All posts in Aprender idiomas

ThinkstockPhotos-179517269

Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero durante el verano

Hace dos décadas lo normal en verano era ir a un campamento durante quince días o de vacaciones con la familia otras dos semanas. El resto de las vacaciones eran para ir a la piscina, hacer los deberes estivales y jugar con los amigos. Había unos cuantos privilegiados que se iban «al extranjero» a estudiar inglés y volvían contando cuánto habían aprendido, las diferencias entre países y los amigos de todas partes del mundo habían conocido.

Ahora la idea y las posibilidades de pasar una parte del verano estudiando en un país diferente han aumentado tanto para los niños como para los adultos. Hay varios factores que han influido en esta democratización: el aumento de las becas (al menos hasta hace poco) para realizar estos cursos, el abaratamiento de los precios y la toma de conciencia sobre la importancia de los idiomas a la hora de acceder al mercado laboral. Los meses de verano suelen coincidir con los periodos vacacionales por lo que es más fácil encontrar tiempo libre para cursarlos. Además, en los destinos europeos, por ejemplo, la meteorología será más agradable lo que es un punto a favor (no todo es estudiar, también se puede aprovechar para conocer las ciudades).

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-78780132-580x386

Motivos para estudiar catalán

El catalán es una lengua románica que apareció en algún momento entre los siglos VIII y IX, y en la actualidad es, por ley, lengua co-oficial en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares (aunque en estas dos últimas se llama «valenciano» y «mallorquín»).

A muchas personas, cuando les llega el momento de decidir si se van a trasladar a cualquiera de estas comunidades autónomas, ya sea para estudiar o por motivos laborales, les asaltan agobios e incógnitas relacionados con la necesidad de tener que aprender la lengua catalana. La forma más sencilla de que esto deje de ocurrir es darle la vuelta al asunto y concentrarnos en los aspectos positivos del mismo.

No hay que verlo como una imposición u obligación (sobre todo porque no lo es en la mayoría de ámbitos) sino como una oportunidad para mejorar aprendiendo. Para ponerlo algo más sencillo, aquí os dejamos unos cuantos motivos para aprender catalán:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-186342783

La importancia del inglés para los negocios

Hablar idiomas, al menos una segunda lengua además de la nativa, ya no es una apuesta de futuro sino que es imprescindible para el presente. Y aunque en los últimos años el chino y el ruso están auge, sobre todo en determinados sectores como el turismo, el inglés sigue siendo el rey en el mundo de los negocios.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-186917855

Y tú, ¿eres de ciencias o de letras?

De entrada, echemos tierra sobre esta dicotomía que tantos debates ha generado (y sigue generando) en España. La división que hacemos entre ciencias y letras actualmente es obsoleta. ¿Sabías que se llamaron humanistas a aquellos que, en la Edad Media, dejaron de leer sobre las ciencias sagradas (es decir, la biblia y otros textos religiosos) para centrarse en la literatura escrita por otros hombres? Fue en el siglo XIX cuando, a esos que más tarde se les denominó filólogos, se les sumaron los filósofos, historiadores y otras razas para formar el puchero que hoy conocemos como humanidades.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-459328905

5 apps de inglés para niños

Ha llegado el día en que, curiosamente, los bebés nacen prácticamente con un smartphone o una tablet bajo el brazo. La tecnología móvil crece a pasos de gigante y los niños son quienes parecen adaptarse más rápidamente a estos cambios, puesto que su capacidad de aprendizaje a edades tempranas es increíble. Esta nueva situación provoca que más de un padre dude sobre el uso que sus hijos dan a estos dispositivos, sobre cómo gestionar ese tiempo, incluso sobre si es bueno o no que los pequeños tengan acceso a ellos. Obviamente, como en todo, la clave está en la moderación y en sacar partido de los beneficios educativos que móviles y tablets pueden aportar más allá de su aspecto lúdico.

