Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

El Ministerio de Educación ha abierto dos convocatorias asociadas a los cursos de inmersión en lengua inglesa que ofrece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La UIMP ofrece sus cursos residenciales de inmersión lingüística total en inglés, dirigidos a estudiantes y a profesores, y desde el año 2008 el Ministerio viene suscribiendo un convenio de colaboración para ofrecer estos cursos a estudiantes universitarios. Dada la facilidad de acceso y la compatibilidad con otras actividades estudiantiles, los cursos son un éxito desde sus inicios y ya los han solicitado 100.000 alumnos desde 2008. Los cursos tienen cinco días de duración en grupos de 15 estudiantes con tres profesores nativos que rotan durante la jornada, y asistentes lingüísticos para el refuerzo de la práctica oral.

Además, desde 2012 se convocan ayudas para los cursos para profesorado, con el objeto de proporcionar un complemento a su formación en lengua inglesa mediante cursos de una semana de inmersión total con alojamiento y pensión completa.

Te explicamos cuáles son los requisitos y características de estas ayudas.

¿Quiénes pueden presentarse?

La convocatoria para estudiantes de Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores y Formación Profesional de Grado Superior exige: ser menor de 30 años; haber sido o ser becario 2012-13 y 2013-14 ya que el orden de adjudicación de las ayudas se establece de acuerdo con la renta per cápita de la familia.

La convocatoria para docentes exige: título de diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2013-2014, 2012-2013 o 2011-2012, con una nota media de 8,00 puntos. También pueden aspirar a la beca quienes hayan obtenido en los mismos cursos el título de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con una nota media de 8,00 puntos.

¿Qué ofrece el Ministerio como ayuda?

El Ministerio abona directamente a la UIMP el importe de las 14.000 becas para estudiantes y las 1005 ayudas para profesores: costes del curso, alojamiento en habitaciones dobles y la manutención en régimen de pensión completa para todos los candidatos seleccionados, durante cinco días. Los beneficiarios deben, además, pagar 100.- euros a la UIMP en concepto de reserva de plaza.

Las plazas para estudiantes deben seleccionarse entre el 30 de marzo y el 14 de diciembre de 2015, en alguno de las siguientes sedes de la UIMP: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena. Las plazas para profesores se adjudican entre el 6 de abril y el 14 de diciembre de 2015 en Santander, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla o Pirineos.

¿Cómo presentar mi solicitud?

Los interesados deben rellenar el formulario disponible en la web del Ministerio: aquí para estudiantes, y aquí para profesores. Tienes tiempo hasta el 21 de febrero de 2015.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores y los que sean de mayor edad. Aparecer en la lista provisional de admitidos da derecho a tener acceso a una prueba de nivel que determine si el nivel de inglés es intermedio-avanzado. Una vez realizado el test y si el resultado es Intermedio 2 o Avanzado 1 o 2, se podrán seleccionar las sedes y calendarios disponibles, algo que el sistema realiza automáticamente. Para la adjudicación definitiva, hay que pagar 100 euros a la UIMP en concepto de reserva de plaza.

Deja un comentario