Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El British Council ultima sus Ferias de educación británicas

Medio centenar de las más grandes universidades de Reino Unido vendrán el próximo mes de octubre a España para buscar entre el alumnado español a sus futuros graduados. Lo harán en el marco de la Feria de la Educación británica, que este año celebra su quinta edición, como referente para quienes planean completar su formación y vivir la experiencia de estudiar en otro país.

La V Feria de la Educación Británica se celebrará el 19 y 20 de octubre en Madrid y el 21 de octubre en Barcelona. Más de 40 universidades del prestigio de Imperial College, University College London, Goldsmiths, University of Essex, Sussex, o University of Kent, han confirmado su asistencia.

La V Feria de Educación Británica informará a padres y alumnos de las numerosas posibilidades – a menudo desconocidas- que ofrece su modelo educativo y resolverá sus dudas más frecuentes. Bajo el lema, Yes! you can study in UK,  el objetivo de esta V edición es animar a los futuros estudiantes  a completar su formación en Reino Unido acercándoles las oportunidades que ofrece. Entre ellas:

Formación para todos los bolsillos: existen numerosas ayudas y financiación para estudiar en Reino Unido. De hecho este año, por primera vez,  el Gobierno británico ha abierto un préstamo para estudiantes de post-grado,  que asciende a 10.000 libras anuales.

-Incorporación al mercado laboral: la elevadísima tasa de empleabilidad de Reino Unido, una de las más altas de la Unión Europea, hace que muchos estudiantes busquen en el país vecino una oportunidad para encontrar trabajo. Muchas de las universidades pueden presumir de tener a más del 90% de sus alumnos incorporados al mercado laboral (100% en algunas ramas) y cuentan con bolsas de trabajo internacional cada vez más demandadas.

El prestigio y reputación de las universidades británicas: universidades como Imperial, UCL, Manchester o Warwick  siguen ocupando un lugar destacado en los rankings internacionales, como el Top 100 World Ranking, el Ranking de Shangay, o el Quinquarelly Simons.

Aprender inglés: el inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas a la hora de contratar personal, lo que hace que muchos alumnos busquen una inmersión lingüística total. Más de 55.000 españoles estudian inglés cada año en Reino Unido y casi 10.000 estudiaron grados y postgrados en universidades británicas el pasado año.

La experiencia de vivir en otro país: conocer nuevas culturas, ampliar los círculos de amistades, viajar y compartir nuevas vivencias en otro lugar, siguen siendo algunos de los alicientes que llevan  a numerosos estudiantes a decidirse a estudiar en otro país.

Los estudiantes españoles buscan, además de aprender inglés, una oportunidad de futuro y las universidades británicas están preparadas para ofrecérselo.BC

“El número de universidades que quieren participar en la feria aumenta cada año, por la alta calidad del alumnado español”, señala Carolina Jiménez, Responsable de Educación Superior del British Council. “Cuando comenzamos contábamos con una media de 25 expositores, el año pasado duplicamos esa cifra y este año hemos tenido que limitar las plazas y habilitar lista de espera porque cada vez hay mayor interés”, explica.

Dónde estudiar, cómo escoger centro o universidad, qué nota se necesita, qué financiación hay, cómo solicitarla o cómo convalidar los títulos de inglés son algunas de las razones que llevan a padres y alumnos a acercarse a la feria. Por ello, además de los propios stands informativos de los centros, habrá un programa de charlas y talleres gratuitos, en los que asesores especializados resolverán todas las dudas de forma personalizada.

La feria supone una gran oportunidad para resolver las dudas de los padres. Desde el anuncio del Brexit, ha aumentado la preocupación por saber cómo éste afectará a las condiciones del próximo año, por lo que  es una ocasión excelente para que puedan preguntar directamente  a las universidades y tranquilizarse sobre los posibles cambios”, explica Jiménez.

Los interesados en asistir al evento, pueden conocer más información y registrarse en esta web.

Fuente: British Council España

Deja un comentario