Desarrollo personal

MR: C, D, E, F, H, I, | date created: 2007:04:20

Ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre nunca ha sido tan fácil

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la primera “huelga de deberes” de la historia. Por un lado, los padres de los alumnos exigen que se reduzca la carga de deberes que sitúa a España como uno de los países más exigentes en ese aspecto, con una media de 6,5 horas semanales. En el lado opuesto, los profesores defienden que es el método más eficaz para ayudar a la educación de los jóvenes. Ver más…

Han1

¿Por qué es importante corregir nuestros trabajos académicos antes de entregarlos?

Ha llegado el momento. Momento de ponerse a redactar el TFG, TFM o la tesis. Momento que todos deseamos que no llegue nunca. Pero no nos desesperemos, que al fin y al cabo, es un trabajo más. Ver más…

1

Las 5 mejores ciudades de Francia para hacer tu práctica

Ya sabes que Francia es el país en el que realizarás tu próxima práctica, ahora sólo falta elegir la ciudad más apropiada de acuerdo a tus expectativas para esta gran experiencia. Ver más…

1

¿Por qué elegir Perú para hacer una práctica en América Latina?

Hacer una práctica es una etapa muy importante en la vida de todo profesional. Para realizar una, es importante tomar en cuenta dos temas puntuales: El centro laboral y el lugar donde éste se encuentra. Ver más…

4

5 motivos para hacer tu práctica en Francia

Realizar una práctica es una etapa muy importante en la vida de todo estudiante. Elegir el lugar donde realizamos nuestras prácticas profesionales o pre-profesionales muchas veces puede tornarse en una decisión difícil de tomar. Hoy en día, con la ayuda de la globalización, es mucho más sencillo acceder a ofertas de prácticas en el extranjero. Ver más…

1

El Instituto Kimmon inicia su actividad con el seminario de Programación Neurocaligráfica

La nueva escuela de fomación del Instituto Kimmon para la educación de la inteligencia emocional, Esinec, inicia su actividad el próximo 15 de noviembre con el seminario de introducción a la Programación Neurocaligráfica. Ver más…

1

Psicomeditación: Integración de técnicas de meditación y psicoterapia para potenciar nuestro desarrollo personal y espiritual

Oriente y Occidente, se están dando la mano. Cada vez más, necesitamos mirar  otros horizontes, encontrar propuestas que nos abran nuevos caminos de reencuentro con nuestro verdadero ser. Las filosofías orientales, ponen a nuestra disposición herramientas muy valiosas de meditación, para profundizar en la búsqueda espiritual y personal de nuestra esencia. Ver más…

3 claves básicas para superar el síndrome postvacacional

Llegó septiembre. Y resulta que en este fatídico mes cambias de golpe la playa por la oficina o por el aula; el paseo en bici por un atasco encerrado en el coche; la paella en el chiringuito por el tupper de macarrones y el cóctel al atardecer por tazas de café bien cargado para sobrellevar el madrugón. De acuerdo, el panorama no pinta muy atractivo. Volver al trabajo tras las vacaciones provoca depresión postvacacional a un 35% de la población. A nadie le gusta la “vuelta al cole” y tú también te harías el enfermo para que tu madre te dejara quedarte en la cama. Ver más…

Proyecto-Integra-3-1-1140x427 (1)

La UCJC, primera universidad española en acoger refugiados

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), dentro de su apuesta por una formación integral de sus alumnos –en la que la sensibilización social, el compromiso y la solidaridad ante la realidad internacional están muy presentes– será la primera universidad española en acoger a diez refugiados que quieran retomar o iniciar sus estudios en España, una iniciativa que se engloba dentro del llamado Proyecto Integra. Ver más…

Salir de la zona de confort

Los beneficios de salir de tu zona de confort

La zona de confort es aquel lugar o estado donde nos encontramos seguros porque tenemos el control y nada se nos escapa. Pero dentro de esta descripción idílica no todo es “oro lo que reluce”, aunque muchas veces recurramos a la expresión “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Ver más…

2

El estrés postvacacional: un problema común entre desempleados y trabajadores

Dormir mal, no aguantar el ritmo diario, irritabilidad, llegar sin fuerzas al final del día o tener dificultad para concentrarse son algunos de los síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a la rutina hace que el cansancio aumente y realizar las tareas del día a día cueste más de lo habitual. Ver más…

smilies

La función de las emociones

En numerosas ocasiones hemos expuesto nuestro malestar ante la manifestación de determinadas emociones, así como también hemos escuchado a terceros hacer lo propio, esto es, quejarse de su tristeza, ira, decepción… Ver más…

Load More