Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Arquitectura y traducción, las carreras con más salida fuera del país

Arquitectura

Aproximadamente, un 25% de los arquitectos y traductores que se licenciaron en 2010 trabajan actualmente fuera de España. El motivo principal, como en la mayoría de casos, es la crisis económica del país que les obligó a emigrar.

Otros profesionales que terminaron sus estudios y tuvieron la oportunidad de encontrar un empleo fuera de las fronteras nacionales fueron los diplomados en enfermería y los de Administración y Dirección de empresas, que en cifras absolutas son los que más suerte tuvieron en su búsqueda de trabajo en el extranjero.

Uno de los motivos  que obligaron a los estudiantes de arquitectura a marcharse fue  “el pinchazo de la burbuja inmobiliaria”. “Pasó de ser una titulación en la que había trabajo por todas las esquinas para proyectar y construir vivienda a una actividad reducida a cero”, explica el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde.

¿De dónde son el mayor número de universitarios emigrados?

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los titulados de la Comunidad de Madrid, Navarra y la Comunidad Valenciana son los que, en mayor cantidad, tuvieron que irse fuera de España, con un porcentaje cercano al 10% de sus licenciados en cada una de las regiones.

Otro de los puntos más interesantes que señala el INE es que, el 80% de los licenciados o diplomados de Catalunya, Islas Baleares, Aragón, Madrid o La Rioja, encontraron empleo en España. En el otro extremo se encuentran las regiones de Andalucía, Islas Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha, cuyo porcentaje de universitarios que encuentran trabajo en España al terminar los estudios ronda el 70%.

Otro dato estadístico que refleja el Instituto Nacional de Estadística es la diferencia entre los estudiantes procedentes de universidades privadas y las públicas. Los universitarios que estudiaron en un campus privado tienen más probabilidad de encontrar un trabajo (sólo un 13% de paro en los estudiantes que se licenciaron en 2010) que los procedentes de la pública (un 20% de paro tras terminar en 2010).

Si quieres estudiar Arquitectura o Traducción, dos de las carreras universitarias con mayor salida fuera de España, podrás encontrar la formación que mejor se adapte a tus necesidades en emagister.com.

2 comentarios en «Arquitectura y traducción, las carreras con más salida fuera del país»

  1. Creo en la deontologia en el trabajo, en proyectos de calidad, unos honorarios justos y una relacion con colaboradores y clientes cercana y transparente. Me apasiona la traduccion tecnica y quisiera derribar algunos mitos sobre ella y acercarla a mas colegas y otros sectores de la sociedad.

    Responder

Deja un comentario