Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El auxiliar de enfermería fue la segunda profesión más demandada en 2015 según datos del SEPE

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los auxiliares de enfermería se convirtieron en la segunda profesión más demandada del mercado laboral español del año 2015 con una contratación de 142.606 trabajadores.

Los auxiliares de enfermería tienen una gran demanda por parte de clínicas públicas y privadas, ambulancias, geriátricos, etc. La oferta de vacantes para este perfil laboral ha aumentado un 10,66% en el año 2015. Las previsiones para 2016 siguen siendo muy positivas y todo indica que seguirá el mismo camino.

Una profesión con vocación de servicio

Si te gusta trabajar en el sector de la salud y estás pensado en estudiar, en iFP Grupo Planeta te ofrecen el Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. Este grado te familiarizará con el sistema sanitario español, uno de los mejor valorados a nivel internacional. Tiene una duración de un año y medio, y te permitirá conseguir las herramientas necesarias para llevar a cabo el día a día en un hospital, clínica o institución sanitaria a través de un completo programa de asignaturas y prácticas.

En el primer semestre, aprenderás a conocer las necesidades básicas del paciente para conseguir su bienestar y también tendrás tu primer contacto con la salud bucodental y las técnicas de ayuda odontológica (radiografías dentales, procedimientos de instrumentación, anatomía regional cabeza y cuello).

La asignatura más importante del primer semestre, con un total de 274 horas, es la de Cuidados básicos de Enfermería, donde podrás conocer en profundidad aquellas acciones características de un Auxiliar de Enfermería, y cómo actuar ante distintas situaciones, como la asfixia o falta de respiración del paciente, o cómo hay que tratar al paciente quirúrgico o al paciente terminal, etc.

En el segundo y el tercer semestre, adquirirás una visión global del ámbito de la sanidad: las operaciones administrativas y la documentación sanitaria; los primeros auxilios; el ser humano ante la enfermedad,  el apoyo psicológico al paciente y la importancia de las relaciones en un equipo de trabajo.  Aquí, podrás entrar ya en temas más concretos como los medicamentos, cómo actuar ante las hemorragias, traumatismos, quemaduras, intoxicaciones, etc., así como la importancia de la esterilización e higiene en el medio hospitalario y en la limpieza del material para evitar infecciones.

ifp_planeta_vertical

Primera promoción iFP

A finales del pasado mes de junio, se graduó la primera generación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería de iFP (Innovación en Formación Profesional). El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del centro, significó la primera graduación del centro reconoció el esfuerzo y el trabajo que sus alumnos han llevado a cabo para llegar al final de este Grado.

Los graduados en FP de Auxiliar de Enfermería son uno de los más demandados en las economías europeas más fuertes, como Reino Unido o Alemania.

 

Fuente: IFP – Grupo Planeta

Deja un comentario