Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aucal participa en Cybercamp 2015, una cita destacada en ciberseguridad

Aucal Business School participó en el CyberCamp 2015 dentro del nuevo espacio “Foro Empleo y Talento”. Fernando Dávara, director del Master en Gestión y Dirección de la Ciberseguridad realizó la charla “Ciberseguridad corporativa, perfil profesional de futuro”, constatando varias claves sobre la necesidad de formar e incoroprar expertos en ciberseguridad en empresas.

Aucal estuvo presente en el CyberCamp 2015, evento de ciberseguridad de carácter internacional, informando de manera personalizada sobre su oferta formativa en Ciberseguridad Corporativa en el espacio Education And Research Corner. El centro informó sobre las cualidades distintivas de su formación, como la titulación propia de Máster de la Universidad Antonio de Nebrija, prácticas profesionales, formación online flexible y masterclass presenciales optativas. Fernando Dávara en su masterclass

Muchas amenazas, pocos profesionales.  Ésta fue una de las conclusiones de Dávara en su masterclass. El experto en ciberseguridad afirmó que la estimación del crecimiento de la demanda de profesionales en ciberseguridad es del 10% frente al 5% de profesionales en este ámbito. Esto significa que la tasa de desempleo para este perfil es negativa. Entre otros aspectos de la presentación, Fernando destacó que los nuevos perfiles implican obtener competencias directivas, de gestión y de operación, y no sólo capacidades técnicas, apuntando que el 80% de los nuevos puestos demandan poseer un grado o postgrado.CyberCamp 2015

Una tarea urgente: integrar la ciberseguridad en la estrategia corporativa. El aumento de ciberdelitos dirigidos a empresas, como el boicot y el robo de información o de datos bancarios, son cada vez más frecuentes. Un ejemplo de las pérdidas económicas lo muestra el dato anunciado por el Instituto Español de Ciberseguridad, que constata que las empresas españolas pierden 14.000 millones de euros por ciberataques.

La necesidad de tener expertos profesionales en ciberseguridad en las empresas hace imprescindible formar altos perfiles que manejen conocimientos tanto teóricos como prácticos, así como métodos y procedimientos para la dirección de la ciberseguridad en entornos corporativos; todo ello con el fin de cumplir un papel fundamental en la seguridad global en los entornos privados, públicos y en gobiernos, pudiendo así cubrir la demanda de un sector en crecimiento.

Sin título2A CyberCamp 2015 asistieron personalidades internacionales y nacionales de renombre en dicho ámbito. Este espacio es parte de una acción integral orientada a la ciberseguridad de ciudadanos y empresas. El evento ha sido organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y este año ha duplico el número de asistentes, un cierre exitoso para un evento que, con seguridad, seguirá creciendo y ofreciendo novedades en 2016.

Deja un comentario