Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alumnos de CAFyD participan en la campaña ‘Prevención de Ahogamientos 2017’

Varios alumnos de CAFyD, socorristas en diversas playas españolas, participan en la campaña ‘Prevencion de Ahogamientos 2017’ realizada por la Fundación Mapfre en colaboración con ‘Bandera Azul’. La iniciativa hace hincapié en que los adultos tomen conciencia de la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 14 años, franja de edad que comprende el 6% del total de víctimas mortales. Durante la campaña también se dan a conocer los principales factores de riesgo y cómo actuar ante un ahogamiento, con talleres elementales de primeros auxilios impartidos en la playa.

España ha registrado 305 muertes causadas por ahogamiento durante este año, en concreto ha aumentando un 14,66% respecto al mismo periodo del año anterior, según hanUPS indicado los datos del Informe Nacional de Ahogamientos realizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS). Y 8 de cada 10 casos se producen en espacios naturales.
Entrar en el agua sin atender las indicaciones del socorrista, no saber nadar o hacerlo sin la suficiente preparación y desconocer el medio, son algunas de las causas más frecuentes a la hora de sufrir un ahogamiento.

 

 

 

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario