Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Adecco busca «La idea joven más brillante»

Tienes una idea brillante pero no sabes cómo financiarla, un clásico de los emprendedores en estos tiempos que corren. Y, aunque bien es cierto que cada vez hay más ayudas para los jóvenes con proyectos, la falta de trabajo hace que exista bastante competencia y que cada vez sean más las mentes privilegiadas que necesitan apoyo y ayudas económicas. Si este es tu caso, hoy te traemos otro concurso donde probar suerte. La empresa líder de Recursos Humanos, Adecco, como patrocinador de El ser creativo, está buscando La idea joven más brillante. El objetivo es dar rienda a la imaginación y proponer aquellos proyectos más originales, creativos y que desarrollen el espíritu emprendedor.

Para poder participar será necesario tener entre 18 y 30 años, grabar un vídeo donde expliques tu idea de negocio y enviarlo a la empresa para que éstos lo suban a la plataforma. En total, un jurado de expertos elegirá a 17 finalistas, uno por cada Comunidad Autónoma. De todos ellos, finalmente quedarán sólo 5, quienes serán invitados a asistir al evento de Mentes brillantes en el teatro Circo price de Madrid los próximos 15 y 16 de octubre. En él se elegirá un único ganador que será obsequiado con 10.000 euros para poder desarrollar su idea, mientras que los 4 finalistas restantes recibirán formación en el campus de El ser creativo. Un curso valorado en 1.000 euros por cabeza.

El jurado que valorará la viabilidad de cada proyecto será diferente para cada Comunidad Autónoma. En la misma web de El ser creativo se pueden ver los nombres de cada uno de ellos. En la lista hay presidentes y directores de grandes empresas como Imaginarium, Konecta, Inditex, Sercotel, McCann Worldgroup, IE Business School, Indra, así como periodistas y decanos de algunas universidades. Una buena oportunidad para darse a conocer en el mundo empresarial. Los nombres de los finalistas serán publicados en las web y redes sociales de Adecco el viernes 8 de octubre.

La convocatoria de La idea joven más brillante está abierta hasta el próximo 25 de septiembre, momento en el que no se recibirán más solicitudes. Todavía estás a tiempo de grabar tu vídeo de una duración máxima de 60 segundos donde expliques qué idea te gustaría desarrollar si resultas ser el ganador de Adecco y El ser creativo. El formato debe de ser en mp4, con una resolución máxima de 960×540 y un peso de hasta 15MB. Todos los vídeos de los participantes que cumplan los requisitos y que no atenten contra la integridad de las personas serán subidos a la web de El ser creativo para que los lectores puedan conocer las diferentes propuestas. El ganador de los 10.000 euros de premio tendrá hasta 12 meses para hacer uso del mismo. Además, la concesión de éste no supone ninguna relación contractual con Adecco.

El Congreso de Mentes Brillantes de El ser creativo se viene organizando desde el 2009. Éste destaca por la calidad de sus ponencias y debates, donde mentes consideradas como brillantes hablan sobre tecnología y las últimas tendencias en educación, salud, biología, innovación, creatividad, etc. Las ponencias suelen tener una duración de 20 minutos, por lo que los finalistas tendrán tiempo suficiente para exponer públicamente sus ideas de negocio y darse a conocer. Una gran oportunidad para aquellos jóvenes con talento que necesiten un impulso para poder desarrollar sus proyectos.

Deja un comentario