Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Wells Mountain Foundation para estudiantes universitarios de países en vías de desarrollo

La Fundación Wells Mountain es una organización privada que destina cada año una parte de sus beneficios a otorgar becas universitarias para jóvenes ciudadanos de países en desarrollo. No tienen mucha divulgación en el mundo hispanohablante, pero por ese mismo motivo pueden ser una oportunidad única. Si acabas de terminar los estudios secundarios y entiendes el trabajo comunitario como una forma de cambiar el mundo, sigue leyendo que te contamos un poco más en qué consisten estas becas.

¿Quiénes pueden presentarse?

Los jóvenes deben tener completos sus estudios secundarios y planear estudiar una carrera universitaria en su país o en otro (aunque en este caso, están excluidos EE.UU., Reino Unido o Australia). Es un requisito residir en el propio país una vez acabados los estudios, y estar comprometido con el trabajo voluntario, antes o durante los estudios que se cursarán. Aunque dispongan de medios para destinar a su educación, la beca debe constituir una necesidad real. Las solicitudes, y esto es muy importante, deben estar redactadas en inglés. Hay tiempo hasta el 1 de abril de 2015, para comenzar el siguiente año escolar (2015-2016).

¿Qué ofrece la Fundación Wells Mountain?

Las becas, unas 25 por año, incluyen entre 300 y 3000 dólares por año, aunque el promedio que otorgan es de 1400 dólares. Además, incluye tasas e importes que haya que pagar en la universidad, un apoyo para libros y materiales y un estipendio para alquilar una habitación.

¿Cómo presentar la solicitud?

En la página web de la Fundación se encuentra el formulario de solicitud, que es bastante simple aunque pide mucha información, y en inglés. Los documentos que tienes que añadir son:

  • Fotos
  • Dos ensayos
  • El formulario para 2015
  • Una declaración de intenciones personal
  • Dos cartas de recomendación (tienen un modelo para seguir)
  • Tu expediente académico de estudios secundarios y explicación del sistema de evaluación
  • Si existe, expediente de los exámenes nacionales de final de estudios secundarios, y explicación del sistema de evaluación.

Recomendaciones para solicitantes

  • Participa de un grupo de servicios comunitarios y registrar todas las actividades que llevas a cabo en él.
  • Solicita todos los documentos oficiales para demostrar tus estudios y notas obtenidas.
  • Consigue dos personas que te conozcan académica o personalmente y que puedan recomendarte para recibir la beca.
  • Traduce todos los documentos al inglés.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Si bien los fondos de la Fundación son limitados, la voluntad de otorgar la mayor cantidad de becas posible es muy grande (tienen también una convocatoria abierta para donantes que deseen colaborar apadrinando algún becario). El perfil ideal de candidato es el siguiente:

  • Estudiante, hombre o mujer, de un país en vías de desarrollo.
  • Con un excelente expediente académico en los estudios secundarios.
  • Estudiará en su país o en otro de características similares
  • Planea continuar viviendo en su país cuando acabe la carrera.
  • Realiza trabajo comunitario voluntario desde antes de solicitar la beca, o está dispuesto a hacerlo mientras esta dure.
  • Necesita realmente la beca para poder empezar sus estudios universitarios.

Ningún país europeo puede participar de esta convocatoria, que sí que está disponible para ciudadanos de algunos países latinoamericanos. Si este es tu caso, acabas de terminar el colegio y quieres continuar formándote pero necesitas ayuda, ¡prueba con esta beca! La desconocida Fundación Wells Mountain puede ser tu aliada en el camino.

2 comentarios en «Becas Wells Mountain Foundation para estudiantes universitarios de países en vías de desarrollo»

  1. Hola los saluda Jorge desde México tengo 60 años de edad soy dentista y actualmente estudio el diplomado de prótesis removíble y prostdoncia con prótesis fija con duración de año y medio con aspiración de estudiar la maestría de odontologia geriátrica ya que en mi país no hay atención especialisada en adultos mayores de 60 años la cual ya rebasa la urgencia de atenderla. Les pido de manera mas atenta si pueden ayudar con una beca para. Lograr mi compromiso con mi país. Con mi querida profecion

    Responder

Deja un comentario