Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Beca Light Work 2023 para fotógrafos en Nueva York

Becas Light Work NYC

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Quién diría que no a pasar un mes en Nueva York desarrollando un proyecto con los gastos pagados? Seguramente parezca un sueño para muchas personas pero da la casualidad que, gracias a una beca, la fantasía puede hacerse realidad para los profesionales que se dediquen a la fotografía. La fundación Light Work es la impulsora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en esta modalidad artística o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

Cada año la organización invita a 12 o 15 artistas a participar en su programa de residencia, incluyendo a un artista co-patrocinado con Autograph ABP y a otro junto a Urban Video Project (UVP). Los fotógrafos seleccionados residirán en Siracusa (Nueva York) durante un mes. La beca incluye un estipendio de 5.000 dólares al mes, un apartamento para alojarse, un estudio digital privado, un cuarto de revelado y el acceso a las instalaciones de la fundación 24 horas al día.

Según la Light Work, los residentes deben aprovechar durante ese mes para progresar en sus proyectos personales: fotografiando el área, escaneando e imprimiendo material para un libro o proyectos similares. Asimismo comentan que: “Los artistas no están obligados a dar una conferencia en nuestras instalaciones, pero esperamos que sean receptivos y accesibles a los artistas locales y a los estudiantes interesados”. Es decir, que intenten integrarse en la comunidad creativa de la zona.

El trabajo llevado a cabo por cada residente pasará a formar parte de la colección de la fundación y publicado en el catálogo anual Contact Sheet: The Light Work Annual , acompañado por un ensayo comisionado por Light Work.

¿Qué hay que hacer para presentarse a la beca de 2023?

El programa de residencias está abierto para profesionales de cualquier país del mundo. Los interesados e interesados pueden solicitar la beca en cualquier mes del año, aunque el comité escoge a los seleccionados a finales de verano para comenzar las residencias en otoño. Así que las solicitudes deben presentarse antes de un plazo determinado. Por ejemplo, actualmente está abierto el plazo de solicitudes para las residencias de 2023 y los aspirantes podrán aplicar antes del 1 de julio de 2022.

Las aplicaciones pueden hacerse por a través de este enlace. Una vez enviada, los interesados recibirán un correo de confirmación para indicar que la organización ha recibido su solicitud. A los artistas seleccionados se les avisará cuando el comité haya observado el trabajo de todos los fotógrafos que han pedido la residencia (la fundación pide paciencia en dicho aspecto).

En la página web de Light Work se pueden ver algunos de los trabajos de los fotógrafos que han pasado por sus instalaciones, los programas educativos e incluso la revista que editan anualmente, a la que los interesados en la fotografía pueden suscribirse. Sin duda esta beca será un buen punto de referencia en el currículum del fotógrafo o fotógrafa que la reciba.

Artículo actualizado en 2021

4 comentarios en «Beca Light Work 2023 para fotógrafos en Nueva York»

  1. Hola
    Deseo Obtener Más Información Con Relación Al Programa De Becas De Formación En Fotografía E Iniciar Mi Proyecto ! Nueva York Es Fuera De Serie !

    Responder
  2. Hola

    Deseo mas información acerca del programa de becas de formación en fotografía y poder emprender un proyecto de fotografia de desnudo artistico

    Responder

Deja un comentario