Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acercando la historia a nuestros días

El proyecto surgió hace apenas unos meses, pero para hallar el origen hay que remontarse seis años en el tiempo. En diciembre de 2011 mi hermano Ignacio se animó a acercarnos a la Historia aprovechando determinados acontecimientos actuales y estableciendo paralelismos entre el hoy y el ayer. A fin de cuentas, no hay nada nuevo bajo el sol. Así surgió el blog de Los Gelves (Losgelves.com) que tuvo una buena acogida entre los amantes de la Historia y de las historias de aviación.

Tras pasar por la Escuela de Luisa Ezquerra y descubrir la importancia de la voz como herramienta de comunicación, le propuse a Ignacio la idea de locutar Los Gelves. De esa manera aquellos que se quejan de que no tienen tiempo para leer podrían acceder a los contenidos de su blog a través de un altavoz y en “tiempos muertos” como son las eternas esperas en los atascos de tráfico, los momentos que dedicamos al deporte o el momento de relajación antes de dormir, por poner algún ejemplo.

Y finalmente el 12 de julio publiqué a través de la plataforma iVoox el primer programa de Los Gelves. El formato elegido ha sido el Podcast. He decidido hacer dos programas diferentes, uno que recoja todos los artículos de Historia, y otro que se refiera exclusivamente a la aviación.luisa

El proyecto ha supuesto un reto porque es la primera vez que me animaba a meterme en este mundo tan desconocido para mí hasta ahora. Sin la base proporcionada por la Escuela de Luisa Ezquerra y de Pedro Pino, el técnico de sonido de Doctor Bits creo que este proyecto no habría sido posible. No se ha tratado solamente de ponerme delante del micro y contar un texto, sino que me he metido en la búsqueda de música, efectos, ecualizar y normalizar el sonido, ajustar la grabación y la creación de cuentas en RRSS.

He disfrutado mucho conociendo un mundo que me era ajeno y espero ser capaz a través de mi voz de embarcaros en la aventura siempre interesante del saber.

Podéis seguir mi programa en las páginas siguientes:

  • iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-gelves-historia_sq_f1433030_1.html
  • Facebook: https://www.facebook.com/Los-Gelves-245991369239228/
  • Twitter : https://twitter.com/LOSGELVES?lang=es .

Y por supuesto la lectura en el blog LosGelves.com, la piedra angular de mi proyecto.

 

Fuente: ESCUELA LUISA EZQUERRA

Deja un comentario