Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Arte y moda, cogidos de las manos

El mundo de la moda siempre ha estado influenciado por el arte y aunque algunos opinan que la moda no es un arte, indudablemente  si existen el talento y la creatividad; y podríamos considerar la moda como una expresión del arte.  Algunos diseñadores se han inspirado en pinturas y esculturas de artistas como Van Gogh, Klimt o Picasso.

A continuación vamos a descubrir algunas creaciones de diseñadores que fueron inspiradas por hermosas  obras de arte; y así crearon lienzos en movimiento.

En los años 60 el diseñador Yves Saint Laurent creó vestidos rectos con composiciones en forma de cuadrículas usando 5 colores: rojo, azul, amarillo, blanco y negro. Sus diseños eran una influencia directa de la obra de arte Composición con rojo, azul y amarillo (1930)  del pintor Piet Mondrian.

Versace diseñó en 1991 una colección inspirada en estampados coloridos de  retratos de famosos como Marilyn Monroe o James Dean realizados por el pintor Andy Warhol, icono del  movimiento pop art de los 60.

La diseñadora alemana Jil Sander mostró en  el 2012,  una colección inspirada en Cara, la cerámica de Vallauris de Pablo Picasso.

En 2011, Rodarte creó para su colección de primavera  unos vestidos en movimiento inspirados en los lienzos  de Van Gogh como La noche estrellada, Almendro en flor  o Los girasoles.

En los años 90 la diseñadora estadounidense L’ Wren Scott  convirtió a sus modelos en figuras del pintor Klimt. En la fotografía podemos ver la hermosa creación Hygieia; una de las pinturas del artista transformada en vestido.

Dolce & Gabanna mostró en su colección otoño/ invierno 2013  diseños de inspiración bizantina de los mosaicos de la Catedral de Monreale en Sicilia.

Por último,  la colección primavera/ verano 2016 de Viktor & Rolf  estaba inspirada en la obra Retrato de mujer de Pablo Picasso.

Y para ti, ¿la moda es arte?.

Si deseas saber más sobre el arte y su influencia en la moda, matricúlate en el Curso Superior de Marketing y estilismo en la moda de Dsigno y conviértete en un experto.dsigno

 

 

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario