Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas en China para el año de la Cabra

Celebramos esta semana el Año Nuevo chino 4713, año de la cabra. Ahora que China es uno de los destinos más buscados, tanto en formación como en trabajo. Como todas las oportunidades son buenas para intentarlo, desde Emagister queremos ofreceros este listado de becas para estudiar en China y Taiwan.

Si sientes atracción por ese país inmenso y diverso, te animas con una lengua sinítica, aislante, analítica y tonal, y te aventuras al descubrimiento de tradiciones y costumbres muy diferentes, estas son algunas posibilidades.

 

Beca Taiwán 2015?

La Oficina Económica y Cultural de Taipei en España (OECT) convoca 3 becas para estudiantes de nacionalidad española, para nivel de grado, máster y doctorado. Los estudios se pueden cursar en inglés o en chino mandarín, dependiendo de la carrera y universidad seleccionada. La beca cubre los gastos de matrícula y una pequeña manutención mensual, pero no incluye alojamiento ni viajes. Toda la información necesaria para realizar tu solicitud la encuentras aquí. Tienes tiempo hasta el 31 de marzo de 2015 para comenzar a estudiar en septiembre de este año.

 

Beca HUAYU 2015

El Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán), a través del OECT, ofrece también 11 becas para estudios de idioma chino mandarín durante seis meses o un año en Taiwan. Se valorará positivamente ya tener conocimientos de chino con certificado TOCFL, mínino Nivel 2. La cuantía mensual de la manutención es de 610 euros (NT$ 25.000) y los gastos de traslado y alojamiento no están incluidos. La información sobre cómo presentar tu solicitud (por correo) la encuentras aquí. También hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2015, para comenzar en septiembre.

 

Becas Instituto Confucio 

Esta beca se convoca cada año con el objetivo de facilitar la promoción internacional de la lengua china y la difusión de la cultura china, y también formar profesores de lengua china altamente cualificados.  Es necesario ser estudiante en un Instituto Confucio oficial, y existen diferentes categorías de becas: estudios de lengua,  estudios de grado de enseñanza de chino para extranjeros o de máster de enseñanza de chino para extranjeros MTCSOL, o estudios de seis meses o un año de lengua china.

Las becas son generosas e incluyen todos los gastos locales y una ayuda al traslado hasta China. Los requisitos son, básicamente, tener entre 16 y 35 años para estudios de lengua, y hasta 45 para el máster. Las solicitudes se presentan creando un usuario en la página del Instituto. Toda la información sobre las universidades que reciben alumnos y los requisitos específicos para cada modalidad se encuentran aquí.

 

Beca del Gobierno Municipal de Chongqing 

Con el objeto de promover la presencia de estudiantes internacionales en los estudios superiores de Chongqing y facilitar la internacionalización de las instituciones de educación superior de Chongqing, una ciudad importante del sudoeste de China, situada dentro del «Triángulo del Oeste» que genera el 40% del PIB chino. Las becas son anuales y cubren una manutención mensual, pero el becario debe pagar las tasas y alojamiento. Se puede pedir para estudios de grado y de posgrado. Toda la información está aquí. Las solicitudes se envían por correo directamente a la universidad.

 

Deja un comentario