Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El British Council promueve la formación de los profesores

Numerosos expertos en enseñanza primaria, secundaria y educación para adultos se darán cita los próximos días para intercambiar y transmitir estrategias e ideas para que los profesores puedan potenciar sus habilidades a la hora de enseñar inglés, entender a los alumnos, planificar las clases y compartir buenas prácticas.

Lo harán dentro del marco de las Conferencias para Profesores de Inglés que organiza anualmente el British Council en España y que este año tienen como lema “Enseñar para el éxito”, coincidiendo con el título del nuevo marco de formación profesional para docentes de la organización, Teaching for success.

Cómo ayudar a los profesores, qué implicaciones tiene la formación del profesorado de inglés en España, y cómo mejorar sus competencias profesionales, son algunos de los temas que se irán desarrollando estos días.

Además como novedad este año, el próximo viernes 30 de septiembre, la organización celebrará una mesa redonda en la que intervendrán expertos en la materia como Damian Ross (Global Support Manager del British Council); Paul Braddock (editor de la web del British Council Teaching English); Carmen Pellicer Iborra (Presidenta de la Fundación Trilema y co-autora del Libro Blanco de la función docente no universitaria)  e Ismael Sanz Labrador (Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid).

El sábado 1 de octubre tendrán lugar las conferencias en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca simultáneamente, tras la celebración el pasado 24 de septiembre de la primera en Bilbao. Además, cinco de las sesiones del evento de la capital podrán seguirse vía streaming a través de la web del British Council.

Las jornadas contarán con la participación de reconocidos expertos internacionales del British Council y de editoriales como Cambridge University Press, MacMillan, TRINITY, Oxford Univeristy Press, Pearson y Vicens Vives, entre otras.

Los profesores tienen que formarse y adaptarse a los contextos digitales y bilingües actuales -señalan desde la organización-. Cada vez nos demandan más iniciativas de este tipo ya que suponen una gran oportunidad, tanto para conocer nuevas herramientas y materiales, como para implantar nuevas técnicas capaces de mejorar la relación con los alumnos”.

La inscripción en los eventos es gratuita a través de la web del British Council. Hasta el momento hay cerca de 800 profesores inscritos. Hacer networking y descargarse guías prácticas sobre dinámicas complementarias en inglés, actividades de pronunciación o recursos online son algunos de los alicientes.

El British Council, que además acaba de publicar junto con la editorial Espasa el libro Las 500 dudas más frecuentes del inglés, pretende con estas iniciativas “fomentar la enseñanza y el aprendizaje del inglés en todos los niveles”.

En esta línea de proyectos, desde el próximo 5 de octubre, Día Internacional del Profesor, el British Council ofrecerá durante cinco días un programa de sesiones y charlas online con más de 66 expertos para profesionales de todo el mundo. Este evento global comparte la temática “Enseñar para el éxito” de las conferencias españolas y podrá seguirse gratuitamente vía streaming previa inscripción en esta web.

Fuente: British Council España

Deja un comentario