad ya tengo la homologacion de mi bachillerato con un puntage de 8.3 que paso seguiria muchas gracias

      Responder
  53. Hola, soy italiana, tengo 17 años y actualmente estoy estudiando idiomas extranjeros en el bachillerato. Tengo el diploma de español (DELE) nivel C1 y me encantaría estudiar traducción e interpretación (castellano lengua A) en España. Alguien sabe si es posible?

    Responder
  54. Hola
    Tengo un hermano que quiere acceder a la Universidad de Girona, tiene 16 años esta estudiando bachillerato en marruecos.
    Me pueden decir me como puede hacer lo.
    Gracias.

    Responder
  55. Hola, soy Daniela me gustaría saber que es lo que necesito para acceder a una universidad española. Tengo curdado el bachillerato en república Dominicana e hice la ESO en españa. Es obligatoria la EvAU?

    Responder
  56. Hola, actualmente vivo en Perú soy titulado Tecnico en Perú pero me gustaría poder continuar mi carrera en España. ¿Algunas universidades que me permitan continuar la carrera?

    Responder
  57. Hola,
    He terminado mi bachillerato en Suiza y he empezado una carrera aqui en Suiza. El año que viene cumplo 25 años y me saco el titulo. Bueno mi problema es que es mi sueño estudiar medicina y no se como postularme. Si no me saco el titulo puedo inscribirme como mayor de 25? O mejor pido un traslado este verano? El problema es que aqui en suiza las notas que dan son muy bajas en comparacion con las de España y no me llegaria con la nota de corte para titulados. Quiero volver a España por que vivi alli hasta los 14 años y me gustaria volver (y aun mas en una carrera que adoro).
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!
    Isabella

    Responder
  58. Hola! Soy de colombia y estoy interesada en una maestria que ofrece la escuela de posgrados de psicologia y psiquiatria la maestria es en trabajo social en la infacia y adolescencia experto en situacion de maltrato infantil y es de España. Quisiera saber si esta escuela existe y si certifica y emite el diploma con estampilla para ser validado en colombia para lo cual lo necesitaria y si es verdad el costo de esa maestria. Gracias.

    Responder
  59. Hola mi nombre es jara.
    Soy española y quiero irme a estudiar el bachillerato a Mexico
    Si lo hago y quisiera volver a estudiar la universidad a España, podría hacerlo sin tener que presentarme a selectividad ??
    Gracias

    Responder
  60. Hola, buenas tardes, soy Mireya estoy finalizando segundo de bachillerato en España y quiero ir a Argentina a estudiar el la UBA, ¿sería necesario hacer la Evau 2019 o con mis notas de bachillerato es suficiente?¿También tendría que hacer la CBC?

    Responder
    • Hola, Mireya

      Para ingresar a la UBA no es necesario que realices la EVAU, pero sí es obligatorio que te inscribas y completes el CBC. Antes de eso, deberás legalizar tu título de bachillerato español mediante la Apostilla de La Haya. En el siguiente podrás encontrar más información.

      Saludos

      Responder
  61. Buenas tardes, tengo 17 años actualmente estoy cursando 5to año de bachillerato en Venezuela, quiero estudiar la universidad en España, pero para poder entrar a cualquiera universidad pública se necesita hacer la prueba EvAU, ya he investigado y dicha prueba se estará presentando en junio, pero ¿como hago si esa prueba se tiene que hacer en España y yo estoy aquí en Venezuela? ¿que debo hacer ? Porfavor ayudenme

    Responder
    • Hola Camila,
      Te animamos a que te pongas en contacto con la embajada española para que te expliquen cuál es el procedimiento a seguir.
      Un saludo. :)

      Responder
      • Hola buenas tardes, mi nombre es kevin y mi nacionalidad es venezolano, tengo 19 años y culmine mi bachillerato aqui en Venezuela y me gustaría saber como puedo hacer para estudiar en España? O que necesito para hacerlo?. Espero su pronta respuesta y muchas gracias ante mano.

        Responder
  62. hola, mi hija hoy vive en Italia, pero le nació la necesidad de estudiar su carrera universitaria en España, tenemos la doble nacionalidad, sin embargo desconocemos que tendría que hacer para lograr entrar en alguna universidad Pública de preferencia en Madrid o Valencia, la idea original era Barcelona, pero al parever tendría que dominar el catalán y no lo sabe hablar. me podrian guiar para los. pasos a seguir? ella tiene los estudios de bachillerato concluidos aqui en la universidad La salle(preparatoria)
    saludos y gracias por su apoyo de antemano

    Responder
    • Hola, Adrián

      Si sus estudios de preparatoria son equivalentes al grado de bachiller español, tan solo deberá homologar los estudios finalizados en Italia, puedes consultar más información en este enlace.

      Por otro lado, una vez tenga su documentación en regla, deberá presentarse a la prueba de acceso EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad).

      Saludos

      Responder
  63. HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES JOVANA SOY PANAMEÑA, PERO VIVO EN ESPAÑA, LLEIDA DESDE HACE 12 AÑOS, TENGO LA HOMOLOGACIO AL TITULO DE BACHILLER Y CONVALIDACIÓN POR EL CURSO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA EXPEDIDO EN MADRID EN EL 95, PERO HASTA AHORA CON 44 AÑOS HE DECIDIDO VOLVER A ESTUDIAR, HICE UN AÑO DE TURISMO EN ZARAGOZA POR ESE AÑO, PERO NO TERMINE, Y TENGO UN TITULO UNIVERSITARIO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ORIENTACIÓN HOTELERA SIN HOMOLOGAR, ME GUSTARÍA ME DIERAN INFORMACIÓN Y ME ORIENTARAN. MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Hola Jovana,
      Puede que realizar te ayude a dar respuesta a tus dudas.
      Esperamos que tengas mucha suerte en la prueba :)
      Un saludo.

      Responder
  64. Buenas tardes ..Quisiera saber yo termine mis estudios secundarios en Perú aquí no hay bachiller ,yo entre defrente a la Universidad ,no termine mis estudios en Perú pero quiero ir a España ,tengo entendido q tengo q hacer bachiller y el primer paso es homologar .Mi pregunta es: ¿Q papeles se necesita para homologar? Y ¿ Eso es lo único q se necesita ? Quiero viajará antes de Abril ,ya q se abren las inscripciones

    Responder
  65. Hola! Soy de Perú, tengo 18 años aquí en Perú no se realiza el bachillerato al culminar la secundaria. Le quería preguntar si tendría que realizar el bachiller en España o poder dar de frente el examen para la universidad? Que documentos necesitaría?

    Responder
  66. Hola! Soy de Argentina. Mi hermano y yo tenemos nuestra ciudadania italiana y planeabamos ir a vivir a madrid. Yo tengo mis estudios secundarios y bachillerato completo, y deseo estudiar psicologia.
    En el caso de mi hermano, el no pudo terminar sus estudios secundarios. En caso de querer estudiar o trabajar esto se convertiria en una traba? O hay posible solucion? Gracias

    Responder
    • Hola, Candela.

      Te recomendamos que pidas información al programa UNEDassis:

      Este servicio está especializado en el acceso a la universidad de alumnos extranjeros.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. :-)

      Responder
  67. Hola buenas tardes! Soy de argentina y este año termino el bachillerato y quiero estudiar una carrera en españa.
    Mi duda es la siguiente, en el establecimiento donde voy al cursar el último año de bachillerato tardan en darte el certificado de analitico de 11 meses a 1 año. Puedo llevar una constancia en la que especifique que está en trámite mi analítico?

    Responder
    • Hola, Camila,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. :-)

      Responder
  68. Muy buenas noches, mi caso es un poco complejo, me llamo irving farfan, pero lo que ocurre en que yo tengo 29 años de edad y he estudiado odontologia hasta el 5to ciclo en la UNIVERSIDAD PRIVADA ALAS PERUANAS, soy peruano y resido en Oviedo, quisiera saber como puedo seguir mis estudios en la universidad aquí, que trámites y documentación debo realizar?. Espero puedas ayudarme!

    Responder
    • Hola, Irving,

      Deberías solicitar una convalidación de estudios extranjeros por estudios universitarios españoles parciales. En este post, encontrarás más información:

      Un saludo. :-)

      Responder
  69. Hola, Buenas. Soy de nacionalidad Venezolana, mis estudios de bachillerato ya fueron culminados en Venezuela, tengo 19 años de edad y me gustaría hacer los estudios universitarios en España, quisiera saber ¿Cuáles son mis posibilidades de eso? y ¿Cómo tendría que hacer mi papeleo y demás? Gracias de ante mano

    Responder
    • Hola, Valeria,

      Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. ?

      Un saludo.

      Responder
  70. Hola mi nombre es Astrid, estudio Arquitectura en Argentina y quisiera terminar mis estudios en España, sabes como puedo hacer para pasarme de universidad y como puedo hacer para no perder las materias que ya hice? Gracias.

    Responder
    • Hola, Astrid,

      Te recomendamos que pidas información al programa UNEDassis:

      Este servicio está especializado en el acceso a la universidad de alumnos extranjeros.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. ?

      Responder
  71. Hola, gracias por leer este comentario. Me gustaría saber que requisitos piden en las Universidades Españolas para poder continuar mis estudios. Soy cubana con nacionalidad española y he terminado mis estudios en Cuba con una titulación de Técnico Medio en Informática. Quisiera ingresar próximamente a una Universidad Española para especializarme. Le agradecería su repuesta. Un saludo

    Responder
    • Hola, Karen,

      Te recomendamos que pidas información al programa UNEDassis:

      Este servicio está especializado en el acceso a la universidad de alumnos extranjeros.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa.

      Responder
  72. Buenas Tardes Laura Saludos Cordiales

    El caso es que tenemos doble nacionalidad Venezolana/Española mi hijo esta cursando 4to año. Voy a esperar que culmine el 5to año para residenciar definitivo en España. Mi pregunta es la siguiente:
    1) Debo homologar el titulo de bachillerato de mi hijo?
    2) Igual debe acceder a la prueba para entrar a Universidad Publica en España? Uned

    Mi hijo ya tiene su DNI
    Atenta a sus comentarios

    Saludos

    Responder
    • Hola, Maribel,

      Te recomendamos que pidas información al programa UNEDassis:

      Este servicio está especializado en el acceso a la universidad de alumnos extranjeros.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. ?

      Responder
  73. soy ciudadana Española, estudió el 3er año en la UCV Veterinaria y quiero terminar el grado en la UNIZAR, además de realizar la equivalencia quisiera saber si debo presentar un examen para la admisión o presentar las nota… La verdad necesito un poco de orientación. Y que trámites necesito

    Gracias

    Responder
  74. Hola buenas noches este año termino mis estudios en la escuela y quisiera tener información porque quisiera estudiar en España terminar ahí una carrera

    Responder
    • Hola, Aracely,

      En este post, explicamos cuáles son los trámites y requisitos para estudiar en España: /

      Esperamos que sea de tu interés.

      Un saludo.

      Responder
  75. Hola Mi Nombre es José Andrés tengo 17 años me gradué de bachiller en Venezuela soy venezolano y no tengo otra nacionalidad tengo mis notas y títulos legalizados en Venezuela. Actualmente estoy haciendo un curso de inglés fuera de Mi país. Quiero estudiar Medicina en España. Mi consulta es que debo hacer para poder acceder a las universidades públicas que exámenes debo tomar. Gracias

    Responder
    • Hola, José Andrés,

      Te recomendamos que pidas información al programa UNEDassis:

      Este servicio está especializado en el acceso a la universidad de alumnos extranjeros.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. ?

      Responder
  76. Mi caso es justamente el contrario. Desgraciadamente no he encontrado el post adecuado, así que decido comentar mi situación aquí. Soy menor de 25, he terminado Bachillerato a través de la educación española a distancia, y no he realizado selectividad. Ahora, me propongo a decidir en qué país estudiaré una carrera universitaria. Mi preferencia: una universidad en el extranjero, puesto que España no ofrece grados de ciencias a distancia y otros países sí. Ahora, ¿qué debería hacer?