Sigue leyendo para descubrir una interesante selección de apps de inglés para niños y encuentra la que mejor se adapte a sus necesidades.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-462509917

Un nuevo cambio de paradigma para profesionales emprendedores

Emprender es una palabra que se encuentra en constante resonancia en el vocabulario del mundo empresarial y corporativo, con muchos profesionales que se encuentran con oportunidades laborales que manifiestan la necesidad de un cambio para poder encontrar escenarios de actuación diferenciados.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-116775266

Cómo ser intérprete de lengua de signos

En España hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva, de las cuales unas cien mil padecen sordera profunda. ¿Cómo se comunican y se enfrentan estas personas a su día a día? Con la lengua de signos y la ayuda de intérpretes de lengua de signos.

A continuación te contamos cuál es el rol del intérprete de lengua de signos y cómo puedes convertirte profesionalmente en uno.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-494280919

Cursos de idiomas especializados en negocios

En esta entrada, comentábamos la importancia de hablar otros idiomas a la hora de desarrollar todas las capacidades de nuestro perfil profesional. La inversión de tiempo que esto supone es tan alta, que debemos buscar la forma de optimizar esa inversión.

Una muy buena alternativa son los cursos de idiomas especializados en negocios. Te contamos en qué consisten y qué puedes encontrar en nuestro buscador.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178431208

Cómo aprender y practicar el portugués

Más de 200 millones de personas hablan portugués en todo el mundo. Es un idioma muy extendido en la actualidad, y más al ser la lengua madre de un país como Brasil, una de las economías emergentes que está dando tanto que hablar. Es un idioma que engancha. Su sonido, sus palabras y lo sencillo que es, hará que el portugués se convierta en tu lengua favorita.

Así que, si quieres aprender un nuevo idioma, ¿por qué no te animas con el portugués? Es fácil de aprender y con un poco de práctica, ¡lo hablarás perfectamente! A continuación podrás conocer algunos de los mejores recursos para aprender y practicar el portugués. ¡Nunca había sido tan fácil como ahora!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-153773831

Prepárate para un verano diferente: ¡AEGEE Summer Universities!

¿Conoces la asociación AEGEE? Es una de las organizaciones interdisciplinarias de estudiantes más grandes de Europa, sin afiliación política, aconfesional y sin ánimo de lucro en la que se promueve el espíritu europeo y se fomenta la imagen de una Europa unida, abierta y sin fronteras.

Cada año, esta asociación organiza la Summer University, un curso de verano que se ofrece en la mayor parte de las sedes de AEGEE. Puedes consultar las sedes de esta organización en el siguiente enlace. ¿Quieres disfrutar de una experiencia única este verano? Lee con detenimiento el siguiente post y no dudes en embarcarte en esta enriquecedora experiencia.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-493797345

¿Por qué dominar una segunda (o tercera) lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo?

La noticia que aparece en The Guardian esta semana lo deja bien claro: al menos en el Reino Unido, la falta de trabajadores cualificados está llevando al alza los salarios de distintas profesiones. Es fácil comprender la relación entre capacitación y búsqueda de empleo: cuantos menos candidatos existan capaces de realizar las tareas de un trabajador cualificado, mayores serán los beneficios para aquellos que hayan destinado tiempo y esfuerzo a su formación.

En un mundo globalizado, el conocimiento de idiomas es clave. Nos referimos a las profesiones donde la lengua no juega un rol intrínseco (como podría ser la enseñanza de idiomas o la traducción), para las que saber hablar idiomas constituye un factor diferencial. Aquí te explicamos algunas razones por las que dominar más de una lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo.

Read more…

Share Button
hotel

Consejos para trabajar dentro del sector hotelero

Para aquellos que no sepan qué itinerario profesional escoger, este dato podría resultar interesante: la inversión extranjera en el sector hotelero ha crecido un 78 % en el primer trimestre de este año. Mientras que en otros países demandan a profesionales especializados en ingenierías y nuevas tecnologías, en España el sector turístico es uno de los que mejor se está recuperando de la crisis.

La parcela profesional en la que encajan los hoteles es muy amplia y está muy diversificada. Desde los profesionales de la limpieza hasta los directivos: todos desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.

¿Qué posibilidades laborales existen dentro de un mismo hotel?

Read more…

Share Button
Load More