Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Amas el deporte? Cuatro cursos online que te permitirán dedicarte a él

Rentabilizar el deporte es una misión muy difícil, casi imposible, al menos si pretendemos ganarnos la vida como profesionales de una disciplina concreta. Con la proliferación de los itinerarios formativos online, esto ha comenzado a cambiar: los diferentes cursos sobre deportes posibilitan que nos podamos introducir laboralmente en el sector y, por fin, trabajar de lo que siempre quisimos. El portal internacional Euroinnova Business School nos propone algunos ejemplos que podremos encontrar entre su inmenso catálogo formativo:

1. Entrenador Personal: Si te gusta el gimnasio, el fitness y el trato con la gente, este es tu curso. Realizar un curso entrenador personal con certificado profesionalidad es una de las opciones más demandadas. Aumentar tus competencias y tener una formación adecuada te proporcionará la posibilidad de entrar a trabajar en gimnasios u otros centros. El creciente mercado creado en torno a la imagen personal, favorece las perspectivas de empleo de todos aquellos que se postulen como entrenadores personales.

2. Monitor: Los monitores mantienen viva la esencia del deporte amateur. Tratar con niños y convertirse en su referente es una labor impagable. Organizar y dinamizar grupos supone una forma sencilla y accesible de introducirse en el ámbito del deporte desde sus raíces. Ser monitor deportivo nunca pasa de moda: siempre encontrarás un lugar en el que desarrollarte profesionalmente.proyecto-innotutor-euroinnova1

3. Psicología deportiva: el curso sobre psicología deportiva proporciona los conocimientos básicos de neurología para conocer la mente, las características que tiene el aprendizaje motor y la importancia que tiene la psicología en el deporte así como su capacidad de influir en los entrenamientos. Las situaciones que un psicólogo deportivo se puede encontrar son enormemente variadas y apasionantes. Este curso hace un recorrido exhaustivo por algunas de ellas.

4. Medicina deportiva: al compás que aumenta la práctica del deporte a todas las edades, se suceden las lesiones. La medicina deportiva constituye una de las llamadas ‘profesiones del futuro’: un nicho de empleo que está aún por explotar, pero que ya ofrece miles de puestos de trabajo. Una especialidad muy recomendada por orientadores laborales.

Deja un comentario