All posts in Desarrollo personal

sexualidad

La formación en sexualidad, imprescindible para los profesionales de la psicología

La sexualidad sana y consensuada, actualmente, está reconocida como una fuente de salud física y mental. Además, es una vía para la conexión íntima y la comunicación, por lo que no tenerla en cuenta como tal o vivirla en base a inseguridades o inhibiciones puede ser el origen de problemas derivados que se convierten en ladrones del bienestar físico y emocional. Read more…

El cerebro humano se reinventa constantemente

La plasticidad del cerebro del ser humano es una de nuestras características más sorprendentes. Ésta permite que se creen circuitos neruronales para que el cerebro se adapte a las necesidades de cada momento en función de todo aquello que vamos aprendiendo. De esta forma, el cerebro está en cambio constante, y continuamente se están creando nuevas conexiones que “reciclan” las que ya existen. Read more…

Artículo ENEB Emprender en 5 pasos

Los 5 pasos para emprender un proyecto profesional

Adentrarse o lanzarse con un nuevo proyecto personal y profesional es algo que, muchos, nos hemos planteado a lo largo de la vida. El concepto “ser mi propio jefe” y poder empezar con algo realmente estimulante para uno mismo con el que, además, ser su propio medio de vida es atractivo e interesante, pero todo ello tiene unos riesgos a asumir. Sí, puede salir mal.

Read more…

Consejos para ser un buen jefe

Nadie dijo que ser jefe fuera fácil. Si tienes la responsabilidad de gestionar un equipo de personas debes asumir que implica grandes responsabilidades. El éxito de tu gestión depende de múltiples factores y aunar una serie de habilidades de dirección no resulta una tarea sencilla. Sin embargo, si te aplicas puedes llegar a conseguir que tus empleados presuman de ti  y que los de arriba te feliciten por tu gestión. Aquí te dejamos algunos consejos para ser un buen jefe. Read more…

Viajar puede ayudarte en tu carrera profesional

Viajar es una experiencia única que te llevará a conocer un lugar nuevo, culturas diferentes a la tuya y te hará crecer como persona. Casi sin darte cuenta, viajar puede ayudarte en tu carrera profesional. ¿Por qué? Conocer sitios distintos, maneras de hacer diferentes, culturas nuevas… es una manera de abrirte la mente y transformar en positivo el modo de ver las cosas. ¿No te lo crees? Sigue leyendo. Read more…

La negociación familiar: una forma eficaz de resolver los conflictos

El proceso de negociación familiar ayuda a que las personas se conozcan y expresen verbalmente lo que han sentido en los conflictos, lo que les ha creado esa reacción y las aspiraciones que tienen en la resolución. Es un tipo de resolución de conflictos en los que no se admiten las imposiciones y siempre se realiza todo a través del pacto y el acuerdo entre las personas afectadas.  Hay que tener en cuento, pero, que este proceso no es viable en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, en circunstancias donde intervienen las drogas, el abuso de alcohol o cuando la integridad física de alguno de los miembros de la familia esté en peligro debe optarse por otra técnica.  Read more…

Kinesia para entender el Lenguaje Corporal

La Kinesia conocida también como kinésica es la ciencia que estudia todo lo relacionado con el lenguaje corporal, algo vital para comprender el significado de la comunicación no verbal. El autor Fernando Poyatos define este término como: “los movimientos corporales y posiciones resultantes o alternantes de base psicomuscular, conscientes o inconscientes, somatogénicos o aprendidos, de percepción visual, auditiva, táctil o cinestésica (individual o conjuntamente), que, aislados o combinados con las estructuras verbales y paralingüísticas y con los demás sistemas somáticos y objetuales, poseen un valor comunicativo intencionado o no”. Lo que significa que la Kinesia se encargaría de ofrecer un significado al comportamiento humano que se observa en la postura corporal, los gestos, la expresión facial y la sonrisa. Read more…

10 errores imperdonables en una entrevista de trabajo

Te han convocado a una entrevista de trabajo en la que quieres causar muy buena impresión ya que el puesto ofertado es el que has soñado toda tu vida. Estás muy nervioso y te has puesto a leer información de cómo impresionar a tus entrevistadores. Ya has podido ver en artículos como Prepara tu entrevista de trabajo desde el punto de vista de los entrevistadores o Las 11 skills más demandadas en las entrevistas de trabajo algunos buenos consejos a seguir, incluso en el artículo Preguntas trampa en una entrevista de trabajo nos advierte de posibles preguntas con las que debemos tener especial cuidado. Pero esto no es suficiente. Hay que tener en cuenta una serie de errores en los que nunca puedes incurrir a la hora de realizar una entrevista de trabajo: Read more…

Time Management, gestiona tu tiempo y explora tu creatividad

Ser creativos no necesariamente implica ser espontáneos e imprevisibles. El flujo creativo muchas veces es resultado de un buen clima de concentración y de una buena organización del trabajo. A la creatividad, pues, la podemos ir a buscar. Desde Emagister compartimos algunos consejos del llamado Time Management o gestión del tiempo, un método que nos permite observar la cantidad de tiempo que destinamos a cada una de nuestras actividades y así planificar nuestras tareas de forma justa. Con ello, podemos crecer en eficiencia y productividad y, sobretodo, acercarnos a la creencia de que el tiempo y la creatividad pueden ser amigos. Read more…

10 consejos para conseguir clientes si eres freelance

Decía Risto Mejide en uno de sus artículos para El Periódico que “No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea”. Y en eso es en lo que nos centraremos, en encontrar a tus clientes. Si estás leyendo esto es porque te has lanzado a emprender, bien sea montando una empresa u ofreciendo tus servicios como autónomo. Y también por ello puede que estés sumergido en un mar de dudas, ¿por dónde empiezo? ¿Cómo encuentro a mis clientes? ¿Por qué nadie me llama? Tranquilo, no estás solo. Todos los autónomos han pasado por lo mismo. Por ello, en Emagister te traemos algunos consejos para que tengas éxito en tus primeros pasos como freelance. Read more…

Qué tipos de exámenes de inglés hay

El inglés, esa asignatura pendiente que, por muchos cursos que hayamos hecho, parece que aún se nos resiste, aunque en nuestro currículum siempre luzca un intermediate o advance. “Es que hace mucho que no lo hablo, esto es solo cuestión de practicarlo”. Y es verdad, un año basta para perder lo que nos ha costado más de una década aprender. Pero como no nos vamos a pegar unas vacaciones en Londres antes de esa entrevista de trabajo, o matricularnos en cualquier universidad extranjera, no queda otra que volver a las clases. Además, para muchas empresas y centros educativos el título es imprescindible. Read more…

El sector funerario: posibles salidas laborales

De entrada no parece una opción demasiado atractiva, para qué engañarse. La muerte nunca es agradable, pero es algo que siempre está presente. Al menos si se vive en el planeta tierra. Y es un sector que ofrece bastantes oportunidades y, sobre todo, estabilidad. Alguien se tiene que encargar de los trámites y detalles relacionados con la defunción y ahí está la oportunidad laboral.

Hay que pensar más allá de la típica funeraria que se aparece en la mente cuando se imagina un futuro profesional dentro del sector. El proceso que se desarrolla desde la muerte oficial de una persona hasta el momento del entierro o la incineración requiere la implicación de un número de trabajadores más alto de lo que se puede pensar en un primer momento. Gestiones administrativos, organización de la ceremonia, preparación del cuerpo… una serie de pasos que hay que seguir obligatoriamente y de los que se tiene que encargar un profesional.

Read more…

Load More