Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Avanza el proyecto WiseGRID

Los días 23 y 24 de febrero, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) participó en la reunión de consorcio del proyecto europeo WiseGRID que se celebró en Londres en las instalaciones de la Queen Mary University.

Tras la reunión de lanzamiento, los socios han vuelto a congregarse para trabajar de forma conjunta en la definición de la arquitectura del sistema, de los casos de uso y del marco legislativo que afecta al proyecto. El consorcio está liderado por GRUPO ETRA y, junto con ITE, cuenta con la presencia de empresas y organismos de España, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Reino Unido.

WiseGRID (Wide scale demonstration of Integrated Solutions and business models for European smartGRID), proyecto encuadrado en el marco del programa H2020 financiado por la Unión Europea, tiene dos objetivos estratégicos interrelacionados que siguen las líneas de la iniciativa que lo respalda. Por una parte, el proyecto apunta a fijar con éxito en el mercado un conjunto de soluciones y tecnologías que aumentan la inteligencia, estabilidad y seguridad de las redes energéticas europeas centradas en el consumidor final. Por otra parte, se pretende producir un impacto positivo en los modelos de negocio e innovación de las empresas del consorcio para contribuir a la creación de puestos de trabajo, el acceso a nuevos servicios energéticos para los ciudadanos y las organizaciones, el ahorro de CO2 y el fomento de las energías renovables.

Para ello, las actuaciones de los socios se enfocan en un mayor uso de tecnologías de almacenamiento, un aumento de la integración de energías renovables y un impulso en la penetración y despliegue del vehículo eléctrico junto con su infraestructura de recarga.logo_ite

ITE participa en el proyecto aportando su conocimiento tanto en redes eléctricas como en movilidad sostenible, desarrollando soluciones que faciliten la integración del vehículo eléctrico en la red, mejoren la percepción del usuario final sobre su uso y contribuyan a una operación de la red de distribución más segura y fiable.
El proyecto WiseGRID ha sido financiado por el Programa H2020 de la Unión Europea (G.A. Nº 731205) dentro de la convocatoria LCE-02-2016.

Fuente: Noticias ITE (Instituto Tecnológico de la Energía)

Deja un comentario