    Responder
  77. Buenos Días tengo una duda, soy venezolana con nacionalidad española, mi hija va a comenzar 4to año de bachillerato en Venezuela pero es muy probable que nos traslademos a vivir a España, mi pregunta es: ¿que es mas recomendable que ella termine aquí su bachillerato y luego busque entrar allá en la universidad o que termine el ultimo año de bachillerato allá para tener de una vez el bachillerato español? Gracias

    Responder
    • hola buenas me gustaría saber si le respondieron por que tengo un caso similar no se si al terminar su bachillerato allá le seria mas facil en la entrada de la uni gracias

      Responder
      • Hola, Verónica,

        ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

        Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte.

        Un saludo.

        Responder
  78. hola!!! tengo mi bachiller completo en Venezuela y estudie la mitad de una carrera en mi país!!! actualmente estoy viviendo en Madrid y me gustaría estudiar educación primaria en una universidad, tengo 8 meses viviendo en España tengo nacionalidad italiana y ya tengo mi Nie de España …… ¿que debo hacer? yo me traje mis notas certificadas y titulo legalizado y apostillado ??? gracias

    Responder
  79. Hola mi nombre es Daniel, tengo 20 años y soy estudiante de Técnico Superior en electrónica en la Universidad Simón Bolivar en Venexuela y me encuentro muy interesado en obtener información sobre si pudiese culminar mi carrera en España. Me gustaría saber sobre la convalidación de materias para ingresar en un instituto en el cual den mi carrera o alguna similar. Mi madre es portuguesa y por lo tanto tengo el pasaporte y cédula portuguesa, pero por ahora me gustaría terminar mis estudios en Madrid ya que tengo familia que reside allá.
    Gracias, espero su pronta respuesta.

    Responder
  80. Hola, mi nombre es Daniel, tengo 20 años y soy estudiante de Técnico Superior en electrónica en la Universidad Simón Bolivar de Venezuela, y me encuentro muy interesado en obtener información sobre si pudiese culminar mis estudios en España, específicamente en Madrid o cerca. Me gustaría saber si puedo convalidar las materias ya aprobadas en un instituto en el cual den la misma carrera o alguna similar.
    Mi madre es portuguesa y tengo pasaporte y cédula portuguesa pero me gustaría culminar mis estudios en España ya que tengo familia estable allá.
    Gracias, espero una pronta respuesta.

    Responder
  81. Hola, mi nombre es Florencia, tengo 17 años y estoy a meses de terminar mis estudios preuniversitarios en Chile y me interesa mucho saber si podría estudiar una carrera universitaria en España.

    Responder
  82. Hola muy buenas tengo un familiar que tiene bachillerato de Ciencias en marruecos, sabe inglés frances árabe y holandes y quiere venir a terminar sus estudios aquí en España en la universidad de almeria y me gustaría saber que tiene que hacer , cuanto dinero piden y cuál es el último día para entregar la matrícula este año… Por favor, muchísimas gracias

    Responder
  83. Hola, mi nombre es Paola tengo 14 años. Y me gustaría saber si puedo conseguir una beca para estudiar bachillerato en España. ¿Cómo podría hacer? ¿Y se puede conseguir una beca a mi edad a España?

    Responder
  84. Hola tengo 21 años, termine mis estudios secundarios hace unos años en Argentina y quiero formarme en españa, todavía no inicie ningun estudio, es posible iniciar como extranjera?

    Responder
    • Hola, Daiana,

      Puedes acceder al sistema universitario español a través de una prueba específica para estudiantes extranjeros. En este enlace, encontrarás más información sobre el proceso a seguir:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, me llamo Liseth. Yo también soy Argentina y también quiero cursar alguna carrera en España. Tu comentario es de hace bastante tiempo y quería saber si pudiste o no ingresar

      Responder
  85. Buenas, tengo 16 años y actualmente estoy cursando 4to año de bachillerato en Venezuela, tengo nacionalidad española por mi padre. Es una posibilidad de que vaya a estudiar la universidad en España/Granada, tengo una tía casada con un español y espera la residencia aun no tiene DNI, La pregunta es, si soy prácticamente nacional y aquí llegamos hasta 5to año de bachillerato, Llegaría a España a estudiar la ESO por la cuestión de la diferencia de estudios?

    Responder
    • Hola, Daniel,

      Te recomendamos que traslades tu consulta al Ministerio de Educación español para poder recibir una atención especializada y personalizada: /

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario