Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Becas y ayudas Becas y ayudas a desempleados

Becas y ayudas a desempleados

LO ÚLTIMO

Los cursos subvencionados y la formación con compromiso de contratación

Si estás en el paro y buscas herramientas para revertir la situación, los cursos subvencionados para desempleados y la formación con compromiso de contratación deben formar parte de tu vocabulario diario. Los cursos subvencionados son acciones formativas que tienen como finalidad promover la inserción laboral. Para ello, potencian la especialización, la acreditación oficial de competencias y la adquisición de nuevos conocimientos. Por otra parte, la formación con compromiso de contratación aúna la búsqueda activa de empleo con las necesidades de contratación de las empresas.

Leer más

becas Séneca

Vuelve la beca Séneca

Corría el año 2013 cuando empezaron a salir informaciones referente a la eliminación de las becas Séneca. Ya en 2014, estas becas dejaron de recibir financiación por parte de la administración pública y fueron eliminadas.

Leer más

¿Puedo estudiar un máster y cobrar el paro a la vez?

La situación del mercado laboral en España es extremadamente delicada. No obstante, estar en el paro no equivale a conformarse ni a tomar una actitud pasiva. A día de hoy, son muchas las personas desempleadas que aprovechan el momento para estudiar.  De hecho, la formación se ha convertido en una vía clave para mejorar nuestra empleabilidad. Estudiar un máster es una de las opciones que más atrae a los titulados universitarios en el paro. Sin embargo, el miedo a perder las ayudas públicas genera dudas y informaciones contradictorias. ¿Podré estudiar y seguir cobrando el desempleo? ¿Cómo aprobaré el máster si me sale una buena oportunidad laboral? En este post, nos proponemos resolver todas tus preguntas. 

Leer más

Novedades Garantía Juvenil: más facilidades, menos requisitos

Gobierno, comunidades autónomas, sindicatos y organizaciones empresariales, han llegado a un acuerdo para simplificar el proceso de inscripción de los jóvenes al Programa de Garantía Juvenil, reduciendo trámites y flexibilizando los requisitos de acceso.

En este post, te resumimos las principales novedades que incorpora el Real Decreto-ley 6/2016 del 23 de diciembre de 2016 para todos los interesados en formar parte del fichero de Garantía Juvenil:

Leer más

La estrategia para jóvenes desempleados

La oportunidad de trabajar no se ha perdido: solo está atravesando los efectos por la crisis económica y son momentos en que todas las proyecciones apuntan a favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Sin embargo, ha sido el desempleo juvenil uno de sectores los que más preocupación produce, y es conveniente buscar estrategias para que quienes quieran trabajar puedan encontrar la ocasión de hacerlo. Porque si no, se corre el riesgo de perder a toda una generación para el empleo y para la participación plena en la sociedad. La acción por tanto debe ser inmediata y decidida.

Leer más