Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Autoemplearse en portales para Freelancers

Hacerse freelancer es una buena alternativa para encontrar empleo. Puedes trabajar en cualquier parte, elegir cuánto tiempo quieres trabajar y en qué momento hacerlo. Ya no tienes que preocuparte por llegar puntual a la oficina, ni por planificar con tiempo las vacaciones; eres tu propio jefe.

El mundo freelance ha crecido mucho en los últimos años y, al mismo tiempo, han ido apareciendo cientos de plataformas webs para dar soporte a la oferta y la demanda generada. Son portales en los que empresas y particulares exponen una necesidad, presentan un proyecto describiendo los requisitos que se deben de satisfacer y los freelancers que se ven capacitados para realizar el trabajo presentan sus ofertas.

Sigue leyendo si quieres conocer algunos de los principales caladeros para trabajadores independientes.

Elance

Si estás buscando un sitio donde empezar, este portal sin duda es una buena elección porque es muy fácil darse de alta y empezar a emprender. Además, es el más antiguo de todos y uno de los portales independiente que más confianza genera. Fue inaugurado en el año 1999 y desde entonces el número total de transacciones asciende a cerca de quinientos millones de dólares. Lo frecuentan freelancers de diferentes ámbitos como el diseño y desarrollo web, diseño gráfico, redacción de contenidos o traducciones. Alrededor de 50.000 puestos de trabajo se publican mensualmente, por lo que siempre hay oportunidad de encontrar proyectos por los que poder pujar.

Freelancer

Otro de los gigantes y también de los más veteranos. Fue lanzado en 2003  y no ha parado de crecer de manera incesante hasta convertirse en uno de los centros de subcontratación y contratación de freelancers del mundo.

Recientemente, para ser todavía más grande, Freelancer ha adquirido dos grandes gigantes en el mercado profesional independiente: vWorker y Scriptlance.

oDesk

El favorito de muchos, a pesar de no ser de los gigantes. Ofrecen un servicio de gran calidad y profesionalidad y las comisiones que gravan a las transacciones son relativamente bajas. Una de los aspectos que se destacan es su servicio técnico, si tienes algún problema, casi siempre recibes una resolución satisfactoria.

People Per Hour

Este sitio es relativamente pequeño con respecto a los grandes portales mencionados anteriormente. A pesar de que se puso en marcha en el año 2008,  ha ganado rápidamente popularidad y hoy en día es un buen lugar para que programadores, diseñadores gráficos o redactores de contenido encuentren proyectos atractivos.

 Fiverr

Es el mayor mercado del mundo para pequeños trabajos. Su principal atractivo reside en que se pueden crear proyectos por un precio mínimo de 5 dólares. Podría llegar a ser una fuente de ingresos constante, si se tienen conocimientos de programación y diseño. Recomendamos echar un vistazo a los proyectos que están haciendo los demás para saber si tu eres capaz de realizar ese mismo trabajo.

Existen multitud de páginas donde encontrar proyectos, pero estos destacan por encima del resto principalmente por su amplia oferta variada en distintos sectores y su constante flujo de proyectos. Ahora que conoces los principales sitios web donde poder encontrar trabajo, es momento de  ponerse manos a la obra.

No obstante, no todas las profesiones son indicadas para este tipo de plataformas, pero si somos programadores, traductores, diseñadores gráficos, redactores de contenidos o community managers, podemos encontrar con toda seguridad un proyecto atractivo por el que pujar.

2 comentarios en «Autoemplearse en portales para Freelancers»

Deja un comentario