Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Iberdrola en energía y medio ambiente

Hasta el próximo 25 de marzo, todos los estudiantes de último curso y licenciados en energía o medio ambiente pueden presentarse a la nueva convocatoria de becas para másteres e investigación de la Fundación Iberdrola. Estas ayudas pretenden fomentar la formación de las nuevas generaciones en el ámbito de la energía, especialmente en el desarrollo de las renovables, la biodiversidad y la eficiencia del sistema energético. Para ello, Iberdrola destinará este año dos millones de euros que estarán repartidos entre diferentes estudios.

Sigue leyendo si quieres contribuir a mejorar el sistema energético y sus usos.

Máster en Energía y Medio ambiente en España: esta convocatoria está dirigida a estudiantes y licenciados de nacionalidad española, mexicana, estadounidense y brasileña. Para este grupo, se destinarán 36 becas de 10.800 euros cada una con el fin de fomentar la educación y el estudio de las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico o redes de distribución inteligentes.

Máster en Energía y Medio ambiente en Reino Unido: en esta categoría entran los estudiantes y licenciados españoles, británicos y estadounidenses que quieran estudiar en inglés. Las becas disponibles son 17 y están dotadas de 17.100 euros para gastos de transporte y alojamiento. La matrícula, igual que las becas para España, corre a cargo de la Fundación Iberdrola. Los seleccionados pueden elegir entre estudiar en el Imperial College of London, o las Universidades de Liverpool, Strathclyde, Edimburgo o Glasgow.

Becas de máster en Estados Unidos: gracias a la colaboración con la Comisión Fulbright, Iberdrola también ofrece becas para estudios de máster y postgrado en Energía y Medio ambiente en Estados Unidos. Para este 2015, la convocatoria se cerró este mes. Sin embargo, en la página web de la entidad se pueden ya optar a las becas del curso 2016/2017. El plazo estará abierto hasta el próximo 16 de marzo.

En el ámbito educativo, Iberdrola también ha llegado a un acuerdo con la Fundación Carolina para conceder 9 becas a estudiantes iberoamericanos que quieran estudiar Energía y Medio ambiente en universidades españolas.

Asimismo, otro año más, la entidad también quiere impulsar el área de investigación en España y el desarrollo de sus tecnologías. Por ello, en este nuevo curso la entidad escogerá 20 proyectos que traten sobre sostenibilidad energética y medio ambiente y que pertenezcan a centros de investigación o universidades españolas, otorgándoles un máximo de 20.000 euros a cada uno de ellos. También invertirá en becas de formación e investigación en el Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Bilbao para ayudar a la conservación de ambas instituciones.

La Fundación Iberdrola comenzó convocando estas becas en el 2010, desde entonces las ayudas han aumentado un 150%. Y, aunque la formación y la investigación son sus principales áreas, la entidad también aporta recursos a la cultura, el arte y la acción social.

Deja un comentario