All posts in Aprender idiomas

American flags hanging on a wall

Cómo conseguir una beca Fullbright

¿Conoces el Programa Fulbright? Se trata de unas ayudas al estudio que fomentan el intercambio de titulados universitarios estadounidenses y de los países participantes en el programa para investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos. Este programa es uno de los más prestigiosos del mundo, siendo además los becados titulados con expedientes académicos brillantes.

En la última edición de esta beca, convocada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, MECD-Fulbright, el pasado mes de enero de 2014, fueron nueve las personas seleccionadas, todos ellos graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y que están ahora estudiando un máster en los Estados Unidos.

Read more…

Share Button
Image by: Thomas Dämmrich

¡Todo lo que tienes que saber para encontrar empleo en Alemania!

Si estás pensando en buscar trabajo en Alemania, pero te gustaría conocer más a fondo la situación económica y laboral de la primera economía europea, en este artículo podrás encontrar algunos datos que te serán de gran utilidad en tu búsqueda de empleo.

Read more…

Share Button
dv1453017

La jet set de las becas internacionales

Hay becas internacionales que son capaces de transformar la vida de aquellos seleccionados para disfrutarlas. Hablamos no solo de la remuneración económica -siempre generosa- que garantizan, sino también del prestigio y renombre que añaden a nuestro Currículum Vitae.

Por descontado, la competencia para convertirse en uno de los beneficiarios es altísima, pero nada nos impide aspirar a lo mejor, sobre todo si contamos con un buen expediente académico y podemos demostrar nuestra iniciativa y originalidad como investigadores. La clave en el mundo académico de hoy es la interdisciplinariedad y un perfil que sepa generar proyectos que atraigan su propia financiación.

Te contamos cuáles son algunas de estas becas prestigiosas.

Read more…

Share Button
82090051

¿Aún no sabes cuáles son las universidades alemanas preferidas por los estudiantes extranjeros?

Durante el pasado curso escolar 2013-2014, más de 100.000 estudiantes extranjeros se matricularon en las universidades alemanas. Estas cifras suponen que una quinta parte del medio millón de nuevos ingresos en las instituciones de educación superior fue realizado por alumnos extranjeros, convirtiendo a Alemania en el tercer país qué más estudiantes acoge, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Las razones son sencillas: las universidades alemanas tienen buena reputación, mientras que los precios de las tasas universitarias son bastante bajas. Además, aunque la mayoría de carreras se imparten en alemán, también hay muchos estudios de postgrado en inglés. Si a esto sumamos las necesidades de mano de obra cualificada por parte del mercado de trabajo, encontramos un destino ideal para muchos estudiantes.

Read more…

Share Button
6164231150_74fdf15d11_z

Becas para estudiar alemán e investigar en Alemania

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD, por sus siglas en alemán) tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del alemán y su cultura, así como el intercambio de conocimiento, la investigación y la formación académica. Para cumplir con este fin, cada año lanza un extenso programa de becas para que los estudiantes y el personal académico e investigador puedan formarse en Alemania. En este artículo podrás conocer algunos de sus becas más solicitadas y con el plazo de inscripción abierto.

Read more…

Share Button
jr_mooc

¡Consigue completar un MOOC!

Los cursos MOOC llegaron a nosotros en 2011 y la oferta disponible no ha dejado de multiplicarse desde entonces. Cada vez encontramos nuevas plataformas que ofrecen estos cursos, y las universidades españolas se han ido apuntando al fenómeno progresivamente. Estos cursos posibilitan una experimentación pedagógica con las nuevas tecnologías que aún está en pañales.

Por ahora, sin embargo, sabemos también que muy pocos estudiantes consiguen concluir esta clase de cursos y completar todos los requisitos de evaluación y seguimiento, hablamos en un post anterior que sólo el 7% de los alumnos matriculados consigue acabar un MOOC.

Hoy te ofrecemos algunos consejos para organizarte a la hora de seguir un MOOC, para que puedas sacar provecho de esta oportunidad realmente impensable hace solo unos pocos años. Si quieres, puedes ¡A por los MOOC!

Read more…

Share Button
493883579

¿Buscas una beca para realizar un postgrado en el extranjero? ¿Y si pruebas en Cambridge?

Gates Cambridge Scholarship es una beca que te permiten realizar un programa de postgrado de tu elección de entre los ofertados por una de las universidades más prestigiosas  de todo el mundo, la Cambridge University. Comenzaron su andadura en el año 2000 gracias a una donación realizada por la fundación de Bill Gates y, desde entonces, más de 1.000 alumnos han disfrutado del programa. Cada año se concede la beca a unos 55 alumnos de todo el mundo y 40 estadounidenses.

Read more…

Share Button
122398023

Viaja y aprende idiomas con los voluntariados europeos

Si eres de los que le gusta la aventura, vivir nuevas experiencias y conocer mundo mientras ayudas en alguna causa, este post es para ti. En esta breve guía podrás comprender en qué consiste el Servicio Voluntario Europeo, y encontrarás toda la información necesaria para solicitar una plaza de cooperante voluntario en el extranjero, con los pasos a seguir y los plazos de tiempo.

Read more…

Share Button
122470235

¿Qué nivel tienes de alemán?

¿Quieres aprender alemán? ¿Estás pensando en irte a trabajar o estudiar una carrera a Alemania y te gustaría saber qué títulos son imprescindibles? En esta comparativa podrás hacerte una idea de tu nivel de alemán, así como contrastar las diferentes titulaciones que ofrecen las escuelas oficiales de idiomas, el Goethe Institut y los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, que es utilizado por la gran mayoría de academias de idiomas.

Read more…

Share Button
493800481

Ocho ejercicios de calentamiento en el aprendizaje de un idioma

El español es el segundo idioma más hablado del mundo, con aproximadamente 406 millones de hablantes, y, teniendo en cuenta el auge de los países de Latinoamérica como destino laboral, se está apreciando un aumento en el interés por aprender español. Aunque el trabajo está complicado en nuestro país, tenemos bastante ganado con el español como lengua materna.

Read more…

Share Button
485982171

Anny Guimont: “Enseñar español con actividades de calentamiento es esencial para que los alumnos interioricen el idioma”

Anny Guimont, licenciada en Filología Hispánica, da clases de español en la Universidad McGill de Canadá. Guimont se sirve de diferentes ejercicios de calentamiento para involucrar a sus alumnos en el aprendizaje del español. Por ejemplo, proponiendo una pintura abstracta y haciendo preguntas sobre el autor o el posible significado del cuadro, les hace practicar el futuro de probabilidad. Si te interesa la enseñanza de nuestro idioma como lengua extranjera, no te puedes perder esta interesante entrevista sobre cómo enseñar español a canadienses angloparlantes.

Read more…

Share Button
482766881

Siete recursos interactivos para profesores de inglés

Si eres profesor de inglés y quieres fomentar la participación de tus alumnos en el aula, en este artículo podrás encontrar siete recursos con ejercicios interactivos para enseñar inglés jugando tanto para pequeños, como grandes. 

Read more…

Share Button
Load More