All posts in Aprender idiomas

493800481

Ocho ejercicios de calentamiento en el aprendizaje de un idioma

El español es el segundo idioma más hablado del mundo, con aproximadamente 406 millones de hablantes, y, teniendo en cuenta el auge de los países de Latinoamérica como destino laboral, se está apreciando un aumento en el interés por aprender español. Aunque el trabajo está complicado en nuestro país, tenemos bastante ganado con el español como lengua materna.

Read more…

Share Button
485982171

Anny Guimont: “Enseñar español con actividades de calentamiento es esencial para que los alumnos interioricen el idioma”

Anny Guimont, licenciada en Filología Hispánica, da clases de español en la Universidad McGill de Canadá. Guimont se sirve de diferentes ejercicios de calentamiento para involucrar a sus alumnos en el aprendizaje del español. Por ejemplo, proponiendo una pintura abstracta y haciendo preguntas sobre el autor o el posible significado del cuadro, les hace practicar el futuro de probabilidad. Si te interesa la enseñanza de nuestro idioma como lengua extranjera, no te puedes perder esta interesante entrevista sobre cómo enseñar español a canadienses angloparlantes.

Read more…

Share Button
482766881

Siete recursos interactivos para profesores de inglés

Si eres profesor de inglés y quieres fomentar la participación de tus alumnos en el aula, en este artículo podrás encontrar siete recursos con ejercicios interactivos para enseñar inglés jugando tanto para pequeños, como grandes. 

Read more…

Share Button
91459892

¿Cuáles son los destinos favoritos de los españoles para estudiar una carrera en el extranjero?

Los jóvenes españoles son cada vez más propensos  a irse al extranjero. Hace tan solo diez años, el número de universitarios que partían más allá de nuestras fronteras con el programa Erasmus (que es el que más universitarios mueve) no llegaba a 20.000, justo la mitad de los que lo hacen en la actualidad. No obstante, y aunque cada año crecen en número, todavía son pocos los que se lanzan a la aventura de estudiar toda la carrera fuera, ya sea por las dificultades originadas por la homologación de títulos, la falta de motivación o de conocimientos lingüísticos. De todas formas, ¿te gustaría saber cuáles son los destinos favoritos de los estudiantes que han decidido irse a estudiar al extranjero?

Read more…

Share Button
164486670

¡Adiós al inglés! Empieza a estudiar los idiomas con más futuro laboral

Pese a que el inglés sigue siendo la «lengua franca» por excelencia y su dominio no se discute en absoluto, la fortaleza económica y geopolítica de las potencias emergentes ha conseguido que las ofertas de trabajo que requieren el dominio de un idioma distinto al inglés, alemán o francés se hayan multiplicado en los últimos años y, lo que es más importante, se espera que lo sigan haciendo en el futuro de manera exponencial.

Si te apasionan los idiomas y estás pensando en estudiar una lengua extranjera para mejorar tu situación laboral quizá te interese conocer algunos de los idiomas con más expectativas de futuro a medio y largo plazo.

Read more…

Share Button
200403738-001

Llega la Working Holiday Visa para viajar y trabajar en Australia

El pasado 10 de julio la embajada de Australia en España anunció que los jóvenes españoles podrán solicitar el visado Working Holiday para residir y trabajar en dicho país durante un año.

Tras 14 años de negociaciones parece que,  por fin, los jóvenes de entre 18 y 30 años que así lo deseen podrán optar a esta modalidad de visado a finales de año. En un principio, solo podrán solicitarlo 500 españoles, aunque se espera que la cifra vaya en aumento. Se trata de uno de los programas con más tradición en el país y también más populares entre los jóvenes europeos que deciden pasar un año en Australia, que el año pasado expidió un total de 260.000 visados.

Read more…

Share Button
469517733

Cuatro herramientas para aprender inglés desde casa

Acudir regularmente a clases es un requisito indispensable a la hora de estudiar una lengua extranjera, pero no tiene por qué ser la única forma de aprender. En este artículo podrás conocer algunas formas de continuar tu aprendizaje fuera del aula de una manera natural, sencilla y casi sin darte cuenta.

Read more…

Share Button
495209363

Cuatro becas para estudiar idiomas en el extranjero, ¡aún estás a tiempo!

Nos encontramos en pleno mes de julio y ya ha finalizado el plazo de inscripción de la mayoría de becas, tanto públicas como privadas, dedicadas al aprendizaje de una lengua extranjera. Sin embargo, en este artículo podrás conocer algunas becas que todavía estás a tiempo de solicitar, y que tienen como objetivo, ya sea total o parcialmente, el estudio de un idioma extranjero. ¡Date prisa y solicita la tuya ya!

Read more…

Share Button
86539929

Ingenieros, enfermeras, diseñadores gráficos y cocineros: las profesiones más demandadas en Reino Unido

¿Quieres trabajar en el Reino Unido? ¿Sabes si será fácil encontrar trabajo de lo tuyo? ¿Sabes cuáles son las profesiones que más demanda el mercado laboral inglés? Aquí te entregaremos orientación sobre este tema.  Inglaterra no es sólo un lugar donde trabajar y aprender inglés, puede ser el lugar ideal para desarrollarte profesionalmente. Esta información te ayudará a elegir mejor.

Read more…

Share Button
480719137

Las lenguas más fáciles para un hispanohablante

En el proceso de aprendizaje de un idioma extranjero intervienen multitud de factores, y uno de los más importantes es la cercanía del idioma que desees aprender. Aunque también son importantes factores tales como: la motivación y el grado de complejidad de la propia lengua.

En el grupo de dificultad más baja se sitúan las lenguas más próximas al español. De este modo, se puede deducir que las lenguas de la familia indoeuropea y, dentro de ésta, las lenguas romances o procedentes del latín serán las más sencillas de aprender.

Read more…

Share Button
87167339

¿Por qué estudiamos un idioma: por placer o por trabajo?

Todos los estudios lo demuestran: a los españoles se nos dá mal aprender idiomas. En torno al 25% de los españoles saben hablar y escribir en inglés, el 9,6% en francés y poco más del 1% puede comunicarse en alemán, portugués o italiano.

En este artículo podrás conocer el estado actual del aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestro país, así como la importancia que tiene para los ciudadanos y para el mercado laboral. Para ello, tendrás a tu disposición algunos de los datos recogidos en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, realizado en febrero de este mismo año.

Read more…

Share Button
96133015

Los idiomas más complicados del mundo

Afirmar que hablar una segunda lengua es una ventaja en el campo laboral es una obviedad. Aunque las barreras globales sean cada vez más borrosas, la barrera del idioma siempre está allí. Afortunadamente el inglés y el francés, dos de las lenguas más omnipresentes junto al castellano, son relativamente fáciles de aprender para un hispanohablante. Sin embargo, hay otras que no lo son tanto y que, además, por su singularidad pueden darnos una ventaja competitiva aún mayor a la hora de buscar trabajo. Hoy te daremos una pequeña guía de cuáles son los idiomas más complicados.

Read more…

Share Button
Load More