Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

«El mundo de la estética y la belleza tiene salidas laborales ilimitadas»

Con 24 años, Leslie Knuckey cogió las riendas de su propio centro de estética y se involucró en el mundo de la belleza con la misma pasión con la que nos cuenta sobre su proyecto.

“No tenía muy claro lo que quería hacer con mi vida. Comencé a realizar cursos de quiromasaje y luego me di cuenta que el mundo de la belleza era interesante y que estudiando estética, podría complementarlo con la terapias manuales. Estudié un Grado Superior en la Academia de Cristina Sorli y desde allí no he parado de hacer cursos y de especializarme.

«El tema de la belleza llama mucho mi atención, sobre todo la idea de ayudar a embellecer un cuerpo, sacando el mejor potencial de éste. Obtener buenos resultados y que mis clientes se marchen a casa  felices es muy gratificante».

«Cuando comencé a trabajar me di cuenta que las posibilidades de desarrollarme en este mundo eran ilimitadas, sobre todo porque cada día aparecen nuevas y mejores técnicas de las que hay que aprender y te puedes perfeccionar».

Una joven emprendedora

Lleva 5 años gestionando su propio centro Alda Centre d’Estètica. En este comenzó como una empleada más, hasta que surgió la oportunidad de coger su traspaso. Hoy trabaja codo con codo con su equipo para sacar el máximo rendimiento a su negocio y evitar que la crisis les afecte. Lo hace muy bien, pero reconoce que impulsar una empresa como la suya requiere de esfuerzo, sacrificio y habilidad para sortear las dificultades.

Uno de los problemas que tiene el mundo de la estética es su estacionalidad. La temporada alta en mi negocio comienza en marzo y acaba en septiembre, los otros meses son bajos. Frente a esto, la organización y la creatividad son primordiales. Intento ofrecer servicios que mis clientes puedan demandar en temporada baja

.

También es un período que utilizo para hacer cursos. Este año me he especializado en quiromasaje deportivo avanzado, uñas de gel, de porcelana, tratamientos faciales, y de manicura y pedicura, así cuando comienza la temporada alta la enfrento con nuevas ideas».

Finalmente, Leslie nos comenta que en el futuro le gustaría enseñar y formar a profesionales de la estética y nos deja claro que: “No es un mundo sencillo  pero si tuviese que volver a decidir qué oficio elegir, no lo dudaría y volvería a escoger el mismo”.

7 consejos para alguien que se quiera dedicar a la estética…

  1. No puedes parar, debes estudiar, reciclarte y especializarte todo el tiempo. En este oficio siempre surgen nuevas terapias y productos. Lo ideal es que estés al día con las novedades.
  2. Es un trabajo que te tiene que gustar, y mejor si te apasiona. Requiere mucha dedicación. A veces estás muchas horas de pie.
  3. Es importante ofrecer confianza a los clientes, saber lo que haces y ser un buen profesional. Un error puede afectar a tu centro y a tu carrera.
  4. Cuando tus clientes confían en lo que haces, vuelven y se establece una relación de confianza.
  5. Debe gustarte la belleza y todo lo que ella implica.
  6. Es importante la iniciativa, descubrir cosas nuevas y tener la inquietud por aprender.
  7. Aunque existen muchos centros de estética en el mercado, hay que lograr diferenciarse y tratar de ofrecer a los clientes lo que necesitan.

Artículo actualizado en marzo de 2022.

13 comentarios en ««El mundo de la estética y la belleza tiene salidas laborales ilimitadas»»

  1. Muy bueno este artículo.
    La historia de Leslie es realmente inspiradora. Se nota que la estética es su pasión y ha luchado para conseguir todos sus objetivos.
    Además, como bien apunta el escrito, es muy importante formarse continuamente puesto que el sector de la estética está continuamente renovándose.
    Con esfuerzo y dedicación todo es posible!
    Un saludo.

    Responder
  2. ¡Hola!

    Os quiero compartir mi experiencia. Hace cinco años no sabía qué hacer con mi vida ni qué estudiar. Siempre me había gustado leer sobre belleza en Internet y finalmente me decidí por estudiar un Grado Superior en Estética. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. El año pasado me mudé al extranjero y ahora estoy trabajando como esteticista en un Spa en Nueva Zelanda. Desde aquí quiero animaros a todas las que estáis pensando en estudiar estética. Es una profesión muy bonita en la que nunca paras de aprender y puedes llegar a donde tú quieras y tiene muchísimas salidas profesionales.

    Aquí os pongo un ejemplo de diferentes salidas que tiene: /

    ¡Mucho ánimo y a por todas!

    Andrea

    Responder
    • Hola soy Claudia y tengo 39 años vivo en Barcelona, ya que mi esposo es Español me mudé aquí, pero en mi país estudié y trabajé en peluquería, pero ya me apasiona el mundo de la belleza quisiera estudiar estética este año que viene pero a veces por mí edad me entra el desánimo porq aunque en mi país me dieron ciertos cursos básicamente veo que aquí es como una carrera nueva y no sé si especializarme en en estética para salones o clínicas, me sería de gran ayuda tu opinión muchas gracias…

      Responder
    • Hola, Liliana,

      Sí, puedes dar cursos no homologados. Si quieres dar un curso oficial, es recomendable que adquieras formación pedagógica.

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola,

    Os dejo algunos enlaces donde consultar el listado de cursos de estética ofrecidos por diversos centros de formación:
    Toda la formación:
    FP:
    Cursos subvencionados:
    Masters y postgrados:
    A través de Emagister podéis consultar el detalle de los programas y las opiniones de exalumnos y poneros en contacto con el centro que os interese.

    También podéis acceder a la comunidad de Grupos Emagister y poneros en contacto con otras personas interesadas en este tema:

    saludos!

    Responder
  4. Quiero saber si nesecito algún título o algún grado de algo para estudiar estetica?la verdad tengo 40 años y pues quiero aprender algo la estética me fascina ya que mis hijos están grandes

    Responder
  5. Hola.
    Soy esteticien,y me gustaría reciclarme,no me he dedicado a ello y estoy muy verde.me gustaría contactar con alguien que me pusiera al dia

    Responder

Deja un comentario