Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para arquitectos en NY convocada por la Real Academia de San Fernando

Los arquitectos que deseen desarrollar sus posibilidades en el campo de la investigación están de suerte. La Real Academia de Artes de San Fernando y a Fundación Arquia han anunciado la I Convocatoria de la Beca de Investigación en Nueva York. Su objetivo es «crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de proyectos de investigación llevados a cabo por arquitectos».

Pueden acceder a ella arquitectos superiores titulados en cualquiera de las escuelas técnicas superiores de arquitectura del territorio español, arquitectos extranjeros con título obtenido en España y arquitectos con título obtenido fuera del territorio español y convalidado en España. El resultado se dará a conocer el 3 de julio y el becario desarrollará su actividad del 1 de septiembre de 2015 al 16 de marzo de 2016.

Para tener posibilidad de acceder a la beca se deberán cumplir los siguientes criterios de valoración:

  • La idea debe ser innovadora y que aportar un nuevo enfoque de trabajo.
  • Debe tener un impacto potencial. Asimismo debe contribuir de manera significativa en el ámbito de la arquitectura.
  • Tiene que ser un plan con viabilidad: el proyecto de investigación debe tener objetivos claros y realistas.
  • El solicitante debe poseer unas cualificaciones y conocimientos consolidados y ha de demostrar capacidad para llevar a cabo el proyecto de investigación con éxito.

El becado recibirá una dotación de 18.000.- euros dividida en seis meses, es decir, 3.000.- euros cada mes. Además, la Fundación Arquia se hará responsable de los gastos de desplazamiento a Nueva York (un billete de ida y vuelta en avión). También proporcionará al becario cobertura médica en los términos de la póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros y las aportaciones a la Seguridad Social según corresponda (un dato importante teniendo en cuenta las condiciones económicas del funcionamiento de la sanidad en Estados Unidos).

Los arquitectos interesada tiene hasta el 17 de junio para presentar la solicitud. Los documentos necesarios para aplicar a la beca son:

  • currículum vitae,
  • la memoria del proyecto que propone y
  • una acreditación de su nivel de conocimiento de inglés.

Fernando de Terán Troyano (Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Fernando Díaz-Pinés Mateo (Patrono de la Fundación Arquia), Alberto Campo Baeza (Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) y Gerardo García-Ventosa (Director de la Fundación Arquia) conforman el jurado encargado de elegir el proyecto que recibirá la beca. Tienen en su mano la alegría de un arquitecto.

 

Deja un comentario