All posts in Aprender idiomas

ThinkstockPhotos-179259525

Los idiomas que más demanda el sector financiero en 2015

El dominio de idiomas es un factor clave en la búsqueda de empleo en una sociedad tan globalizada como la actual. Antes, el inglés era el instrumento capaz de destacar al candidato a cualquier oferta de empleo. Ahora el inglés se ha convertido en una habilidad de base para acceder a cualquier candidatura. Si no se domina esta lengua, las probabilidades de que la persona consiga el puesto que desea descienden considerablemente. La lengua materna y el inglés prácticamente se equiparan.

Además, la apertura de nuevos mercados ha hecho que el abanico de idiomas que determinado sector puede demandar se expanda de manera notable. El dato sectorial es importante ya que, por ejemplo, las lenguas importantes para los ingenieros de telecomunicaciones pueden no ser las mismas que para los expertos en marketing o en ciencias políticas.

El ámbito financiero es uno de los que más se ha abierto en cuanto al tema de los idiomas. Los nuevos mercados, como el de China, Oriente Próximo o Singapur, se unen a los clásicos, como el de Reino Unido o Estados Unidos.

Siguiendo esta tendencia, te presentamos los idiomas que pueden ayudar al candidato a conseguir un empleo en este sector.

Read more…

Share Button
487049281

El MECD abre la convocatoria de los cursos de inglés en España

¿Los idiomas siguen siendo tu asignatura pendiente? ¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés pero te ves limitado por el dinero? ¿En cuántas ocasiones te han comentado las ventajas de la inmersión lingüística?

¡Esta es tu oportunidad! El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para realizar el programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.

¿Interesado? ¡Presta mucha atención al siguiente artículo!

Read more…

Share Button
185647817

Futura, un salón para buscar tu máster o tu posgrado

Si estás acabando la carrera y crees que debes seguir estudiando; si necesitas especializarte en algún campo en concreto; si quieres ejercer una profesión muy determinada; si tienes claro (o no) que tienes que cursar un posgrado o un máster, el próximo fin de semana tienes una cita en Barcelona.

Con el lema «La teva professió té moltes sortides» («Tu profesión tiene muchas salidas») el próximo viernes se inaugura en Barcelona Futura, Saló de Màsters i Postgraus (Futura, Salón de Másteres y Posgrados), una feria dedicada por entero al mundo del segundo y tercer ciclo universitario, es decir, al de la amplísima oferta de másteres y posgrados para completar tus estudios e inserirte propiamente en el mercado laboral.

Una visita a la ciudad condal siempre se puede justificar con un evento de estas características. Sigue leyendo para enterarte de qué se puede encontrar en Futura.

Read more…

Share Button
466323817

Becas para estudiar en Turquía

Una buena oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran visitar el antiguo país otomano y aprender un nuevo idioma. El Gobierno de Turquía ha abierto un nuevo proceso de selección para jóvenes que deseen cursar los estudios de grado, postgrado o máster en alguna de las universidades del país. Estas becas, conocidas como las Türkiye Scholarships Programme, están dirigidas a estudiantes de cualquier parte del mundo (excepto Turquía) que podrán solicitarlas hasta el próximo 31 de marzo según su titulación y notas.

Read more…

Share Button
71263332

Beca «Sé diferente»: intensivo de 4 semanas de inglés en Toronto

¿Estás acabando o ya has acabado tus estudios pero crees que todavía deberías mejorar tu experiencia académica? ¿El dominio de lenguas es tu punto más débil y sabes que deberías mejorarlo? ¿Estás buscando alguna beca que te permita disfrutar de un curso en el extranjero? Anota: la plataforma de cursos Eurocentres ha convocado la beca Sé diferente, para la realización de un curso de de inglés intensivo de 4 semanas en Toronto (Canadá) de forma totalmente gratuita.

Read more…

Share Button
183996236

Finlandia busca corresponsales para mostrarles su cultura

El sueño de cualquier aspirante a periodista o blogger de viajes: recorrer un país para luego escribir sobre él. Con Finlandia es posible. A través de su convocatoria Foreign Correspondents’ Programme, el Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés busca jóvenes aspirantes a periodistas, bloggers o videobloggers con experiencia en televisión, papel, web o social media que deseen pasar tres semanas recorriendo Finlandia para narrar su experiencia en las distintas plataformas digitales y aprender sobre su profesión.

¿Te atrae el país de la telefonía celular y las espléndidas auroras boreales? Sigue leyendo para conocer esta convocatoria.

Read more…

Share Button
chino mandarín

Recursos online para aprender la lengua nativa con más hablantes del mundo.

