All posts in Aprender idiomas

chino mandarín

Recursos online para aprender la lengua nativa con más hablantes del mundo.

¿Quieres aprender chino? ¿Te lo estás pensando? El número de estudiantes de chino mandarín en España no para de crecer. En pocos años, se han multiplicado las peticiones de cursos y también las webs de todo tipo, dedicadas al conocimiento de la lengua propia de la segunda superpotencia mundial. En este post, te ofrecemos una selección de enlaces divididos según diferentes aspectos del aprendizaje de chino mandarín.

Read more…

Share Button
512833483

¿Qué debemos saber para estudiar en China?

Uno de los conocimientos más importantes que debe adquirir cualquier estudiante universitario interesado en la carrera académica consiste en aprender a lidiar con la burocracia de matrículas, pre-inscripciones, solicitudes de ayudas, becas, contratos de colaboración y demás misterios del papeleo.

Si hablamos de burocracia internacional, tenemos un problema añadido, ya que a las dificultades típicas se añaden los problemas con el idioma y las equivalencias de títulos y calificaciones. Para agregar una complicación más, podemos pensar en la burocracia internacional España-China, capaz de hacer desistir al más valiente aspirante a becario.

Para que no sea esta tu situación, te presentamos una breve guía de ayuda sobre cómo planear unos estudios en China. Sigue leyendo si estás buscando una oportunidad en tierras orientales.

Read more…

Share Button
184812167

Becas en China para el año de la Cabra

Celebramos esta semana el Año Nuevo chino 4713, año de la cabra. Ahora que China es uno de los destinos más buscados, tanto en formación como en trabajo. Como todas las oportunidades son buenas para intentarlo, desde Emagister queremos ofreceros este listado de becas para estudiar en China y Taiwan.

Si sientes atracción por ese país inmenso y diverso, te animas con una lengua sinítica, aislante, analítica y tonal, y te aventuras al descubrimiento de tradiciones y costumbres muy diferentes, estas son algunas posibilidades.

Read more…

Share Button
477883489

La App de Google Translate se actualiza

Los idiomas, esa gran asignatura pendiente que llena de drama y aventura muchos momentos de nuestros viajes. Como aquella vez que preguntaste en la recepción del hotel si tenían algo para tu “constipated” y acabaste de golpe con tus vacaciones; O por todas esas veces que tuviste que hacer un esfuerzo por recordar que el ticket sencillo del metro en Berlín es el de abajo a la derecha de la pantalla. En realidad, nunca has sabido muy bien qué estabas comprando.

Y aquí es cuando entra Google Translate, esa app que nos ha salvado de muchas de esas situaciones y que, al parecer, le sabían a poco. Como todavía había aspectos que se les escapaban, y a nosotros también, los desarrolladores de Mountain View han pensado en ir más allá y han hecho una de las mejores actualizaciones de su app.

¿Qué novedades veremos en la nueva app? Sigue leyendo nuestro artículo.

Read more…

Share Button
87167339

Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

El Ministerio de Educación ha abierto dos convocatorias asociadas a los cursos de inmersión en lengua inglesa que ofrece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La UIMP ofrece sus cursos residenciales de inmersión lingüística total en inglés, dirigidos a estudiantes y a profesores, y desde el año 2008 el Ministerio viene suscribiendo un convenio de colaboración para ofrecer estos cursos a estudiantes universitarios. Dada la facilidad de acceso y la compatibilidad con otras actividades estudiantiles, los cursos son un éxito desde sus inicios y ya los han solicitado 100.000 alumnos desde 2008. Los cursos tienen cinco días de duración en grupos de 15 estudiantes con tres profesores nativos que rotan durante la jornada, y asistentes lingüísticos para el refuerzo de la práctica oral.

Además, desde 2012 se convocan ayudas para los cursos para profesorado, con el objeto de proporcionar un complemento a su formación en lengua inglesa mediante cursos de una semana de inmersión total con alojamiento y pensión completa.

Te explicamos cuáles son los requisitos y características de estas ayudas.

Read more…

Share Button
183644568

Becas de la Fundación Ortega para estudios en Norteamérica

La Fundación Amancio Ortega trabaja para construir una sociedad mejor a través de dos ejes clave que han identificado: la educación y la asistencia social. La clave en educación es poner a disposición de los beneficiarios los recursos existentes para mejorar su formación y la calidad de su entorno.

Dentro de los programas destinados a la educación, encontramos dos alternativas muy interesantes para estudiantes de ESO: las Becas Estudia en Canadá y las Becas High School para Estados Unidos. A partir del 2015, las convocatorias para estas becas se unifican como Becas de Bachillerato Estudia en Canadá y Estudia en USA. Te explicamos cómo presentar tu solicitud.

Read more…

Share Button
82186112

¿Dónde me puedo informar si voy a emigrar?

“Vuelve a casa por navidad,” rezaba un famoso anuncio de una conocida marca de turrones. Es más que probable que muchos de los que regresen a su hogar de origen en estas fechas tan señaladas sean algunos de los más de 200.000 jóvenes españoles que desde que empezó la crisis han salido de España.

Read more…

Share Button
American flags hanging on a wall

Cómo conseguir una beca Fullbright

¿Conoces el Programa Fulbright? Se trata de unas ayudas al estudio que fomentan el intercambio de titulados universitarios estadounidenses y de los países participantes en el programa para investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos. Este programa es uno de los más prestigiosos del mundo, siendo además los becados titulados con expedientes académicos brillantes.

En la última edición de esta beca, convocada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, MECD-Fulbright, el pasado mes de enero de 2014, fueron nueve las personas seleccionadas, todos ellos graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y que están ahora estudiando un máster en los Estados Unidos.

Read more…

Share Button
Image by: Thomas Dämmrich

¡Todo lo que tienes que saber para encontrar empleo en Alemania!

Si estás pensando en buscar trabajo en Alemania, pero te gustaría conocer más a fondo la situación económica y laboral de la primera economía europea, en este artículo podrás encontrar algunos datos que te serán de gran utilidad en tu búsqueda de empleo.

Read more…

Share Button
dv1453017

La jet set de las becas internacionales

Hay becas internacionales que son capaces de transformar la vida de aquellos seleccionados para disfrutarlas. Hablamos no solo de la remuneración económica -siempre generosa- que garantizan, sino también del prestigio y renombre que añaden a nuestro Currículum Vitae.

Por descontado, la competencia para convertirse en uno de los beneficiarios es altísima, pero nada nos impide aspirar a lo mejor, sobre todo si contamos con un buen expediente académico y podemos demostrar nuestra iniciativa y originalidad como investigadores. La clave en el mundo académico de hoy es la interdisciplinariedad y un perfil que sepa generar proyectos que atraigan su propia financiación.

Te contamos cuáles son algunas de estas becas prestigiosas.

Read more…

Share Button
82090051

¿Aún no sabes cuáles son las universidades alemanas preferidas por los estudiantes extranjeros?

Durante el pasado curso escolar 2013-2014, más de 100.000 estudiantes extranjeros se matricularon en las universidades alemanas. Estas cifras suponen que una quinta parte del medio millón de nuevos ingresos en las instituciones de educación superior fue realizado por alumnos extranjeros, convirtiendo a Alemania en el tercer país qué más estudiantes acoge, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Las razones son sencillas: las universidades alemanas tienen buena reputación, mientras que los precios de las tasas universitarias son bastante bajas. Además, aunque la mayoría de carreras se imparten en alemán, también hay muchos estudios de postgrado en inglés. Si a esto sumamos las necesidades de mano de obra cualificada por parte del mercado de trabajo, encontramos un destino ideal para muchos estudiantes.

Read more…

Share Button
6164231150_74fdf15d11_z

Becas para estudiar alemán e investigar en Alemania

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD, por sus siglas en alemán) tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del alemán y su cultura, así como el intercambio de conocimiento, la investigación y la formación académica. Para cumplir con este fin, cada año lanza un extenso programa de becas para que los estudiantes y el personal académico e investigador puedan formarse en Alemania. En este artículo podrás conocer algunos de sus becas más solicitadas y con el plazo de inscripción abierto.

Read more…

Share Button
Load More