En Bureau Veritas Formación llevamos más de 13 años impartiendo formación eLearning y cada año formamos a más de 30.000 alumnos procedentes de España y Latinoamérica.

En estos últimos trece años, hemos vivido en España el comienzo y la consolidación de la enseñanza eLearning, algo que en el extranjero era ya una realidad. Bureau Veritas Formación fue de los primeros centros que se crearon especializados en formación de Posgrado en esta metodología.

A lo largo de estos últimos años, hemos visto en primera persona cómo han ido surgiendo más centros de formación online, las empresas han apostado por el eLearning para formar a sus trabajadores.

Los participantes en programas online han pasado de la desconfianza al descubrimiento, todo ello con el apoyo de la Administración a través de normativas que han impulsado la difusión y penetración de esta modalidad de formación.

María Galindo es Gerente de Bureau Veritas Formación.

bv maria2

¿Qué criterios sigue BV para añadir una nueva formación a su catálogo?

Que exista una necesidad, una demanda en el mercado. Los profesionales de las distintas Divisiones de Bureau Veritas (Certificación, Commodities, Construcción, Contratos de Gobierno y Comercio Internacional, Industria, Marina, Productos de Consumo, Seguridad industrial y Medio Ambiente, Eca, Activais, Formación, Fundación) están en continuo contacto con las empresas obteniendo de primera mano esta información, a lo largo de los procesos de auditoría, certificación, inspección… Son ellos los que canalizan la necesidad de estas y del mercado.

Otro criterio importante es el de la empleabilidad, es decir, queremos que los titulados que se formen con nosotros tengan opciones de encontrar empresas en las que desarrollar profesionalmente las competencias adquiridas.

Estos son los principales criterios. Pero hay otros atributos importantes como la calidad del temario, el claustro de professores o la orientación eminentemente práctica, entre otros, que nos ayudan a decidirnos por un programa u otro.

BVF se centra en estudios de posgrado y de formación de expertos, ¿por qué es importante la especialización?

La especialización es fundamental en los tiempos actuales en cualquier sector ya que en una sociedad globalizada, como en la que nos movemos, es un requisito imprescindible para diferenciarse de la mayoría.

Por si esto fuera poco, la tasa de paro es menor cuanto mayor es el nivel de educación. Así, lo destaca el informe Panorama de la Educación  2013 elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes).

También los puestos de trabajo de mayor cualificación y remuneración están en manos de aquellos que se han especializado por medio de programas de Posgrados.

bv edificio

¿Cómo ha evolucionado la tecnología?

A nivel tecnológico, el eLearning ha pasado de encontrarse en un estado inicial rudimentario a aplicar las tecnologías más avanzadas para su perfeccionamiento. Son muchos los logros que se han dado estos años.

Podemos mencionar algunos: han surgido cada vez mejores plataformas online, incluso a precios competitivos y asequibles; la programación web ha contribuido a mejorar la calidad y el diseño; los avances audiovisuales e interactivos han mejorado considerablemente los contenidos mediante animaciones, gráficos, vídeos, podcast o gamificación; las aplicaciones y dispositivos móviles han permitido el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Se han superado todas las barreras en cuanto a la formación a distancia?

Estamos en camino, pero aún queda mucho por hacer. Qué duda cabe de que las aplicaciones móviles han permitido que los estudiantes accedan a las plataformas eLearning desde cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestros programas de Posgrado y Másteres están adaptados a dispositivos móviles. Esto es un gran logro actual.

Sin embargo, la formación online por su naturaleza es susceptible de mejora mediante la aplicación de las tecnologías del aprendizaje. En este sentido, es difícil que alguna vez podamos afirmar que se han superado todas las barreras en esta enseñanza.

Un ejemplo. En la actualidad, se están desarrollando aplicaciones de reconocimiento facial que aseguran la autentificación del estudiante de eLearning. Así, certificamos su identidad en la prueba final para su evaluación. En Bureau Veritas Formación ya estamos en proceso de llevarlo a la práctica.

bv logo

 

BV es miembro de la IACS. ¿Qué es y cómo se benefician los alumnos?

La IACS es la International Association of Classification Societies (Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación). Es un organismo, con sede en Londres, que agrupa a 13 sociedades de clasificación líderes mundiales. Bureau Veritas, que es una de las primeras sociedades de clasificación del mundo, es miembro fundador de esta organización.

Nuestros alumnos se benefician de la experiencia en el sector marítimo acumulados por Bureau Veritas desde su fundación en 1828 y del potencial de conocimiento derivado de la fundación y pertenencia a la IACS, sin duda, valores inestimables para cualquier alumno que quiera desarrollar una carrera profesional en el sector naval.

¿Qué formación o formaciones están siendo las más solicitadas?

Ahora mismo lo que más se está demandando por parte de particulares y empresas es la formación perteneciente a las áreas relacionadas con la Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social donde somos referentes mundiales. Además son temáticas que requieren de un mayor ciclo de actualización de conocimientos debido a las continuas revisiones de sus normativas.

Estamos muy satisfechos con el éxito de nuestros primeros cinco Másteres Oficiales Universitarios: en eLearning y Tecnología Educativa; en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa; en Responsabilidad Corporativa; en Gestión de la Seguridad Alimentaria; y en Logística Integral y Comercio Internacional.

 

Enlaces
Esta es la formación de Bureau Veritas que puedes encontrar en Emagister.
También te puede interesar el nuevo Máster en energías renovables marinas para formarte en un sector en pleno crecimiento.
También te puede interesar las profesiones de futuro en el sector de las energías renovables.

 

Etiquetas:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *