All posts in Desarrollo personal

global-teacher-prize-varkey-foundation

1 millón de dólares para homenajear a un maestro sobresaliente

-“Ayúdenos a encontrar a un educador que merezca ser reconocido en el mundo entero” frase extraída de la página oficial de Global Teacher Prize.

Seguro que has escuchado de nuestro maestro español candidato a ser el mejor profesor del 2014, César Bona, maestro de primaria aragonés que por su vocación y aporte a la educación, es uno de los 50 finalistas de todo el mundo para ganar el llamado “Premio Nobel” del profesorado.

El Global Teacher Prize es un premio que otorga la Varkey GEMS Foundation y que premia al mejor profesor del mundo, entregándole la nada despreciable cifra de 1 millón de dólares, cerca de 888.000 euros.

Read more…

Share Button
178614560

¡Lánzate al empleo!

Ante una situación de crisis o de desempleo podemos optar por diferentes posturas y actitudes. Es evidente que la predisposición activa y las ganas de aprender puede que te hagan ver oportunidades que no veías en tu ofuscación. Esto es, precisamente, lo que pretenden las lanzaderas de empleo.

¿Qué es una lanzadera de empleo? ¡Continúa leyendo!

Read more…

Share Button
Nomadic Village 2015 - Itinerario

Nomadic Village 2015: Itinerario para artistas

Todos los artistas carean constantemente la inspiración y metodizan la creatividad en búsqueda de resultados. Existen miles de herramientas para hacerlo y el movimiento es una de ellas. Si además se le suman las ventajas de la era digital, el producto que emerge es un nuevo formato de hacer arte: el nómada y el track online.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Read more…

Share Button
sb10069478l-001

¿Qué recomienda la UNESCO para mejorar la calidad de la educación?

Cuando faltan pocos meses para que se celebre en Corea del Sur el Foro Mundial de Educación, la UNESCO ha publicado una Guía del docente para la sensibilización en favor de una educación de calidad. Se trata de un breve opúsculo con el objetivo de favorecer que los maestros sean los protagonistas de un cambio necesario en las políticas de educación de todos los gobiernos del mundo. Son un conjunto de propuestas básicos para que la comunidad educativa las plantee a sus autoridades educativas. Si estás vinculado al mundo de la enseñanza, quizás te puedan interesar.

Read more…

Share Button
479123367

18.000€ en el concurso Eurostars de narrativa de viajes 2015

Si te gusta escribir, tienes talento y te gustaría contar alguna historia sobre tus viajes, entonces ya puedes ponerte a escribir sobre ella. El grupo hotelero Hotusa, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA libros, ha lanzado su XI edición del premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes 2015. Un concurso que nació en 2005 con el objetivo de promover la cultura y literatura de viajes en español ofreciéndoles a los participantes la oportunidad de publicar su propio libro. ¿Lo visualizas? Podría estar ahí, en la librería, junto a los de Bill Bryson, Ryszard Kapuscinski o Mark Twain, entre otros grandes escritores de viajes de la historia.

Read more…

Share Button
179690823

Clásicos de la literatura infantil y juvenil para fomentar valores

Ante un inicio de año tan convulso como el que hemos vivido estos días bueno es recordar la literatura infantil y juvenil, además de para fomentar la lectura entre los más jóvenes, en muchos casos ha servido —y todavía sirve— para intentar transmitir a los niños y adolescentes valores como la paz, la solidaridad, el respeto a la multiculturalidad, la igualdad o la imaginación.

Os proponemos diez títulos de clásicos y no tan clásicos de la literatura infantil y juvenil que nunca pasarán de moda. Como se suele decir en estos casos, no están todos los que son pero son todos los que están. Veamos:

Read more…

Share Button
14382017135_3ea64b1b25_z

El ‘Himno de la Alegría’, a concurso

Si tienes un grupo de música y estás abierto a nuevos proyectos presta mucha atención al siguiente artículo. El Comité Económico y Social Europeo ha convocado un concurso de música y vídeo, en el que los participantes deben interpretar el himno de la Unión Europea, el ‘Himno de la Alegría’. Tienes hasta el 20 de febrero para presentar tu interpretación de esta obra.

Lee más para saber los requisitos del concurso, cómo participar y el proceso de selección.

Read more…

Share Button
529914513

De la idealidad a la realidad

Hemos hablado muchas veces de la idoneidad de emprender un proyecto propio como vía de escape a la crisis actual y al desempleo. Podríamos ir un paso más allá y decir que detrás del trabajo tiene que haber pasión y vocación para que las cosas se hagan con más mimo y entusiasmo. En la línea de esta filosofía, tenemos Lanzadera: una plataforma que ayuda a que emprendedores pongan en marcha y consoliden sus ideas de negocio.

Si quieres saber qué te ofrecen en Lanzadera, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
82186112

¿Dónde me puedo informar si voy a emigrar?

“Vuelve a casa por navidad,” rezaba un famoso anuncio de una conocida marca de turrones. Es más que probable que muchos de los que regresen a su hogar de origen en estas fechas tan señaladas sean algunos de los más de 200.000 jóvenes españoles que desde que empezó la crisis han salido de España.

Read more…

Share Button
175784044

Cómo crear tu “Marca Personal”

Marca personal es considerarse uno mismo como una marca. Tal como lo hacen las empresas con sus marcas, las personas también pueden cultivar, potenciar y proteger  sus perfiles profesionales, con el fin de diferenciarse y conseguir éxito.

Una estrategia de Marca personal, es el proceso en el que identificamos una serie de objetivos personales y/o profesionales y diseñamos un plan de acción para alcanzarlo de manera eficiente en relación a los recursos que tenemos a nuestro alcance.

“En una economía que está estandarizando los procesos, homogeneizando los productos y convirtiendo a los trabajadores en “Commodities” o profesionales de marca blanca, es imprescindible diferenciarse y que se reconozca el “valor añadido” que aportamos a las empresas y al mercado. La mejor forma de conseguirlo es descubriendo y comunicando aquello en lo que nos diferenciamos y nos hace ser percibido como sobresalientes, nuestra marca personal” (Andrés Pérez Ortega).

Read more…

Share Button
466055067

¿Qué hace un CRM?

Uno de los puestos de trabajo más solicitados últimamente es el de CRM. Este un perfil mixto, que no se estudia en las universidades como titulación y con demanda creciente en las empresas. Muchos de vosotros podéis preguntaros ¿qué hace un CRM?

Un CRM es un «customer relationship manager»; en español, un «gestor de relaciones con el cliente». Si bien actualmente es un perfil laboral que nombra a un individuo, originalmente el CRM denominaba diversos programas y sistemas de gestión informática que permiten conocer a los clientes de un negocio, y gestionar la relación con ellos.

El origen de este puesto dentro de la organización corporativa se consolida a partir de la explosión de internet en los años 2000-2001. Las empresas comprendieron que los potenciales de marketing se quintuplicaban gracias a la web, pero esto también podía volverse en contra si no se trabaja específicamente quiénes son los clientes y qué esperan de la empresa.

Si quieres saber más sobre la figura del CRM, ¡continúa leyendo!

Read more…

Share Button
Ranking 2014

Ranking de los cursos más demandados en 2014

En lo que va de año, los recursos humanos, la sanidad, la estética, la logística o la gastronomía son algunas de las áreas que abarcan los cursos de formación más demandados. Estudio y pasión siempre es una buena mezcla de cara al futuro laboral. No te pierdas este ranking de los cursos más solicitados.

Read more…

Share Button
Load More