All posts in Desarrollo personal

ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-453515065

UCATx, un portal con todos los MOOC de las universidades catalanas

UCATx, conocimiento sin límites. Con este eslogan arranca la nueva plataforma online de la Generalitat de Catalunya que agrupa todos los MOOC (Massive Online Open Course) que ofrecen las universidades catalanas y facilita el acceso a quien quiera apuntarse a alguno.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-84464587

¿Qué necesito para ser cuentacuentos?

«Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente.»  Efectivamente contar historias a un público ávido por escucharlas, como afirmaba el mismísimo premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es muy divertido, pero no sólo eso, sino que además puede convertirse en tu profesión.

¿Qué cualidades hacen falta para ser cuentacuentos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-183957124

Apps para mejorar la memoria y rendir más en los estudios

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y sin embargo, en el que menos se piensa a la hora de hacer ejercicio. Al fin y al cabo, en los gimnasios no hay una zona específica para ello, aunque es cierto que toda actividad física ayuda a mejorar la salud cerebral. Pero para mejorar la memoria, la capacidad de concentración, de comprensión de conceptos o de agilidad mental también existen entrenamientos específicos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-101764652

5 discursos de graduación que nos inspiran

Cuando acaba el curso académico, en todas las universidades del mundo se repite una fiesta: la de graduación. Cada año, miles de universitarios se gradúan e inician un camino nuevo para la mayoría de ellos. Ataviados con túnicas y birretes, los homenajeados escuchan los discursos de los responsables universitarios y de alguna personalidad destacada invitada para la ocasión.

En el caso de las mejores universidades norteamericanas, los alumnos tienen la suerte presenciar el mensaje que genios como Bill Gates, Robert de Niro o Jeff Bezos han escrito para ellos. Algunos de estos discursos son inspiraciones extremas, palabras para enmarcar. Hoy recogemos una selección de cinco de los mejores discursos de graduación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-122460999

Cómo aprender a escribir bien

Escribir es el sueño de muchas personas. Novelas, guiones para películas o incluso su propia autobiografía: el folio en blanco (aunque sea digital) ofrece muchas posibilidades. Sin embargo, una cosa es imaginarse delante del teclado dejando fluir las palabras y otra muy diferente conseguir llevar a cabo semejante empresa. Para escribir bien no sólo se necesita talento, que también, sino que el escritor o escritora tiene que tener la capacidad de organizar, desarrollar y finalizar el tema que está tratando. Según el género, existen ciertas normas que hay que seguir y es recomendable conocerlas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-506598495

5 consejos básicos para una buena presentación

Todo profesional en algún u otro momento ha tenido que enfrentarse a una audiencia, más o menos concurrida, para hacer una presentación ya sea con el objetivo de vender un proyecto, de exponer unos resultados, de presentar una idea o de conseguir adeptos para una causa.  En cualquier de estos escenarios, el éxito o el fracaso depende en gran parte de cómo se prepare y se ejecute esa presentación.

Si quieres que la tuya sea sinónimo de triunfo te recomiendo que leas con atención estos consejos básicos para lograrlo:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-477166837

Análisis DAFO para una planificación estratégica profesional

El análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es una metodología que se utiliza para el estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Es una herramienta que nos sirve para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto con el objetivo de poder planear una estrategia de futuro.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177387033

Pedagogía alternativa: el método Waldorf

En respuesta a las metodologías de la escuela más tradicional uno de los métodos que surge a principios del siglo XX es el método Waldorf, que va mucho más allá de la aplicación de varias técnicas dentro de un aula y se considera un tipo de pedagogía y de sistema educativo fundada por el filósofo Rudolf Steiner.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179101699

Practitioner & Coach PNL: una propuesta de valor añadido

Actualmente el Coaching y la PNL son dos disciplinas que se encuentran en auge, puesto que en el mundo empresarial han proporcionado crecimiento y liderazgo. Veamos sus características.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-122406455

El reto de ser padres en la actualidad

La función paterna y materna desde el inicio de la historia ha sido uno de los roles más importantes que las personas realizan en sus vidas. En muchas ocasiones, ser madre o padre es todo un reto en el que existe un enorme dilema entre el poder disfrutar de los hijos e hijas y pasar buenas momentos junto a ellos junto la labor principal y primordial de educar, teniendo que aplicar normas y enseñar patrones de conducta que no siempre resultan fáciles.

Antiguamente, la función de educar solía recaer totalmente en la madre mientras que la función de disfrutar y tener buenas experiencias con los hijos/as recaía en el padre. Afortunadamente, y desde hace algunas décadas, los roles del padres y de la madres han ido uniendo responsabilidades y ambos se encuentran con los mismos derechos y deberes frente a los hijos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-469558195

¿Cuál es mi presencia en las redes sociales?

A un británico llamado Crisp se le ocurrió criticar en Facebook algunos productos de Apple, empresa para la que trabajaba. Estos mensajes llegaron a manos de su jefe, que lo despidió de manera fulminante. En el otro lado del mundo, Hashmat Stanekzai, policía afgano, publicó en su muro de Facebook el linchamiento de una mujer. Sus superiores lo descubrieron y también fue despedido. Mientras, en Texas, una joven llamada Cella se hizo una selfie que publicó en Twitter junto al texto «Mañana empiezo este trabajo de mierda». Su futuro jefe leyó el mensaje y Cella se quedó sin empleo antes de empezar.

Read more…

Share Button
Load More