All posts in Desarrollo personal

ThinkstockPhotos-480705872

Mood board: trabaja guiándote en tu intuición y tus instintos

¿A quién no le gustaría trabajar basándose en su intuición y en sus instintos? Existe una técnica que lo permite: el mood boarding. Esta herramienta se usa para generar procesos de creación y lo hace siguiendo una dinámica plástica. ¿Te atreves?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-475021282

Qué buscan los headhunters

Si ocupas un alto puesto ejecutivo, eres directivo de una firma importante o tu carrera profesional se está disparando a un nivel superior, es muy probable que en algún momento se cruce en tu camino un headhunter. Para que llegado ese día sepas qué necesitan estos profesionales del reclutamiento de talentos, te recomendamos seguir leyendo y tendrás claro qué es lo que buscan durante el proceso de selección.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480004402

5 profesiones ideales para teletrabajar

¿Te gustaría despedirte de la oficina, olvidarte de los atascos y montar tu cuartel general en casa? Pues has de saber que no eres el único que sueña con dar ese paso, porque cada vez son más quienes apuestan por el teletrabajo para disfrutar de sus ventajas como ganar en flexibilidad de horarios y en facilidades, por ejemplo, a la hora de conciliar vida familiar y laboral.  

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480195756

Aplicaciones para mejorar la velocidad lectora

El aumento de la velocidad en la lectura no sólo permite pasar las páginas de los libros más rápidamente, sino que también ayuda a la comprensión y la memorización. Tres puntos clave a la hora de emprender los estudios, enfrentarse a una asignatura especialmente difícil o ganar tiempo si la fecha de un examen se acerca y se necesita optimizar el tiempo. Los estudiantes que vayan a repetir la selectividad en septiembre pueden sacarle mucho partido si quieren aprovechar al máximo sus horas de preparación (especialmente en verano, cuando el calor aprieta y la mente tiende a la dispersión).

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480166002

Compromisos de la educación familiar y escolar

Formar a una persona es una de las tareas más delicadas e importantes que existe en la sociedad de hoy en día. De la habilidad de los educadores familiares y escolares depende que niños y jóvenes se conviertan en personas instruidas, con buenos valores y capaces de integrarse en un mundo que cada vez se desarrolla a una mayor velocidad y exige mayores capacidades intelectuales, sociales y personales.

La formación de un individuo, desde su más temprana edad, se da principalmente en el ambiente familiar como en el escolar, y los agentes de cada área juegan papeles interrelacionados y adquieren una serie de compromisos que vamos a analizar a continuación. Del cumplimiento de los mismos depende, en gran medida, el éxito futuro de nuestros jóvenes, la base de nuestra sociedad.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480810487

Consejos para convertirte en escritor profesional

En los tiempos que corren, con un mercado laboral bastante más precario al de años atrás, son muchos los que buscan salidas alternativas e intentan labrarse un futuro por su cuenta, explotando sus mejores habilidades. Este es el caso de los escritores. Quizá esta coyuntura es la que pueda dar el empujón definitivo a muchos escritores aficionados para que comiencen a plantearse hacer de su hobby o pasión, un trabajo.

Pero esto es una tarea que no resulta nada fácil. En Emagister os dejamos algunos consejos útiles para ayudaros a cumplir vuestro sueño de que, algún día, sean muchos los que lean vuestras novelas, cuentos, ensayos o artículos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-82090045

¿Por qué aprender ruso?

¿Sabías que el ruso es la quinta lengua más hablada del mundo? Tiene 277 millones de hablantes en todo el planeta, con 154 millones de hablantes nativos. No sólo es la lengua oficial de la Federación Rusa, sino que también el ruso es lengua vehicular en Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Estonia, Georgia, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Mongolia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán.

Sea cual sea tu profesión, te explicamos por qué vale la pena aprender esta lengua eslava.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-175004788

De cocinillas a profesional

Hay personas que llevan dentro la vocación de la cocina, pero no se atreven a desarrollarla más allá de los límites de su propia casa. Son aquellos amigos que cuando organizan una cena despliegan su creatividad y ofrecen a sus invitados platos que podrían estar en la carta de los mejores restaurantes. Seguramente han escuchado más de una vez la frase «Deberías abrir un restaurante» y otras por el estilo. Y aunque alguna vez la idea haya rondado por sus cabezas, por un motivo u otro la han descartado.

También es cierto que llegar a convertirse en chef lleva su tiempo y esfuerzo. Hay profesionales de la cocina a los que también les gustaría dar un paso más en su carrera y pasar de cocineros a «creadores», como se dice ahora. Lo bueno es que para los problemas hay soluciones y tanto los cocinillas aficionados como para los cocineros con experiencia en el campo existe formación que les puede ayudar en el plano de la profesionalización.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-183712392

6 claves para aprender a aprender

Aprender a aprender, una reiteración como cambio de paradigma en la educación actual. Durante el siglo XX, la actividad educativa estaba dirigida a formar personas en unos estándares que les capacitarían para realizar más tarde unos trabajos relativamente estables. Estos contenidos eran rígidos y los procesos de aprendizaje se centraban en memorizar  datos para luego aplicarlos en la práctica. ¿Qué ha cambiado con el nuevo siglo?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-453515065

UCATx, un portal con todos los MOOC de las universidades catalanas

UCATx, conocimiento sin límites. Con este eslogan arranca la nueva plataforma online de la Generalitat de Catalunya que agrupa todos los MOOC (Massive Online Open Course) que ofrecen las universidades catalanas y facilita el acceso a quien quiera apuntarse a alguno.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-84464587

¿Qué necesito para ser cuentacuentos?

«Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente.»  Efectivamente contar historias a un público ávido por escucharlas, como afirmaba el mismísimo premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es muy divertido, pero no sólo eso, sino que además puede convertirse en tu profesión.

¿Qué cualidades hacen falta para ser cuentacuentos?

Read more…

Share Button
Load More