Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Administración de Fincas como formación polivalente

El sector de la administración de fincas continúa ofreciendo distintas salidas laborales en todos los ámbitos del entorno inmobiliario.

Para la dedicación profesional a la administración de fincas, la formación especializada capacita en el trabajo sobre inmuebles rústicos o urbanos, ya sea en régimen de explotación directa, arrendamiento o propiedad horizontal. Además, esta formación se extiende a la administración de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios, campos y puertos deportivos, urbanizaciones, centros comerciales, gestión urbanística y otros cometidos relacionados con la administración de bienes inmuebles.

Dada la ventaja que supone trabajar en un área que no ha sufrido gravemente la crisis del sector inmobiliario, como es el caso de la administración de fincas, realizar un curso Administrador de Fincas es un aliciente idóneo para abrir oportunidades de empleo en el sector, haciendo frente a las cuestiones financieras, legales y técnicas que incumben al mantenimiento y administración de la economía en las fincas.

Los cursos de administración de fincas otorgan, por tanto, un aprendizaje polivalente que proporciona la titulación acreditativa para desarrollar la gestión, administración y dirección de comunidades.

Otra de las salidas laborales de los cursos de administración de fincas es la gestión de una empresa propia; algunas de las funciones a desarrollar, tras haber cursado esta formación, son: el alquiler de inmuebles, la administración de Patrimonios Inmobiliarios y la gestión de todo tipo de comunidades de vecinos. Los programas de master Recursos Humanos Málaga  (disponibles también en otras localidades, así como en modalidad online), complementan la formación de administración de fincas a aquellas personas que decidan emprender su propio negocio y dirigir equipos profesionales de trabajo.

La formación polivalente para trabajar como administrador/a de fincas de cualquier tipo, está compuesta, principalmente, por los siguientes contenidos:proyecto-innotutor-euroinnova1

  • Propiedad Horizontal; constitución, extinción y figuras jurídicas análogas.
  • Conceptos básicos de la administración de fincas; título constitutivo y cuota de participación.
  • Estatutos y normas de régimen e interior.
  • Órganos de gobierno en las comunidades de propietarios.
  • Elementos comunes y privativos.
  • Derechos y obligaciones.
  • Régimen jurídico de las obras en elementos comunes y privativos.
  • El seguro en las comunidades de propietarios.
  • Procedimientos judiciales.
  • Personal al servicio de las comunidades de propietarios.

En definitiva, las personas dedicadas a este ámbito pueden llevar a cabo labores de gestión, gerencia, asesoría, mediación, secretariado y representación inmobiliaria de una comunidad.

Deja un comentario