Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Avenir para estudiar en Francia

En esta ocasión, te acercamos las becas de excelencia convocadas por la Embajada de Francia en España, la Asociación de Amistad hispano-francesa Diálogo y un grupo de empresas francesas colaboradoras.

Son 17 becas destinadas a jóvenes estudiantes españoles que deseen estudiar un año o hacer una práctica en Francia.

Si quieres saber quién puede solicitar esta beca, qué ofrece y cómo presentar tu solicitud, sigue leyendo.

¿Quiénes pueden solicitar estas becas?

El Programa Avenir está destinado a estudiantes de nacionalidad española. Este parece ser el único requisito formal, junto con un conocimiento de la lengua francesa equivalente al nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia.

Las principales áreas de formación buscadas son:

¿Qué ofrece el Programa Avenir?

Cada empresa patrocinante estipula el importe de la beca (desde 5.000 a 10.000 euros dependiendo de la duración de la estancia). Algunas ofrecen prácticas en la empresa y otras subvencionan un año de estudios en alguna universidad o escuela superior francesa, reconocida por su prestigio internacional.

¿Cómo presentar las solicitudes?

Si cumples con los requisitos, debes completar el formulario de solicitud en línea, que estará disponible próximamente aquí. Asimismo, debes enviar tu currículum vitae en francés y dos cartas de recomendación.

El plazo finaliza el 1 de marzo de 2015 para realizar el intercambio durante el curso académico 2015-16.

Motivos para estudiar en Francia

La página web de la Embajada de Francia menciona al menos tres motivos por los que es realmente una buena idea realizar estudios en Francia:

  • La excelencia de su sistema de educación superior e investigación: Francia es el 5to país en los ránkings internacionales que evalúan las universidades.
  • La buena acogida que da el país a los estudiantes extranjeros: Francia recibe al 7% de los estudiantes en movilidad de todo el mundo. El sistema social permite, además, que todos los estudiantes extranjeros gocen de los mismos derechos en lo que respecta a ayudas para pagar el alojamiento, o cobertura del sistema de salud.
  • La mejora asegurada de tu perfil profesional mediante lazos con instituciones y empresas francesas: los lazos económicos entre España y Francia son indudables, y las empresas francesas ubicadas en territorio español dan empleo a más de 300.000 personas.

Si ya tienes conocimientos de francés, estudias alguna de las áreas de conocimiento mencionadas y te interesa adquirir experiencia y establecer lazos con empresas francesas de la talla de Abertis, Alstom, Carrefour, Orange, Renault y Dassault Systèmes, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad!

Deja un comentario