Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para programas de Maestría OEA-CREFAL

Siguen abiertas las convocatorias que ofrece la Organización de los Estados Americanos (OEA)  junto al Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

La propuesta está dirigida a personas de las Américas que quieran seguir sus estudios de posgrado. Está formada por 16 becas que cubren el 90% del total de los estudios en concepto de maestría (o máster), con un máximo de dos años de duración y en modalidad de estudio a distancia.

La OEA ofrece un programa de becas anual para maestrías, doctorados e investigación de posgrado que funciona desde el año 1958. Además, tiene un Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) que ofrece otro tipo de becas de estudio con el soporte de las instituciones socias en América y otras partes del mundo.

La OEA, que se fundó con objetivos de solidaridad, colaboración y defensa de soberanía de sus estados miembros para lograr su independencia y su integridad territorial, está compuesta por 35 países independientes del continente americano, y constituye un foro para lo político, lo jurídico y lo social. Vela por la democracia, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo. En este enlace, encontrarás las direcciones de las sedes de la OEA en cada país miembro.

En esta ocasión, las becas de maestría que ofrece la OEA con la colaboración de CREFAL son las siguientes:

  1. Maestría en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Convocatoria cerrada.
  2. Maestría en Educación en Derechos Humanos. Convocatoria cerrada.
  3. Maestría en Educación a lo largo de la Vida. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2015. La educación a lo largo de la vida es un concepto que surgió de la UNESCO con intención de llevar la educación a otro nivel, más allá de la alfabetización, con la determinación de adquirir habilidades y conocimientos durante toda la vida. La educación se entiende como herramienta para crear vínculos sociales y culturales y como vehículo de integración. El programa cuenta con estrategias pedagógicas y con una visión filosófica de lo que es la educación a lo largo de la vida. En este enlace encontrarás información más extensa de la Maestría y su plan de estudios.
  4. Maestría en Políticas públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril de 2015. El programa está centrado en estudiar, diseñar e implementar políticas públicas que ayuden a poner soluciones en el desarrollo social y en la gestión educativa de las diferentes sociedades y órdenes de gobierno de Latinoamérica. En este enlace podrás leer más sobre su plan de estudios.

Las cuatro maestrías están destinadas a profesionales de la educación, docentes, especialistas, investigadores, coordinadores de proyectos, funcionarios públicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y otros profesionales interesados en el sector de estudio específico de cada programa.

Para poder optar a la beca hay que completar el proceso de admisión al programa de estudios de CREFAL. Junto a esta solicitud de admisión, se deberán adjuntar otros requisitos como documentos de identidad personal, curriculum vitae, certificado de fin de estudios anteriores junto a un programa analítico de materias y notas obtenidas, carta de recomendación de un profesor o empleador recientes y dos ensayos donde se justifique la motivación y el impacto que la maestría pueda tener en la trayectoria profesional del postulante.

Algunos criterios que se tendrán en cuenta para la selección de becados son: su perfil académico y profesional, su participación en proyectos sociales, así como su ubicación geográfica en función a las necesidades más destacadas de los estados miembros de la OEA, según el Índice de Desarrollo Humano de la ONU. Es indispensable tener nacionalidad o residencia legal en alguno de los estados miembros de la OEA.

En este enlace encontrarás la descripción completa de las cuatro becas con todos su requisitos. Para obtener más información puedes contactar a esta dirección de e-mail: becas@oas.org o leer este enlace.

2 comentarios en «Becas para programas de Maestría OEA-CREFAL»

  1. Buenas t señores de la OEA. Mi nombre es Omar Guzmán. Estoy pronto a graduarme de abogado. En la universidad nacional de Guatemala. Estoy interesado en aplicar a alguna beca de maestría. En los temas de Derecho Ambiental o Derecho Marítimo.

    Responder
  2. Señores representantes de la OEA deseo inscribirme para seguir una maestría políticas públicas resido en Chachapoyas Amazonas Perú

    Responder

Deja un comentario