Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a compaginar trabajo y estudios con estos cuatro consejos

Estudiar y trabajar simultáneamente puede llegar a convertirse en un importante generador de estrés y ansiedad. Actualmente, la situación de muchos españoles, con trabajos precarios y formación sin completar, da pie a que este escenario sea más común de lo que se cree. Personas de todas las edades están inmersas en una carrera de fondo en la que la motivación, la forma de administrar el tiempo o la propia naturaleza de los estudios que cursemos, se antojan determinantes.

Aunque ‘con convicción y ganas’ todo se consigue, existen una serie de pautas a seguir que conseguirán mejorar nuestro desempeño en el entorno laboral, sin que se resientan los resultados académicos.  Los coach más reputados basan sus sesiones en una serie de principios básicos que, puestos en práctica, conseguirán potenciar nuestra eficiencia y hacernos más llevadero el ilusionante (pero pedregoso) camino que pisan aquellos que no abandonan sus sueños ni sus labores profesionales. Te los mostramos a continuación.

1.Organización y planificación: La vida del trabajador y estudiante es muy dura y ajetreada. Empieza por utilizar el ‘rato del lamento’, ese que tanto te drena la energía, para crear nuevos hábitos que mejoren la organización del poco tiempo que tienes. Evita saltar de una tarea a otra. Inicia el día con la idea clara de cuáles son las tareas que necesitas realizar sin falta. Si no eres de los que usan agendas, existen apps para móviles como Todoist, Google Keep o Evernote que te ayudarán a marcar en rojo esas citas obligadas que no te puedes saltar. Ponte retos y complétalos, ¡verás que bien sienta!

2.Reserva un día…para no hacer nada: Sí, para no hacer nada. Está demostrado: es sumamente importante, de cara a evitar el agotamiento (físico y sobre todo, psicológico), que reserves un día para desconectar de todo y de todos. Sal con tus amigos, haz deporte, ve al cine. Al día siguiente te darás cuenta de los resultados: tendrás la energía renovada completamente.proyecto-innotutor-euroinnova1

3.Nunca olvides el porqué de tu situación. Motívate. Es uno de los factores clave. No olvides que eres un privilegiado. Tu situación, aunque estresante, es una buena muestra de que puedes con todo y no te amilanas fácilmente. Donde otros solo encuentran obstáculos insalvables, que imposibilitan la consecución de sus metas y los llevan a sumergirse en una vida fácil y guionizada, tú has encontrado una oportunidad para retomar tu vocación y perseguir tus sueños. Siéntete orgulloso y encara con fuerza lo que viene.

4.Elige formación a distancia. Los cursos online son la mejor opción para aquellos que quieren compaginar estudios y trabajo. Por su comodidad, eficacia y accesibilidad, la metodología educativa eLearning de la que hacen gala portales como Euroinnova Formación, se antoja excelente para tus circunstancias. Itinerarios como el curso riesgos laborales o el curso organizacion de eventos son una excelente opción para que mejores tu currículum sin abandonar tu puesto de trabajo.

Deja un comentario