¿Quieres aprender chino? ¿Te lo estás pensando? El número de estudiantes de chino mandarín en España no para de crecer. En pocos años, se han multiplicado las peticiones de cursos y también las webs de todo tipo, dedicadas al conocimiento de la lengua propia de la segunda superpotencia mundial. En este post, te ofrecemos una selección de enlaces divididos según diferentes aspectos del aprendizaje de chino mandarín.

Read more…

Share Button
512833483

¿Qué debemos saber para estudiar en China?

Uno de los conocimientos más importantes que debe adquirir cualquier estudiante universitario interesado en la carrera académica consiste en aprender a lidiar con la burocracia de matrículas, pre-inscripciones, solicitudes de ayudas, becas, contratos de colaboración y demás misterios del papeleo.

Si hablamos de burocracia internacional, tenemos un problema añadido, ya que a las dificultades típicas se añaden los problemas con el idioma y las equivalencias de títulos y calificaciones. Para agregar una complicación más, podemos pensar en la burocracia internacional España-China, capaz de hacer desistir al más valiente aspirante a becario.

Para que no sea esta tu situación, te presentamos una breve guía de ayuda sobre cómo planear unos estudios en China. Sigue leyendo si estás buscando una oportunidad en tierras orientales.

Read more…

Share Button
184812167

Becas en China para el año de la Cabra

Celebramos esta semana el Año Nuevo chino 4713, año de la cabra. Ahora que China es uno de los destinos más buscados, tanto en formación como en trabajo. Como todas las oportunidades son buenas para intentarlo, desde Emagister queremos ofreceros este listado de becas para estudiar en China y Taiwan.

Si sientes atracción por ese país inmenso y diverso, te animas con una lengua sinítica, aislante, analítica y tonal, y te aventuras al descubrimiento de tradiciones y costumbres muy diferentes, estas son algunas posibilidades.

Read more…

Share Button
477883489

La App de Google Translate se actualiza

Los idiomas, esa gran asignatura pendiente que llena de drama y aventura muchos momentos de nuestros viajes. Como aquella vez que preguntaste en la recepción del hotel si tenían algo para tu “constipated” y acabaste de golpe con tus vacaciones; O por todas esas veces que tuviste que hacer un esfuerzo por recordar que el ticket sencillo del metro en Berlín es el de abajo a la derecha de la pantalla. En realidad, nunca has sabido muy bien qué estabas comprando.

Y aquí es cuando entra Google Translate, esa app que nos ha salvado de muchas de esas situaciones y que, al parecer, le sabían a poco. Como todavía había aspectos que se les escapaban, y a nosotros también, los desarrolladores de Mountain View han pensado en ir más allá y han hecho una de las mejores actualizaciones de su app.

¿Qué novedades veremos en la nueva app? Sigue leyendo nuestro artículo.

Read more…

Share Button
87167339

Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

El Ministerio de Educación ha abierto dos convocatorias asociadas a los cursos de inmersión en lengua inglesa que ofrece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La UIMP ofrece sus cursos residenciales de inmersión lingüística total en inglés, dirigidos a estudiantes y a profesores, y desde el año 2008 el Ministerio viene suscribiendo un convenio de colaboración para ofrecer estos cursos a estudiantes universitarios. Dada la facilidad de acceso y la compatibilidad con otras actividades estudiantiles, los cursos son un éxito desde sus inicios y ya los han solicitado 100.000 alumnos desde 2008. Los cursos tienen cinco días de duración en grupos de 15 estudiantes con tres profesores nativos que rotan durante la jornada, y asistentes lingüísticos para el refuerzo de la práctica oral.

Además, desde 2012 se convocan ayudas para los cursos para profesorado, con el objeto de proporcionar un complemento a su formación en lengua inglesa mediante cursos de una semana de inmersión total con alojamiento y pensión completa.

Te explicamos cuáles son los requisitos y características de estas ayudas.

Read more…

Share Button
183644568

Becas de la Fundación Ortega para estudios en Norteamérica

La Fundación Amancio Ortega trabaja para construir una sociedad mejor a través de dos ejes clave que han identificado: la educación y la asistencia social. La clave en educación es poner a disposición de los beneficiarios los recursos existentes para mejorar su formación y la calidad de su entorno.

Dentro de los programas destinados a la educación, encontramos dos alternativas muy interesantes para estudiantes de ESO: las Becas Estudia en Canadá y las Becas High School para Estados Unidos. A partir del 2015, las convocatorias para estas becas se unifican como Becas de Bachillerato Estudia en Canadá y Estudia en USA. Te explicamos cómo presentar tu solicitud.

Read more…

Share Button
Load More