Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ATV, una profesión que te cambiará la vida

La formación de auxiliar técnico veterinario o, como la denominamos comúnmente, ATV, no solo es una salida profesional con mucho futuro, es una profesión que cambiará tu manera de vivir la vida y, sobre todo, cambiará la vida de miles de animales que te agradecerán de corazón tu ayuda.

Cualquier profesional sanitario ejerce una labor imprescindible en nuestra sociedad, siendo un factor clave en el bienestar general, hablemos de personas o, como en este caso, de animales, al fin y al cabo, seres vivos que requieren de unos cuidados para tener una calidad de vida óptima.

Y ahí entras tú como futuro ATV, una persona que tendrá la oportunidad de protegerles a través de un seguimiento rutinario de su salud, la puesta de vacunas, colaboración en las cirugías y, en otros casos llegarás más lejos, siendo parte implicada en salvar la vida de animales que merecen tener la oportunidad de seguir siendo felices junto a sus familias.

ATV - ¿Te gustan los animales?

Pero para llegar a ese punto de inflexión, primero debemos tomarnos en serio el hecho de escoger un centro con unos parámetros formativos sólidos que nos ayuden a entrar en este mercado laboral con unas bases de conocimiento consolidadas que, por un lado nos permitan encontrar trabajo con mayor facilidad y, por otro, que nos den la seguridad de dar el mejor servicio sanitario a los animales de los que seremos responsables en el futuro.

Tres aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir VET formación:

  1. Profesionalidad: El curso debe contar con un temario sólido y profesional supervisado por veterinarios con un currículum contrastado. Así mismo, debemos dar prioridad a la formación especializada creada por veterinarios, un curso nunca debe ser un producto más dentro de un catálogo, y más cuando hablamos de proteger la salud de seres vivos.
  2. Prácticas útiles: El centro te debe facilitar un tiempo idóneo de prácticas de calidad cuanto más mejor en una clínica veterinaria que te ayude en tu día a día, y así poder adquirir conocimiento práctico que te sea útil para tu futuro como auxiliar.
  3. Orientada a encontrar trabajo: La academia debe estar comprometida e implicada con tu futuro, facilitando tu integración en el mercado laboral a través de bolsas de trabajo gratuitas y asesorándote siempre que lo necesites. Es muy importante valorar la cercanía del equipo formativo, no debes ser una inscripción más, eres un alumno al que tener en cuenta.VET

La profesión de ATV es una de las profesiones con más salidas, ya que no solo te ayuda a trabajar en una clínica veterinaria, sino que es un plus de conocimiento que te puede ayudar a encontrar trabajo con más facilidad en cualquier área de negocio relacionada con las mascotas, bien sea en tiendas especializadas, centros de protección animal, residencias caninas y felinas, marketing y comunicación para empresas del sector…

Si te apasionan los animales y estás buscando nuevos objetivos profesionales en tu vida o ampliar tu formación académica para mejorar tu perspectiva de futuro, no esperes más y da el paso que te cambiará la vida. El equipo de VETFORMACIÓN estará encantado de asesorarte y resolverte cualquier duda para facilitar tu llegada a este nuevo mundo profesional.

Fuente: VET FORMACION

Deja un comentario