Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para estudiar en Malasia (MIS) 2015

Hay destinos a los que -de manera generalizada- se suele vincular con el turismo. Un ejemplo claro es el de Malasia. Islas como las de Pulau Redang, con sus increíbles playas o las Torres Petronas (por nombrar uno de sus elementos más simbólicos) hacen que sean un lugar en el que pensar a la hora de planificar unas vacaciones. Sin embargo, y como todos los sitios por muy turísticos que sean, el país también ofrece otros atractivos. Uno de ellos tiene que ver con los estudios aunque, de entrada, poca gente lo pensaría.

Sigue leyendo si te atrae la idea de una temporada en el sudeste asiático.

El gobierno de Malasia convoca cada año la Malaysian International Scholarship (MIS), una iniciativa que tiene como objetivo atraer talento internacional para formarlo y motivarlo a desarrollar su carrera profesional en el país. Para optar a esta ayuda, los interesados deben tener un expediente académico de alto nivel y podrán cursar sus estudios (de posgrado o posdoctorado) en universidades públicas o privadas del Estado. La lista completa de instituciones en las que se pueden llevar a cabo sus estudios se puede encontrar en la propia página web del Ministerio de Educación del país.

Los estudiantes que vayan a realizar cursos de posgrado deben tener menos de 40 años, mientras que los de posdoctorado no pueden haber cumplido 45. Todos deben tener un excelente nivel de inglés y un buen estado de salud (certificado por un profesional). Otro detalle muy importante: la fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de marzo de 2015.

¿Qué incluye la beca?

  • El desplazamiento a Kuala Lumpur
  • Tasas universitarias
  • Dietas mensuales de alimentación
  • Una subvención anual para libros y viajes nacionales
  • Seguro médico
  • Ayuda económica para la realización de tesis
  • Visado

¿Cuáles son las áreas de estudio?

Los criterios de selección se regirán por el expediente académico, el nivel de comunicación oral y escrita en inglés, la calidad de la propuesta de investigación y su potencial de contribución al avance de la tecnología y el bienestar humano. Y, como en todo contrato, hay privilegios pero también deberes. El gobierno de Malasia especifica, por ejemplo, que los becados no pueden ejercer ningún empleo remunerado durante la duración de su beca o que deben seguir los programas aprobados y cumplir con las normas, reglamentos y códigos de conducta de la universidad. Asimismo, los becarios no podrán cambiar su programa durante su beca, excepto con el permiso escrito de su Universidad y el Ministerio de Educación Superior de Malasia. Y un dato importante: la oferta de la beca no garantiza la concesión de un visado, así que los interesados deben informarse antes de los requisitos que deben cumplir para la obtención de dicho documento.

Deja un comentario