Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Supera todas las barreras y lanza tu proyecto social con la ONCE

¿Trabajas en el sector de los servicios sociales? ¿Eres consciente de las innumerables dificultades que atraviesan muchas personas con discapacidad en España diariamente? ¿Crees que hay mucho por hacer? ¿Tienes en mente algún proyecto o iniciativa que pudiera mejorar la vida de estas personas? No pierdas la magnífica oportunidad que ofrece la Fundación Once para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. El pasado mes de enero esta institución publicó la convocatoria de ayudas económicas a proyectos dirigidos a personas con discapacidad.

Tipos de proyectos

Tal y como aparece especificado en la convocatoria, con carácter general, todos los proyectos encuadrables en los distintos programas de la Fundación, a excepción del relativo a «Autoempleo y Creación de Empresas de Economía Social», deberán presentarse antes del 30 de junio de 2015.

Por el contrario, las solicitudes de ayudas para proyectos del programa de «Autoempleo y Creación de Empresas de Economía Social», susceptible de ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), deben presentarse antes del 30 de abril de 2015.

Programas de la ONCE

Los programas para los que se puede solicitar colaboración económica de la Fundación ONCE son:

  • Creación de puestos de trabajo,
  • Jornadas y congresos,
  • Autoempleo,
  • Formación,
  • Vehículos de transporte colectivo,
  • Accesibilidad de la comunicación social,
  • Ayudas individuales de accesibilidad para el empleo,
  • Estudios, publicaciones y sensibilización,
  • Programas de atención para la autonomía personal,
  • Inversión en centros de servicios y
  • Creación de plazas ocupacionales.

De forma general, todas las solicitudes deben ser enviadas a través del correo electrónico convocatoriaproyectos2015@fundaciononce.es, o bien directamente o por correo postal a la sede de la Fundación ONCE, sita en la calle Sebastián Herrera, número 15 de Madrid (28012). En esta solicitud se debe incluir, independientemente de la modalidad del proyecto, el formulario de solicitud, el certificado de autenticidad de los datos recogidos en esta solicitud y una autorización de la LOPD.

Puedes acceder a toda esta documentación entrando en el siguiente enlace.

Requisitos concretos de cada ámbito

Para cada uno de los ámbitos la ONCE ha establecido requisitos concretos y límite de gasto determinado. Antes de enviar tu solicitud es importante que accedas a esta página web, enmarques tu proyecto, y repases si cumple con todos los aspectos que requiere la convocatoria.

No olvides tampoco, concretar los gastos fijos del proyecto. Toda esta información justificativa del gasto, así como otra documentación relativa a la persona u organización que se presenta y la descripción del proyecto, con sus objetivos, que debe estar claramente concretada para su evaluación.

La información que aparece publicada en la página web es muy clara, pero si te surgen dudas ponte en contacto con la Fundación para asegurarte así que presentas un proyecto completo y con posibilidad de tener éxito. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario