All posts in Aprender idiomas

ThinkstockPhotos-459328905

5 apps de inglés para niños

Ha llegado el día en que, curiosamente, los bebés nacen prácticamente con un smartphone o una tablet bajo el brazo. La tecnología móvil crece a pasos de gigante y los niños son quienes parecen adaptarse más rápidamente a estos cambios, puesto que su capacidad de aprendizaje a edades tempranas es increíble. Esta nueva situación provoca que más de un padre dude sobre el uso que sus hijos dan a estos dispositivos, sobre cómo gestionar ese tiempo, incluso sobre si es bueno o no que los pequeños tengan acceso a ellos. Obviamente, como en todo, la clave está en la moderación y en sacar partido de los beneficios educativos que móviles y tablets pueden aportar más allá de su aspecto lúdico.

Sigue leyendo para descubrir una interesante selección de apps de inglés para niños y encuentra la que mejor se adapte a sus necesidades.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-462509917

Un nuevo cambio de paradigma para profesionales emprendedores

Emprender es una palabra que se encuentra en constante resonancia en el vocabulario del mundo empresarial y corporativo, con muchos profesionales que se encuentran con oportunidades laborales que manifiestan la necesidad de un cambio para poder encontrar escenarios de actuación diferenciados.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-116775266

Cómo ser intérprete de lengua de signos

En España hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva, de las cuales unas cien mil padecen sordera profunda. ¿Cómo se comunican y se enfrentan estas personas a su día a día? Con la lengua de signos y la ayuda de intérpretes de lengua de signos.

A continuación te contamos cuál es el rol del intérprete de lengua de signos y cómo puedes convertirte profesionalmente en uno.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-494280919

Cursos de idiomas especializados en negocios

En esta entrada, comentábamos la importancia de hablar otros idiomas a la hora de desarrollar todas las capacidades de nuestro perfil profesional. La inversión de tiempo que esto supone es tan alta, que debemos buscar la forma de optimizar esa inversión.

Una muy buena alternativa son los cursos de idiomas especializados en negocios. Te contamos en qué consisten y qué puedes encontrar en nuestro buscador.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178431208

Cómo aprender y practicar el portugués

Más de 200 millones de personas hablan portugués en todo el mundo. Es un idioma muy extendido en la actualidad, y más al ser la lengua madre de un país como Brasil, una de las economías emergentes que está dando tanto que hablar. Es un idioma que engancha. Su sonido, sus palabras y lo sencillo que es, hará que el portugués se convierta en tu lengua favorita.

Así que, si quieres aprender un nuevo idioma, ¿por qué no te animas con el portugués? Es fácil de aprender y con un poco de práctica, ¡lo hablarás perfectamente! A continuación podrás conocer algunos de los mejores recursos para aprender y practicar el portugués. ¡Nunca había sido tan fácil como ahora!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-153773831

Prepárate para un verano diferente: ¡AEGEE Summer Universities!

¿Conoces la asociación AEGEE? Es una de las organizaciones interdisciplinarias de estudiantes más grandes de Europa, sin afiliación política, aconfesional y sin ánimo de lucro en la que se promueve el espíritu europeo y se fomenta la imagen de una Europa unida, abierta y sin fronteras.

Cada año, esta asociación organiza la Summer University, un curso de verano que se ofrece en la mayor parte de las sedes de AEGEE. Puedes consultar las sedes de esta organización en el siguiente enlace. ¿Quieres disfrutar de una experiencia única este verano? Lee con detenimiento el siguiente post y no dudes en embarcarte en esta enriquecedora experiencia.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-493797345

¿Por qué dominar una segunda (o tercera) lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo?

La noticia que aparece en The Guardian esta semana lo deja bien claro: al menos en el Reino Unido, la falta de trabajadores cualificados está llevando al alza los salarios de distintas profesiones. Es fácil comprender la relación entre capacitación y búsqueda de empleo: cuantos menos candidatos existan capaces de realizar las tareas de un trabajador cualificado, mayores serán los beneficios para aquellos que hayan destinado tiempo y esfuerzo a su formación.

