Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Atención Temprana y Psicología infantil

atención temprana y psicología infantil

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y a su entorno. Tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades, transitorias o permanentes que presenten los niños/as en su desarrollo o que presenten riesgo de padecerlos.

Los trastornos del desarrollo a los que va dirigida la atención temprana son: Trastornos del desarrollo cognitivo, del lenguaje, de la expresión somática, emocionales, de la regulación y el comportamiento y de la relación y la comunicación.

En psicología se ha definido el desarrollo humano desde un enfoque que abarca tanto los aspectos físicos como  los psicológicos, los cognitivos y los socio afectivos.

Con el curso de Atención temprana  online y el curso de psicología infantil a distancia  de la mano de Euroinnova Business School podrás adquirir los conceptos básicos, sus principios y niveles de intervención, así como la organización y la función de los centros de desarrollo infantil, conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico  y tratamiento.

proyecto-innotutor-euroinnova1

Ambos cursos te preparan para adquirir los conocimientos básicos y necesarios para tratar a la infancia desde un punto de vista profesional y personal. Se aportan conocimientos acerca de las diferentes realidades del niño/a durante su desarrollo en la infancia a edades tempranas. Dotando a los profesionales de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que facilitan la maduración de los niños/as en todas las áreas evolutivas de la infancia.

Las salidas profesionales de ambos cursos son: centros de atención primaria, centros de estimulación, centros de psicología infantil colegios de educación infantil, primaria y secundaria ya sean públicos o privados.

Estos cursos de Atención temprana y Psicología infantil van dirigidos a profesionales de la educación interesados en una formación de calidad que les dote de las herramientas necesarias para poder hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y de las nuevas competencias que se requieran para el ejercicio de su profesión.

Hoy en día realizar estudios de Atención Temprana y de Psicología Infantil le garantizan una buena salida  laboral y desde Euroinnova se encargan de cubrir todos los requisitos a través de su formación.

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario