All posts in Aprender idiomas

Profesor de español

¿Cómo debe ser un buen profesor de español?

La enseñanza no es una profesión para todos. No cualquiera puede, y un profesor de lengua española debe cumplir con una serie de requisitos para poder enseñar este idioma a alumnos extranjeros. Read more…

10 factores para reconocer una escuela de idiomas 3.0

Uno de los elementos más importantes para acceder al mundo laboral con garantías de éxito es el aprendizaje de lenguas extranjeras. Para ello, muchos nos preocupamos de estudiar e ir a una academia o escuela de idiomas y aprender inglés, francés, italiano, alemán o cualquier otra lengua. Pero lo difícil es saber reconocer cuáles son los centros que mejor se adaptan a nuestras necesidades y que, además, hacen uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza. Read more…

Trabajar en Alemania

Cómo trabajar en Alemania

Con la crisis económica sufrida en España estos años no ha sido poca la cantidad de jóvenes que han decidido buscarse su futuro fuera de la península y emigrar, por ejemplo, a Alemania. Como pasó en los 60 y 70, el país teutón sufrió la masiva llegada de españoles para trabajar en su país. En ese momento, eran trabajadores de escasa formación. Sin embargo, ahora son, en su mayoría, estudiantes de clase media con titulación universitaria. Read more…

Qué tipos de exámenes de inglés hay

El inglés, esa asignatura pendiente que, por muchos cursos que hayamos hecho, parece que aún se nos resiste, aunque en nuestro currículum siempre luzca un intermediate o advance. “Es que hace mucho que no lo hablo, esto es solo cuestión de practicarlo”. Y es verdad, un año basta para perder lo que nos ha costado más de una década aprender. Pero como no nos vamos a pegar unas vacaciones en Londres antes de esa entrevista de trabajo, o matricularnos en cualquier universidad extranjera, no queda otra que volver a las clases. Además, para muchas empresas y centros educativos el título es imprescindible. Read more…

Deaf woman learning sign language

Aprender la lengua de signos

Hace unos meses, una campaña de marketing revolucionó las redes sociales: un vídeo realizado en Turquía muestra un día en la vida de un chico sordo que no sabe que está siendo grabado. Todas las personas que el chico va encontrando en su camino acaban, por un motivo u otro, comunicándose con él en su lengua de signos. Esta situación resulta tan poco frecuente que el chico acaba emocionándose… y el vídeo convirtiéndose en viral.

Read more…

¿Cómo funcionan las EOI?

¿Cómo funcionan las EOI?

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son las encargadas de ofrecer formación y otorgar certificados de conocimiento de idiomas a nivel estatal oficial en todo el territorio español. Si estás buscando formación en idiomas, en algunas comunidades todavía estás a tiempo de inscribirte en el sorteo de plazas. Te explicamos cómo funcionan las EOI.

Read more…

ThinkstockPhotos-471470754

Becas Fulbright para lectores en español

Los profesores de inglés tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos para completar su formación con la beca Fulbright Foreign Language Teaching Assistants a través de la realización de un lectorado, un programa que permite a los estudiantes de filología o traducción, por ejemplo, el perfeccionar el idioma de un lugar extranjero en el que pueden plantearse vivir. Asimismo, les da la oportunidad de introducirse en el mercado laboral.

Read more…

200403154-001

Aprender alemán amplía horizontes

El debate en torno al aprendizaje del alemán versa siempre sobre su dificultad. Aprender bien un idioma extranjero nunca ha sido fácil, a no ser que elijas alguno muy parecido a tu lengua materna y, en ese caso, la percepción cambiará según cada cual. Además, ¡qué aburrimiento si solo nos lanzamos a por las cosas fáciles! En este artículo queremos ir más allá y averiguar las ventajas de aprender alemán y qué puertas nos abre conocerlo.

Read more…

ThinkstockPhotos-82090045

¿Por qué aprender ruso?

¿Sabías que el ruso es la quinta lengua más hablada del mundo? Tiene 277 millones de hablantes en todo el planeta, con 154 millones de hablantes nativos. No sólo es la lengua oficial de la Federación Rusa, sino que también el ruso es lengua vehicular en Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Estonia, Georgia, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Mongolia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán.

Sea cual sea tu profesión, te explicamos por qué vale la pena aprender esta lengua eslava.

Read more…

ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

ThinkstockPhotos-179517269

Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero durante el verano

Hace dos décadas lo normal en verano era ir a un campamento durante quince días o de vacaciones con la familia otras dos semanas. El resto de las vacaciones eran para ir a la piscina, hacer los deberes estivales y jugar con los amigos. Había unos cuantos privilegiados que se iban «al extranjero» a estudiar inglés y volvían contando cuánto habían aprendido, las diferencias entre países y los amigos de todas partes del mundo habían conocido.

Ahora la idea y las posibilidades de pasar una parte del verano estudiando en un país diferente han aumentado tanto para los niños como para los adultos. Hay varios factores que han influido en esta democratización: el aumento de las becas (al menos hasta hace poco) para realizar estos cursos, el abaratamiento de los precios y la toma de conciencia sobre la importancia de los idiomas a la hora de acceder al mercado laboral. Los meses de verano suelen coincidir con los periodos vacacionales por lo que es más fácil encontrar tiempo libre para cursarlos. Además, en los destinos europeos, por ejemplo, la meteorología será más agradable lo que es un punto a favor (no todo es estudiar, también se puede aprovechar para conocer las ciudades).

Read more…

ThinkstockPhotos-78780132-580x386

Motivos para estudiar catalán

El catalán es una lengua románica que apareció en algún momento entre los siglos VIII y IX, y en la actualidad es, por ley, lengua co-oficial en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares (aunque en estas dos últimas se llama «valenciano» y «mallorquín»).

A muchas personas, cuando les llega el momento de decidir si se van a trasladar a cualquiera de estas comunidades autónomas, ya sea para estudiar o por motivos laborales, les asaltan agobios e incógnitas relacionados con la necesidad de tener que aprender la lengua catalana. La forma más sencilla de que esto deje de ocurrir es darle la vuelta al asunto y concentrarnos en los aspectos positivos del mismo.

No hay que verlo como una imposición u obligación (sobre todo porque no lo es en la mayoría de ámbitos) sino como una oportunidad para mejorar aprendiendo. Para ponerlo algo más sencillo, aquí os dejamos unos cuantos motivos para aprender catalán:

Read more…

Load More