Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alumnos de Oposiciones “escépticos, decepcionados y deprimidos”, por las 500 plazas a Maestros que convocará Madrid.

Hace un par de días nos sorprendimos con la información de que la comunidad de Madrid sólo convocará 500 plazas a Maestros para este período. A la queja de los sindicatos, se suman ahora la decepción, el escepticismo y la depresión que afecta a algunos alumnos de escuelas de oposiciones de Madrid.

Según la noticia publicada en el diario El país, los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT habían pactado para este curso 2.200 plazas de Maestros. Por lo que claramente consideran insuficiente las 500 ofrecidas.

“Prefería que hubiesen salido las plazas que corresponden a la tasa de reposición” comentó a Emagister, Amparo Escamilla (Directora de Proyectos Pedagógicos).

Emagister: ¿Cuál es su opinión respecto a que no se cubran todas las plazas que han quedado vacantes por jubilación?

Amparo Escamilla: Considero que siempre deberían cubrirse las plazas de reposición a través del proceso de oposición. Las interinidades deben dejarse solamente para situaciones de baja por causas de salud, situaciones puntuales de apoyo, excedencias, etc…Las interinidades siempre van a ser una gran ayuda en los momentos en los que se necesite cubrir una plaza, pero no hay que tomarlo como algo permanente.

“Los alumnos están entre escépticos, decepcionados y deprimidos”

Emagister: ¿Qué opinan sus alumnos que opositan a maestro sobre esta noticia?

Amparo Escamilla: Los alumnos están entre escépticos, decepcionados y deprimidos. La situación socioeconómica coopera también de manera negativa pues no encuentran otras salidas que puedan paliar su estado. Las preguntas más frecuentes son: ¿se convocarán oposiciones también el año que viene? ¿La próxima convocatoria la cantidad de plazas será tan exigua como este año? Nuestras respuestas siempre están en la línea de buscar información en los órganos competentes. No depende de nosotros y no se nos ha dado información determinante sobre la política que se seguirá en el futuro. Nuestra experiencia si nos dice que el éxito, la consecución del objetivo, siempre está de la mano de aquellos que luchan con buenos medios y para eso siempre nos tienen incondicionalmente a su lado.

500 plazas: Tu quieres una?

Emagister: ¿Qué consejos le daría a los interesados en esta convocatoria?

Amparo Escamilla: intenta aprovechar al máximo el esfuerzo que ya has realizado, el participar en el proceso siempre te puede ayudar a evolucionar. Nosotros les aconsejamos que aprovechen ya la oportunidad y en caso de no conseguirlo sigan apostando por conseguir su objetivo. El tiempo de preparación depende de la formación inicial y de la intensidad y concentración en el objetivo. Hay alumnos que han aprobado con 1 año de preparación incluso trabajando, en otras ocasiones hay que insistir. En nuestra academia, el porcentaje de alumnos con aprobado es altísimo, ronda el 93 %, otra cosa es la consecución de plaza que siempre depende de su currículum académico y profesional.

Inténtalo, tú puedes ser una de las siguentes historias de éxito.

¡Emagister te desea mucha suerte!

Deja un comentario