Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de la Agencia Catalana de Turismo en el extranjero

¿Te gusta el mundo del turismo? ¿Qué planes tienes para el 2016? ¿Te apetecería vivir un año en el extranjero promocionando Cataluña como destino turístico? La Agencia Catalana de Turismo concede siete becas de apoyo a la promoción turística de la marca Cataluña para formar personas cualificadas en este ámbito mediante la realización de prácticas en los Centros de Promoción Turística de Cataluña. ¿Te ves aportando todo tu potencial y creatividad para vender Cataluña, por ejemplo, a los neoyorquinos? Pues no pierdas más el tiempo y entérate de cómo aprovechar esta oportunidad profesional.

¿Qué es la Agencia Catalana de Turismo?

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) es un organismo público-privado que desde el 2010 se encarga de llevar a cabo las políticas de promoción turística de la comunidad autónoma. Con el fin de que Cataluña siga siendo una de las primeras destinaciones turísticas a nivel internacional, la ACT se propone potenciar la marca Cataluña en los mercados europeos y mundiales, desestacionalizar la oferta turística y buscar el equilibrio territorial, crear un modelo económico-turístico sostenible, modernizar las infraestructuras y servicios turísticos, etc.

Características y beneficios de la beca

Se concede un total de 7 becas cuya duración es desde el 7 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016, con posibilidad de prórroga para un año más.

  • 1 beca a Madrid que requiere nivel de inglés, con una dotación de 16.562 euros.
  • 2 becas a Frankfurt donde es necesario saber alemán, con una asignación económica de 20.042 euros.
  • 1 beca a París donde se demanda francés, con una paga de 23.906 euros.
  • 1 beca a Nueva York que tiene como condición saber inglés, con una dotación de 24.002 euros y en la que la ACT asume también los gastos de gestión de obtención del visado hasta un importe máximo de 1.000 euros.
  • 1 beca a Londres donde se pide inglés, con una asignación económica de 25.395 euros.
  • 1 beca a Bruselas donde es imprescindible saber inglés y se valorarán también conocimientos de francés y holandés, con una dotación de 22.250 euros.

Además de las dotaciones económicas específicas para cada destino, todas ellas incluyen también el primer viaje de ida y el último de vuelta y los gastos del seguro.

Turismo
Si eres un apasionado de los viajes, las Becas de la Agencia Catalana de Turismo en el extranjero te brindan una gran oportunidad

Requisitos de los aspirantes

Antes de solicitar la beca, asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer una titulación universitaria oficial (grado, diplomatura o licenciatura) de la Unión Europea o que esté homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  • Estar empadronado en Cataluña, por lo menos dos de los últimos cinco años.
  • Tener el certificado de nivel C de catalán o titulación equivalente.
  • No tener más de 30 años el día de la publicación de la resolución de convocatoria.
  • Tener conocimiento de castellano y del idioma oficial del país de destino o bien del que se pida en el ámbito profesional.

Una vez aceptada la solicitud, deberás superar las siguientes pruebas:

  • Prueba escrita de conocimientos generales de economía, turismo y del sector y/o mercados emisores y receptores.
  • Prueba oral y escrita en el idioma o idiomas
  • Resolución de un caso práctico en el idioma o idiomas elegidos.

Cómo y cuándo solicitar la beca

¡Ahora! El plazo de inscripción ya está abierto y tienes tiempo para presentar tu solicitud hasta el 15 de septiembre de 2015. Puedes hacerlo online a través de Trámites Gencat o bien personalmente en los siguientes registros: la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) en Passeig Lluís Companys nº 23 de Barcelona, el departamento de Empresa y Ocupación en Passeig de Gràcia nº 105 de Barcelona o los Servicios Territoriales del departamento de Empresa y Ocupación de Manresa, Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l’Ebre.

Además del formulario genérico de solicitud de la beca, la documentación requerida es:

  • Anexo específico para la solicitud de Beca de apoyo a la promoción turística de la marca Cataluña.
  • Currículum académico y profesional
  • Fotocopia compulsada del DNI en caso de no firmar electrónicamente la solicitud o si se tramita de forma presencial.

¡Suerte!

2 comentarios en «Becas de la Agencia Catalana de Turismo en el extranjero»

  1. Hola! He solicitado esta beca para el año 2016 y en breve se realizarán las pruebas escritas. Sabrías decirme si existe algún temario para la prueba sobre economía general, turismo y mercados tanto emisores como receptores?

    Muchas gracias! Un saludo,

    María

    Responder
  2. Que buena información, aún queda tiempo para postular al beneficio en el extranjero.

    De acuerdo a los precios, se encuentran dentro del rango actual de mercado, pero, que es impagable por toda la experiencia a adquirir.

    Responder

Deja un comentario