Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Iberoamérica Santander para estudiantes de grado

En el artículo previo: Becas Iberoamérica Santander para profesores y jóvenes investigadores, te hemos dado a conocer las opciones de becas para maestros. Hoy te daremos mayor información de la versión de estas becas para estudiantes de grado matriculados en alguna universidad de los países participantes en esta convocatoria. Las becas Iberoamérica buscan reforzar la movilidad e intercambio entre universidades iberoamericanas, con el fin de trabajar para conseguir un espacio de conocimiento iberoamericano sólido y socialmente responsable.

Si eres estudiante de alguna carrera en una universidad de los siguiente países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico  o Uruguay, y te interesa cambiar durante un semestre de ciudad, país o continente, ¡esta es tu convocatoria!

¿Quiénes pueden presentarse?

Para el periodo 2020/2021 la convocatoria estará disponible desde el 1 de junio hasta el 3 de junio. Y está dirigida a estudiantes que vivan en España.

Los requisitos ha cumplir serán estipulados por cada Universidad en particular, así que debes consultar con la oficina de intercambios internacionales o de becas que te corresponda. Sin embargo, entre los requisitos se solicita que los estudiantes estén matriculados en alguna de las Universidades Participantes en el Programa y deben cursar estudios de grado o licenciatura, con un mínimo de la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.

¿Qué ofrece Santander Universidades?

En esta edición de las Becas Iberoamérica Santander Grado, se ofrecen 933 becas por un valor de 3.000€, para cubrir los gastos de estadía correspondientes a un semestre académico. Cada universidad selecciona los beneficiarios de las becas y las universidades de destino.

¿Cómo presento mi solicitud?

Hay que completar el registro de la fundación aquí. Luego, cada universidad puede pedir a sus estudiantes que se registren en sus propios sistemas de gestión. Así, el candidato no deberá buscar ningún documento para poder presentarlo, sino que la universidad misma realizará todas las gestiones internas.

Deberás contratar una vez concedida la beca un seguro médico de viajes, y abrir una cuenta en el Banco Santander para recibir el pago.

El proceso de evaluación de solicitudes se llevará a cabo desde el 03 de junio de 2020 al 03 de julio del mismo año. La selección se realizará el 03 de julio.

Deja un comentario