En un mundo globalizado, el conocimiento de idiomas es clave. Nos referimos a las profesiones donde la lengua no juega un rol intrínseco (como podría ser la enseñanza de idiomas o la traducción), para las que saber hablar idiomas constituye un factor diferencial. Aquí te explicamos algunas razones por las que dominar más de una lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo.

Read more…

Share Button
hotel

Consejos para trabajar dentro del sector hotelero

Para aquellos que no sepan qué itinerario profesional escoger, este dato podría resultar interesante: la inversión extranjera en el sector hotelero ha crecido un 78 % en el primer trimestre de este año. Mientras que en otros países demandan a profesionales especializados en ingenierías y nuevas tecnologías, en España el sector turístico es uno de los que mejor se está recuperando de la crisis.

La parcela profesional en la que encajan los hoteles es muy amplia y está muy diversificada. Desde los profesionales de la limpieza hasta los directivos: todos desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.

¿Qué posibilidades laborales existen dentro de un mismo hotel?

Read more…

Share Button
Inglés ventaja competitiva

Aprender inglés: una ventaja competitiva

Vivir en un mundo globalizado ha generado la necesidad de que los trabajadores tengan la capacidad de hablar más de un idioma y que las empresas cuenten con empleados bilingües, con el objetivo de que los profesionales puedan mantener contacto con entidades internacionales y así atender las necesidades de clientes en el extranjero.

El inglés se considera el idioma empresarial y es la lengua que más oportunidades profesionales genera. Aprender inglés es una ventaja competitiva que se convierte en un criterio clave a la hora de conseguir trabajo.

¿Por qué aprender inglés es tan importante en el mundo laboral?

Read more…

Share Button
beca historia del arte

Beca Hilla von Rebay para historiadores del arte

¿A qué estudiante de Historia del Arte no le gustaría trabajar en alguno de los Museos Guggenheim del mundo? Seguramente muy pocos contestarían negativamente a la pregunta y esta es una importante oportunidad: hasta el 15 de mayo de 2015 está abierto el plazo de solicitud de las becas de la Fundación Hilla von Rebay, que recibe el nombre de la baronesa que fue la primera directora del Museo Guggenheim.

Esta es una excelente ocasión para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una institución cultural de nivel internacional y, por supuesto, una gran aportación al curriculum del becado. La gestión cultural es una de las salidas más interesantes para los historiadores de arte, además de la docencia o la investigación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-162830485

Cómo practicar inglés gratis

A estas alturas, todos hemos asumido que para ascender en el mercado laboral es necesario manejar con fluidez una segunda e, incluso, una tercera lengua y tenemos muy claro que el inglés está primero en la lista. Pero a veces, a la hora de ponernos manos a la obra, cualquier excusa parece buena para postergarlo; la falta de tiempo y una economía nada boyante suelen ser dos disculpas recurrentes. Sin embargo, una vez que leas este artículo, ya no servirá poner el dinero como impedimento para practicar y mejorar nuestro nivel de inglés  porque  hay muchas opciones para hacerlo sin que nuestro bolsillo se resienta.

Sigue leyendo si quieres descubrir varias ideas para practicar inglés gratis.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-492624513

Por qué un año sabático te puede ayudar laboralmente

Cuando eres pequeño te repiten como un mantra la importancia de no repetir curso. Parece ser que, si repites, el mundo podría autodestruirse. Lo mismo pasa si vas a la universidad: debes avanzar año a año sin perder tiempo. Sin embargo, más tarde, llegas al mundo laboral y te das cuenta de que de poco sirvió sacarte cada grado cuando tocaba.

En este post te explicaremos por qué un año sabático no sólo no perjudica tu carrera, sino que puede llegar a ser muy beneficioso.

Read more…

Share Button
Load More